Sigue a

monster-tajima-pikes-peak.jpg

Hace dos semanas, el Gran Circo de la Fórmula 1 tuvo que compartir cartelera con una de las citas obligatorias del calendario automovilístico mundial, las 24 horas de Le Mans, este fin de semana volverá a pasar lo mismo y el cualquier gran aficionado tendrá que repartir interés entre el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, las 24 horas de Nürburgring y la Pikes Peak International Hill Climb. Sin lugar a dudas, dos pruebas de obligado seguimientos.

Comenzando por lo que nos queda más cerca, las 24 horas de Nürburgring, de nuevo la gran cita del Infierno Verde que tendrá en los BMW M3 GT2 oficiales y actuales campeones y los Audi R8 LMS sus principales candidatos a la victoria. Eso sí, la lista de candidatos es larga. A los BMW y Audi hay que sumar los Mercedes-Benz SLS GT3, los Porsche 911 GT3 R de Manthey Racing, el Ferrari 458 Italia GT de Hankook-Farnbacher o el BMW Z4 GT3 del Need for Speed Team Schubert. Aunque tampoco podemos olvidarnos del Porsche 911 GT3 R Hybrid 2011 que el año pasado ya estuvo a punto de dar la campanada.

Además tendremos la presencia de varios españoles, destacando los nombres de Carlos Sainz, que volverá al volante de un Volkwagen Scirocco GT24 y Miguel Molina. El piloto de Audi en el DTM disputará la mítica prueba por primera vez a bordo de uno de las dos unidades del Audi TT-RS que Raeder Motorsport pondrá en pista.

mini-john-cooper-works-coupe-endurance.jpg

No podemos olvidarnos de la presencia de algún modelo concreto como el Ferrari P4/5 Competizione de Jack Glickenhaus y que ha sido desarrollado por los italianos de N.Technology. No será el único one-off ya que en Nürburgring también disfrutaremos del Aston Martin V12 Vantage Zagato, del MINI John Cooper Works Coupé Endurance o del Volkswagen Golf24.

De Nürburgring damos el salto a USA y más concretamente a Pikes Peak. La subida más importante del planeta que tiene en su mezcla de superficies una de sus múltiples características. De nuevo, Nobuhiro Monster Tajima tratará de bajar de los 10 minutos en los 20 kilómetros y 156 curvas de la subida a Pikes Peak con su Suzuki Monster SX4 Sport 2011 Hill Climb Special. Si el año pasado Rhys Millen intentó plantarle cara sin éxito, en 2011, además de Millen, el japonés de 60 años tendrá grandes rivales como el Dacia Duster de Jean-Phyllippe Dayraut y el monoplaza hipervitaminado, 1307 CV, de Paul Dallenbach.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios