Síguenos

Opel Adam rojo 01

Este no es el ‘look’ del OPC (aún no hay fotos)

Por el momento el Opel Adam, un pequeño utilitario chic (“antes pequeño que sencillo”), al estilo de un Mini, Fiat 500, Citroën DS3 o Audi A1 (por citar algunos) solo está disponible con tres motores de gasolina, un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 87 y otro 1.4 de 100 CV. Y hace nada supimos además que no habrá versión eléctrica.

Pues bien, a cambio la marca alemana reconoce estar estudiando lanzar también una versión OPC que podría rondar los 192 CV (por ahora la cifra de potencia no se ha confirmado y solo es un rumor, pero bastante fundado). Parece ser que Opel tiene en el punto de mira al Fiat 500 Abarth (más bien al 595 o incluso al 695) y al Mini Cooper S.

Y es que al ingeniero jefe de Opel Dieter Metz se le escapó que el Opel Adam OPC tendrá un bastidor que podría soportar sin problemas la potencia del Opel Corsa OPC. Como sabéis este monta un motor gasolina 1.6 Turbo de 192 CV y 230 Nm de par. No se descarta tampoco utilizar un 1.4 Turbo (del Astra).

Por cierto, también desveló que para el próximo año se incorporará un nuevo motor gasolina 1.0 de tres cilindros, inyección directa y turbo, con caja de cambios de seis velocidades y dos niveles de potencia, uno por encima de 100 CV. El próximo martes nos vamos a la presentación de este coche en Lisboa y os contamos más cosas sobre él.

Vía | PistonHeads
En Motorpasión | Opel Adam, primeras fotos oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios