Sigue a Motorpasión

Opel Cabrio / Cascada

Opel Cabrio en configuración abierta con deflector de viento

El nuevo descapotable de la marca alemana no se llamará Cascada, al menos en nuestro país, para evitar chanzas. En España, simplemente se llamará Opel Cabrio. ¿Por qué no Astra Cabrio? No es un Astra, es más grandote. No obstante, reemplaza en cierta manera al Astra TwinTop, que hace año y pico que no se vende.

El Opel Cabrio mide casi 4,7 metros de largo y 1,84 metros de ancho sin espejos. Tiene 71 mm más de batalla que el Astra TwinTop, la vía delantera es 56 mm más ancha y la trasera 70 mm más ancha. A pesar del aumento de talla, las plazas traseras parecen más de uso ocasional, es decir, un 2+2, en vez de un cuatro plazas total.

Se ha querido elevar el posicionamiento de este coche, acercándolo más a alternativas Premium bastante más caras como Audi A5 Cabrio. De hecho, la capota de lona, con varias capas textiles, es de proveedor de marca Premium —no especifican cuál— y se ha adaptado así por motivos estéticos y prácticos.

Opel Cabrio / Cascada Opel Cabrio en configuración cerrada

¿Por qué capota de lona?

Lo techos duros tienen el problema de que fuerzan mucho las formas del coche para que encajen las piezas, pesan más y ocupan más espacio cuando están plegados. Fijaos en el Astra TwinTop, aunque hay que reconocer que estéticamente en versión cerrada era bastante convincente y bonito.

La rigidez de la carrocería ha sido mejorada a base de aceros más resistentes a la torsión y refuerzos estructurales. Opel afirma que es un 43% más rígido que el Astra TwinTop y es un 10% más resistente a la flexión. Llamadme malpensado, pero conociendo a Opel, no será ligero sino un coche muy pesado (para su segmento).

Se puede plegar la capota de lona en 17 segundos hasta 50 km/h, estará disponible en tres colores y 10 de carrocería. Una de sus ventajas, se refiere al maletero. Con el techo plegado hay 280 litros de capacidad, y en configuración cerrada tiene 350 litros. Se pueden abatir los asientos de la segunda fila para ganar espacio, algo imposible con un techo duro retráctil.

Opel Cabrio / Cascada

Motorizaciones y chasis del Opel Cabrio

En el momento del lanzamiento tendrá disponibles tres gasolina —1.4 Turbo (120 y 140 CV) y 1.6 SIDI Turbo (170 CV)— además de un turbodiesel —2.0 CDTI (165 CV)— a los que se sumarán más propulsores más adelante. No tenemos ningún dato sobre prestaciones o consumos.

Los 1.6 SIDI Turbo y 2.0 CDTI estarán disponibles con cambio automático de seis velocidades (Active Select) aparte de los manuales de seis relaciones. La suspensión delantera es heredada de Insignia OPC y Astra GTC, lo que Opel denomina HiperStrut e hizo aparición también en la marca Buick.

Se podrá elegir calzarlo con 17 a 20 pulgadas, y como pasa en los Astra e Insignia, con el chasis FlexRide se podrán cambiar los parámetros de dirección, tarado de amortiguadores, respuesta del acelerador y demás con un simple botón. Los discos de frenos más grandes de la gama llegan a 326 mm de diámetro delante y 325 mm detrás.

Opel Cabrio / Cascada

Equipamiento y seguridad

El Opel Cabrio tendrá detalles Premium como el recubrimiento de paneles en cuero o los asientos ventilados y calefactados. El cinturón de seguridad se acerca a los ocupantes delanteros automáticamente y los arcos antivuelco van ocultos para hacer más bonita la línea del coche.

Lógicamente contará con todo el equipamiento disponible en Astra e Insignia: freno de estacionamiento eléctrico, Opel Eye, control de crucero, luces diurnas por LED, climatizador bizona, sensores de aparcamiento, Bluetooth… dependiendo de la versión y motorización. Esos detalles los tendremos más adelante.

Por lo que se aprecia en las fotografías —aparte que el coche tenía 5 kilómetros— la calidad del interior está más al nivel del Insignia que del Astra. Muy poco plástico está en zonas habituales al tacto. Se comercializará el año que viene, próximamente os ampliaremos esta información. De precios no sabemos nada, pero será más barato que sus alternativas Premium.

Ver galería completa » Opel Cabrio (10 fotos)

En Motorpasión | Opel Cascada, vuelve la lona a los techos descapotables

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios