17.000 personas "regresaron al futuro" en el Jarama Vintage Festival

17.000 personas "regresaron al futuro" en el Jarama Vintage Festival
5 comentarios

El pasado fin de semana tuvo lugar un evento único en Madrid. En Motorpasión os avisamos de la celebración del Jarama Vintage Festival, y seguro que muchos de vosotros formasteis parte de esas 17.000 personas que se pasaron a lo largo de todo el fin de semana por el mítico trazado madrileño para "regresar al futuro" tras volver al pasado.

Y es que el plan era realmente apetecible, ya que con un clima realmente bueno, se pudo disfrutar de máquinas de leyenda tanto en el paddock como en la pista. Motos y coches de los años 60, 70 y 80 se dieron cita en el trazado madrileño. Ángel Nieto, Giacomo Agostini y Phil Read volvieron a montar en sus míticas Derbi, Garelli y MV Agusta para deleitar a los amantes de las dos ruedas.

En coches uno de los principales atractivos fue la quinta prueba de la Mini Challenge que terminó con la victoria de Alex Royo y Bruno Méndez. Pero en pista también se pudieron ver coches de Fórmula 1 histórica como los Williams, Tyrrell, Lotus o Brabham que hace años fueron pilotados por figuras como Niki Lauda, Nelson Piquet o Emerson Fittipaldi.

Jarama Vintage Festival

Pero no solo en pista había actividad, porque este tipo de eventos suelen tener la zona neurálgica en el paddock. Allí, además de una calle con tiendas de moda con ropa de los 60, 70 y 80, también había una zona de videojuegos Arcade que hizo que muchos olvidasen por unos momentos la PlayStation.

Vespas, taxis de época como el SEAT 1500, y otros detalles como las cabinas de teléfono o los Guardia Civiles con tricornio ayudaron a ambientar el paddock del vetusto circuito, que apenas ha cambiado desde aquella época.

Había también un aparcamiento para vehículos históricos al que acudieron más de 500 coches, entre los que destacaban especialmente los Jaguar E-Type a los que se les hacía un homenaje por sus 50 años de vida. Sin duda un evento necesario para los amantes de la cultura Vintage, y un evento que si este año ha tenido la visita de 17.000 personas, en años siguientes será todavía más exitoso.

Jarama Vintage Festival

¿Soñamos con un Goodwood español?

En Motorpasión | Jarama Vintage Festival

Temas
Comentarios cerrados