Sigue a Motorpasión

Motor 1.6 CDTI

General Motors se apunta al downsizing en motores Diesel en niveles de potencia medios. Ya tenía el motor 1.3 CDTI fruto de su unión con Fiat hace unos años, y ahora nos presentan el motor 1.6 CDTI. Es un desarrollo interno, pues ya no hay tal unión con Fiat, y cumple Euro 6 un año antes de su implantación.

Este motor reemplazará al 1.7 CDTI y a las versiones de menor potencia del 2.0 CDTI. Puede rendir hasta 136 CV y 320 Nm de par máximo. Esas cifras eran usuales con motores 2.2 hace varios años, y después se lograron con los 2.0. La reducción de consumo es de hasta el 10% frente a un motor actualmente en producción.

Este tamaño de bloque ha sido adoptado por muchos fabricantes: BMW, Ford, Grupo Fiat, Grupo VAG, Hyundai/Kia, Renault, PSA Peugeot Citroën, Volvo, etc. El nuevo motor se empezará a fabricar en Hungría en primavera, así que progresivamente se irá introduciendo en distintos modelos de la gama Astra, Insignia…

Por cierto, recordatorio para algunos, que lo veo venir. Los motores 1.7 llegaron a Opel a través de Isuzu hace años, y los 1.3 y 1.9 llegaron a través de la unión con Fiat. Desde la generación Euro 5, cada fabricante tiró por su lado y son desarrollos independientes.

En Motorpasión | Opel anuncia la creación de una nueva familia de motores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios