Sigue a

Amsterdam-Dakar Challenge

¿A quién no le gusta una buena aventura? A nosotros desde luego nos encantan y, si tiene que ver con coches y además es relativamente económica, todavía mejor. Si no habéis oido hablar de la Amsterdam-Dakar Challenge, ha llegado el momento de conocerla.

El próximo día 9 de Febrero dará comienzo la edición 2013 de esta aventura que recorre los más de 7.000 kilómetros que separan Amsterdam de Dakar. El desafío recorre parte de la ruta original del Paris-Dakar y tiene una duración de algo más de tres semanas.

¿Qué hace a esta aventura tan especial? Que el vehículo inscrito ha de costar 500 euros como mucho y se permiten modificaciones por valor de 250 euros adicionales. Entre los coches que participaron en la última edición encontramos desde viejos Land Rover o Mercedes-Benz hasta una Ford Transit o un Volkswagen Beetle.

¿Lo mejor de todo? La Amsterdam-Dakar Challenge es por una buena causa y desde su creación allá por el año 2004 se han recolectado más de 3,5 millones de dólares para proyectos solidarios en África. A continuación un video de la edición 2012.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios