Sigue a Motorpasión

Opel Junior

Prototipo Opel Junior (1983)

El próximo 8 de mayo se conocerá el nombre del nuevo utilitario de General Motors, para Opel y Vauxhall como poco. La denominación Opel Junior no es comercial, sino una forma de referirse al proyecto de forma interna. A su vez, es el nombre del prototipo que ilustra esta información, de hace casi 30 años.

Además de esto, conocemos algunos detalles. No será “el típico coche pequeño y barato”, pero sí pequeño, en torno a 3,7 metros de longitud, tres puertas y cuatro plazas útiles. También será “muy exclusivo”, lo que puede ser una mención por lo bajini de competencia del Fiat 500, cosa que ya se especulaba hace tiempo.

Se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013, y se le presupone mucha personalización posible por lo de “mucho colorido”. Esta información nos ha venido de la mano de un formato muy poco habitual, el cómic, donde sale el equipo de desarrollo del coche refiriéndose a estos temas.

Incluso nos dan una pista… tendrá una “a” en su nombre, característica que tienen todos los Opel hoy día. Os juro que nunca en mi vida me había planteado algo tan sutil como esto: Meriva, Corsa, Zafira… Pues va a ser que es cierto. Pero hubo excepciones en el pasado, como el Commodore o el Speedster.

En Motorpasión | ¿Rivales Opel/Vauxhall para Fiat 500 y Mini?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios