
Como sabéis, a finales del próximo año se espera que comience la comercialización del coche eléctrico con autonomía extendida de General Motors. Pues bien, hemos sabido que España está considerada como uno de los mercados más relevantes para la venta del modelo.
Para ser más exactos, las previsiones hablan de que podríamos situarnos en tercer puesto, sólo detrás de Alemania e Inglaterra. Por cierto, el Opel Ampera llegará a las islas llegará con un año de retraso.
Sin lugar a dudas somos clientes potenciales importantes, aunque más por mentalidad que por la propia configuración de nuestro país. Aludiendo a lo primero, tenemos tendencia a acomodar el concepto de rentabilidad a largo plazo con facilidad; de hecho somos el segundo país europeo en preferencia por las motorizaciones diesel.
Por otro lado, con respecto a la configuración de nuestro país, un responsable de Opel me comentaba hace unos meses que tanto por el carácter de nuestros desplazamientos (contamos con menos ciudades de tamaño medio, como ocurre por ejemplo, en Alemania) como por nuestra accidentada orografía, no contamos con el mejor perfil para rentabilizar coche como el Ampera, o alguno de sus rivales (Renault Fluece Z.E., o Nissan Leaf entre otros).
En cualquier caso, serán los conductores los que juzguen los datos. Finalmente, el uso diario determinará si sus algo más de 60 km de autonomía eléctrica, o la velocidad limitada a 150 km/h, por citar algunos puntos polémicos, son suficientes. Yo espero que sí.
Vía | Yahoo
En Motorpasión | El Vauxhall Ampera hará un récord con trampas


Comentarios
el diseño es raro .. or cierto uan cosa los 150 km /H son el motor termico? ya podian aver dejado algo mas de margen un saludo
PD: a los que le guste el poker i a la vez lo coches la reviste auto bild regala una baraja de cartas mui wapa con imagenes de todo tipo de coches un saludo espeor no moleste este contenido
un saludo
El motor termico nunca traslada potencia a las ruedas de forma directa en el Ampera/Volt.
brillante
Buen mercado será por la idea de comprar coches que gasten poco, pero como no remontemos la crisis, en España se van a vender poquitos coches, ya me da igual que sean de combustion, híbridos o eléctricos.
Esta misma tarde he visto uno blanco en la carretera del INTA, en Madrid. La pena es que iba en dirección opuesta y sólo lo he podido ver pasar.
"tenemos tendencia a acomodar el concepto de rentabilidad a largo plazo con facilidad" discrepo totalmente En España a lo que tenemos tendencia es a creernos a pies juntillas las campañas de marketing. Y en España el marketing prodiesel ha arrasado. Hasta que en la barra del bar no mole decir en alto con el palillo en la boca, mi coche tiene 20.000 watios,en España se venderán muy pocos amperas.
xDDD
jaja me ha hecho mucha gracia tu comentario, y lo comparto en parte, porque creo que el Ampera venderá mucho. En españa somos mucho de ciudades muy grande sy pueblos muy pequeños, pero la mayoria de la gente vive en las ciudades, por lo que la mayoria pasan de media unos 30- 40 minutos de viaje al día. este coche es una buena solucion para los atascos y demás.
Por eso del marketing en España se importan a paladas coches alemanes con mas kilometros encima que el Correcaminos...
-- editado por última vez a las 08:24
interesante
Usted perdone Manuel J Lagoa, pero todo esto me parece una broma venida a más.
Imagino que usted se limita a reproducir la información que le dan las fuentes, pero esta noticia da lugar a una situación totalmente paradójica.
España apuesta por el vehículo eléctrico mientras más de la mitad de los consumidores del país son escépticos ante esa nueva realidad (curiosamente somos un gran mercado para estos vehículos).
Otro punto chocante es la idea de la rentabilidad a largo plazo. Le aseguro que si los propietarios de vehículos Diesel del país se dedicasen a mirar cuántos KM totales son necesarios para amortizar la compra de un Diesel (con los precios de combustible que hay desde hace tiempo) , saldrían cifras de entorno a 150 mil kilómetros por mayoría. De otro lado, si con eso de rentabilizar se refieren a que nuestros parking era bastante antiguo hasta hace poco, pues mira, lo mismo hasta lo entiendo.
En cualquier caso, la paradoja no se ajusta a la realidad. Más les vale a los de Marketing no creerse su propia treta, porque a mi no me la cuelan.
Encantado de saludarle.
Gracias por el dato de los 150.000 km, me has dado una alegría,llevo unos 15.000 ahorrando dinero por mi acertada elección.
Hola espada. Si ese dato que aporta de que la mitad de los españoles son espcépticos ante los vehículos eléctricos es fidedigno, la mitad de la población es receptiva, en otras palabras, somos un gran mercado para este tipo de vehículos.
Por otro lado confunde usted lo acertado (o no) de la elección (suponiendo que la mayoría de las personas no saben calcular si les compensa o no pagar un vehículo que consuma menos) con la intención que se tiene a largo plazo cuando se compra un coche diesel (que es ahorrar en combustible durante la vida útil del vehículo)
No en todos los países los compradores miran tan a largo plazo, otra cosa será si lo hacen acertadamente o no, pero es una característica intrínseca a nuestro país, que predispone al comprador español (según usted solo la mitad de la población) a la compra de un vehículo eléctrico, que se rentabilizaría en el largo plazo.
Por otro lado generalizar que tenemos que recorrer 150.000 kilómetros de media para amortizar un vehículo diesel, es inexacto. En algunos casos serán mucho menos, y en otros muchos más.
Además no tiene en cuenta el precio fututo de la gasolina. Un comprador que adquiera hoy un coche que consume menos combustible, se cubre ante futuras subidas de precio del mismo. Es posible que a día de hoy necesite recorrer muchos kilómetros para amortizar el sobreprecio del vehículo que consume menos, pero desconozco que pasará dentro, de pongamos 5 años.
Pudiera pasar que el precio de la gasolina bajase, en cuyo caso mi elección habría sido la equivocada, pero mis pérdidas se limitan al plus que pagué por el vehículo que gasta menos. De la otra forma, con una fuerte subida del combustible, mis pérdidas son, conceptualmente, ilimitadas.
Un saludo
-- editado por última vez a las 01:19
estoy contigo... rentabilizar.. estamos en un pais donde eso casi se desconoce.. mas bien digmosle moda.. a cuanta gente en una gran ciudad que solo coge el coche el fin de semana le hace falta un diesel de 150CV. porque los hay a montones...y el ampera.. como el precio no sea MUY ASEQUIBLE ya se donde acabara...pero bueno si se pone de moda..cosa que no creo.. solo ver el prius..que la mayoria pertenecen a taxistas
Y yo ya llevo unos 150.000 kilometros...
Veamos señor Espada,...¿donde estaria la incoveniencia de necesitar hacerle 150.000 kilometros a nuestro coche para que fuese rentable adquirirlo diesel?,¿cual es el problema real de que nuestro coche tenga 10 años o mas?,demasiada gente se traga lo de que el parque es antiguo,ineficiente o inseguro por ser "antiguo",eso si que es marketing,un coche de nuestros dias correctamente mantenido y cuidado no tiene que tener ningun problema de importancia mas alla de esos kilometros,otra cosa es que el personal haya estado cambiando cada cuatro años de coche por aquello de que"las cosas van bien","es que ahora todavia vale dinero","es que ha salido un nuevo modelo",...se argumentaban y aun se hace,toda clase de excusas idiotas para darle puerta a buenos coches,(menos mal que eso ha permitido un cojonudo mercado de ocasion),ahora que las cosas han cambiado,se han acabado las ayudas,el negocio de los fabricantes esta en el alero,entonces nos vuelven a salir con la importancia de renovar nuestros coches,porque oye,todos sabemos que la seguridad y el medio ambiente y tal...,je,je,je...
-- editado por última vez a las 08:34
routier: tu calcula unos 2€ cada 100 Km son 3.000€ a los 150.000 Km (que a la diferencia de consumo hay que sumarle la diferencia de precio). si el diésel cuesta mas de 3.000 leuros sigues palmando dinero.
Lo de la seguridad te doy toda la razón no creo que mi parnet de tres años y medio tenga mas tendencia a volcar que la nueva berlingo sin ESP, que se comentaba hace unos cuantos post
Muy buenas,
En referencia al escepticismo que suscitan estas tecnologías, solo tiene usted que ver el muestreo que suponen las opiniones vertidas en el blog, en la calle... Hay opiniones muy enfrentadas y contrapuestas, casi casi igualadas (quizás un 60 a favor un 40 escéptico). Son muchas las personas que no se fían de la tecnología, que tienen miedo de la escasa autonomía, que ven demasiado limitada su utilización, que sienten rechazo (por no comprender como funciona)...
Supongamos que partimos de ese 60% que están a favor, como usted sabrá, son potenciales compradores pero ello no significa que vallan a decidir comprar finalmente el producto.
En cuanto a los costes de amortización, pondré varios ejemplos abriendo al azar una revista con guía de precios:
Seat León 1.2 TFSI 105cv VS 1.6 TDI 105 CV. Amortización: 116.000 km
Ford Focus 1.6 Ti-VCT 115 cv VS 1.8 TDci 115 cv. Amortización: 115.000 km. . Audi A4 2.0 TFSI 211cv vs 2.7 TDI 190 cv. Amortización: 228.600 km
BMW serie 3 (mismo acabado), motor 20i 170cv VS 20d 184 cv . Amortización 121.000km
Mercedes clase E, motor 250 CGI 204 cv VS 250 CDI 204 cv. Amortización: 89 mil km.
Bien es cierto, que hay coches como un Renault Laguna, un Peugeot 407 o un Citroen c5 que se amortizan casi desde el primer km. Tampoco es menos cierto que hay un número significativo coches que se amortizan con más de 200 mil (premium). En torno a un 60 y pico % la mayoría se amotizan en torno a los 80 mil km.
No obstante, hay que tener en cuenta que solo he barajado el precio del vehículo, su consumo homologado y el precio medio del combustible en España.
Si sumásemos los costes de seguro (algo más caro en los Diesel),los costes del impuesto de circulación (algo más caro en los Diesel) , los costes de las revisiones y reparaciones (algo más caras en los diesel); el coste/km de amortización aumentaría sensiblemente a favor de los gasolina.
En cuanto a los precios de los combustibles en España, se espera un alza gradual en Septiembre (a largo plazo veremos a ver como acaban los impuestos con el cacao que tenemos en los presupuestos).
Encantado de saludarle
Muy buenas,
No planteo la inconveniencia de utilizar el coche hasta su completa amortización , sino precisamente, la inconveniencia de comprar un coche que no se va a amortizar (con la consecuente pérdida económica).
Encantado de saludarle.
¿Otro año más de retraso en las islas? Oo Scheiße!!
La verdad, si es mucho, 1 año para "cambiar la Chapa de Opel por la de Vauxhall" ..
Lo de la chapa es chungo al lado de tener que cambiar todo de lado, por no decir que tienen una hora menos. XD.
Bah, Eso con un espejo tamaño trailer fabricado en las islas se arregla en 5 min.. :)
-- editado por última vez a las 12:56
Un coche así viene perfecto para mi casa, que vivimos a 17 km de la ciudad donde se hace la mayor parte de la vida fuera de la casa, y se hacen varios viajes al día (por lo menos 2 idas y 2 vueltas)...Si hubiese estado a la venta hace 6 meses, en vez de un mondeo Econetic, bubiesemos comprado un Ampera.
18 Comentario moderado
10No se ni como te acuerdas del Ampera siquiera habiendote comprado un Mondeo...
Con la crisis que hay actualmente no creo que la gente normal se pueda permitir un coche de tales características (actualmente).No hay mas que ver el mercado como esta desde julio
Si ya se venden pocos coches, los coches que se venden son los mas económicos, y este aunque mantenerlo es económico, comprarlo te sale como coche y medio y no esta el horno para bollos
interesante
¿Buen mercado?,...ya lo veremos...
Me parece una gran solución la que proporcionará el Ampera. Muchas de las personas que nos desplazamos con el coche a diario es principalmente por trabajo. Si tenemos en cuanta que los polígonos están entre 10-30 km de las ciudades, veo una gran solución a la hora de ahorrar en combustible.
Claro está, que habrá que ver a qué precio sale el coche.
14 Comentario moderado
35.5Ja,ja,ja...
Pues la verdad, si somos el 3er pais en previsiones, es como que somos el 1o pues Alemania y UK son nativos de Opel y Vauxhall por tanto es menos meritorio.
Pues yo nos e si estará o no estará peraparao el mercado pero vamos, a mi me parece un coche COJONUDO. No lo he probado y no puedo hablar por lo tanto de prestaciones, pero tanto este como el volt me parece que tienen un diseño bastante chulo siendo lo que son, coches electricos que de por si son todos feos... y luego la concepcion es perfecta. Un ejemplo claro. En mi casa, mi padre usa el coche para hacer nada, unos 5 km al trabajo ida y vuelta 2 veces al dia y luego poco mas que ir a la compra. El coche lo dejaria cargando cuando llega de trabajar en el garaje y listo, durante la semana semana no consuma una gota de gasolina. La pega.. que undia haces un viaje? Pues nada, se hace un viaje, tiras de gasolina y ale, 500km + 60 de baterias.. tienes un buen trozo para esperar a repostar. Y no creo que mucha gente se haga Santander Madrid ida y vuelta todos los dias...
Vamos, resumiendo, la idea me parece muy buena. Luego como funcione ya será otra cosa... pero el futuro en la automocion va por aqui amigos.
Si si la idea es cojonuda. el problema sera el precio... por ejemplo a tu padre no le sera mas practico un utilitario de gasolina de poca potencia y gasolina...parate a pensar el sobreprecio de este vehiculo...cuantos quilometros puedes realizar con un coche pequeño hasta alcanzar lo que costara este... siempre y cuando solo sea para realizar esos 5km al dia...yo no lo veo hoy por hoy porque el gobierno tampoco se moja como en otros paises..tendria que fomentar mas el uso de estos vehiculos dando verdaderas ayudas a los compradores
Parece sacado de la peli demolition man...
La polémica que se está formando en torno a los coches eléctricos con la obsesión que tienen unos cuantos augurándole poco éxito comercial me parece malgastar esfuerzos.
Que triunfará. Estoy totalmente convencido. No de forma inmediata, pero poquito a poco. Excusas como que vender eléctricos a 30.000 € no les ayuda, que si aparece en un mal momento con la que está cayendo en España, más de uno tendrá que tragárselas con el tiempo.
Hace 25-30 años aparecieron coches como el Seat Ritmo Diesel, Seat 131 Diesel Perkins o 2.5 Sofim, Renault 11 1.6D... ¿os acordáis? Eran coches lentos, ruidosos, con una conducción un tanto correosa y desagradable, muy contaminantes, con un mantenimiento más caro y un precio de adquisición más elevado que sus homólogos en gasolina. En aquella época todo el mundo criticaba los coches diesel, nadie les auguraba un futuro brillante; durante mucho tiempo su cuota de mercado fue pequeña. Pequeña pero en crecimiento constante. Poquito a poco han ido a más, en cuyo crecimiento ha intervenido el aumento imparable del precio de los carburantes y de la evolución tecnológica de las mecánicas diesel. Hasta tal punto ha sido el crecimiento constante que en el siglo XXI se ha dado la vuelta a la tortilla: la mayoría de las ventas de automóviles son diesel.
Lo mismo pensé yo cuando apareció el Toyota Prius. El binomio "coche caro - desconfianza ante una tecnología desconocida" me hizo pensar que nunca pasaría de venderse de forma muy muy testimonial.
¡JA! El Prius está siendo todo un éxito... ¡a nivel global! Poquito a poco y sin darnos cuenta.
¿Sabéis lo que os digo? No pasará mucho tiempo para que TODOS podamos decir que conocemos alguien con un coche eléctrico en cualquiera de sus variantes (eléctrico puro, de autonomía extendida, etc, etc, etc...)
Tengo un compañero de trabajo que posee un Ritmo diesel,va con el al curro todos los dias y esta encantado con el,es durisimo... En cuanto a lo del futuro electrico,...ya lo veremos,entre otras cosas porque se esta trabajando en interesantes alternativas,yo no digo que no sean una alternativa,lo que creo es que ni de lejos van a ser la unica...
Oigan ustedes, ¿no sería más práctico y barato pillarse una escuter tipo T-Max si lo que buscamos es economía, movilidad en ciudad y versatilidad los fines de semana?. El Ampera será muy bueno, pero si está pensado para ciudad, entonces tiene el inconveniente propio de todos los coches; atascos, dificultades para aparcar y desembolso de la monedita de rigor al gorrilla y/o al Ayuntamiento. No seamos vagos y pensemos un poco más en la posibilidad de movernos en dos ruedas. Desde que me desplazo en moto por ciudad me pregunto por qué cojones no lo hice antes.
-- editado por última vez a las 10:27
Anda que no tienes razón. Mi propósito de año nuevo: sacarme el carnet de moto. Lo juro.
Empiezo a creer en mi poder de convicción. Ahora montaré una secta. ¡Alabado sea el Señor!
Todo depende de los kms que hagas y por donde los hagas, pero en mi caso que hago diariamente 50kms para ir-venir del trabajo, de los cuales solo 10 kms son por ciudad y el resto autovía tu teoría no sirve. Primero porque una moto consume más que un diesel actualmente, tiene mantenimientos cada 6.000 kms (y no muy económicos), cambios de ruedas cada 10.000 kms (más caras que la de un coche), y la vida de una moto no llega ni a la mitad de la de un coche. Y por otro lado, la moto que comentas, la TMax, vale casi lo que un pequeño utilitario.
Esto explica porque gente como yo, que tenemos moto, vamos a trabajar en coche a la ciudad, porque a día de hoy, y en mis circunstancias, ir a trabajar en la moto me sale mucho más caro que en coche.
Este coche (Ampera) sería ideal para mí, aunque tengo otra teoría, el día que se imponga el coche eléctrico, el gasto actual en gasolina lo soportaremos en electricidad, porque recordad, casi todo el coste de la gasolina son impuestos, impuestos que hacienda gravará sobre la electricidad, porque esa fuente de ingresos es ahora mismo insustituible para este nuestro país, además de que si consumimos 3 veces menos carburantes fósiles, se compensarán constando 3 veces más, las matemáticas no fallan y hacienda somos todos.
Es cierto que la Tmax es muy cara, pero hay alternativas más económicas. Dices que haces 50 Km diarios, de los cuales 10 son por ciudad y 40 por autovía, y que por lo tanto mi teoría no vale. Pues precisamente los maxi-escúter están pensados para eso, ya que tienen suficiente potencia para desplazarse por autovía sin estorbar al tráfico y protección aerodinámica para que no te moleste el viento. El cambio de ruedas es algo muy relativo y dudo que dos gomas de 120/160 sean más caras de cuatro de 200/225. La vida útil de una moto de 400/500 cc. también es algo muy relativo y nadie puede predecirlo. La T-Max es muy cara precisamente porque es bicilíndrica ypor sus prestaciones, que hacen que se parezca más a una moto de verdad que a un pequeño scooter urbano, además del variador hace que no exista problema de desgaste de embrague, solo tienes que cambiar la correa de la transmisión, aunque ahora no recuerdo si es cada 20.000 Km aprox. Respecto a los consumos, estas motos rondan los 4,5/4,7 litros y si les das al puño 5 y algo, pero una vez llegas a tu destino puedes dejarla aparcada en la mismísima puerta. Si lo piensas con lógica verás que para el desplazamiento diario y habitual simplemente no tienen rival. No hay color.
seguridad
Fiorano, esto te lo dice alguien que tiene moto y coche, y créeme, me encanta ir en moto, sobre todo a la hora de entrar en ciudad y aparcar en la puerta, por lo que evidentemente no dejo la moto en casa por gusto. Te vuelvo a responder con datos: ¿5 litros una Tmax? ¿en serio? Ese es el consumo de una 125 4 tiempos en un uso tranquilo y mixto (tuve una piaggio x8). Mi moto actual es una CBR 600 y no baja de los 8 litros mixto. Entiendo que la Tmax rondará los 7 litros, consumo superior al de mi coche diesel, y encima a precio de gasolina, por lo que el consumo creo haber demostrado que es superior en la moto.
Gomas, las gomas de mi moto cuestan unos 320 euros el juego, para una duración de 7.000 kms, para la tmax supongo que si no pones nada malo no bajarán de los 200 euros el juego. En un coche suponiendo que pones buenas ruedas por 350 euros tienes ruedas para 60.000 kms. Esto también ha quedado demostrado de sobra qué es más rentable.
Cambios de aceite, suponiendo que cuesten lo mismo, que no es así, en la moto cada 6.000 kms, en el coche cada 20.000 kms, por lo menos en mi caso. Del resto del mantenimiento ni te hablo, embragues o kits cadena, pastillas freno, etc...
Vida de un coche, pues es fácil ver coches con 200.000 kms, yo no he conocido moto con esos kms, y menos tipo scooter. Seguro que existen, pero no la he visto, y coches todos los que he tenido.
No se donde está el color del que hablas. Yo creo que hablo con fundamento. Y ojo, siempre para el recorrido-kms que hago, para otros casos evidentemente la moto es lo mejor, por ejemplo, cuando solo pisas ciudad.
Saludos...
Hombre, no sé como es tu estilo de conducir, pero no bajar de los 8 litros en tu CBR600 demuestra que te gusta darle al puño y estirar marchas.
De todas formas, mi comentario iba más encamidado a si una maxiscoter de 400 a 500 cc. es una alternativa real al Opel Ampera en concreto, por precio de compra, de mantenimiento y por agrado de uso, principalmente urbano del día a día, que es hacia donde va dirigido este coche.
Respecto a la fiabilidad, piensa que hacer 100.000 Km en ciudad y un poco de autovía todos los días, a un ritmo de 60 Km diarios da para 4,5 años. ¿Quién dice que no los va a aguantar?, la Tmax tiene un bicilindrico muy duro, en serio. Yo creo que sí los puede hacer si la cuidas bién, de hecho, he visto alguna de las primeras (del año 2001), con algo más de 50.000 Km.
Yo lo tengo claro, pero cada persona tiene necesidades diferentes.
Un saludo.
Dias de lluvia,de frio,posibilidad de pegarte un galleton con peores consecuencias que con un coche,etc...,usa los transportes publicos y dejate de filfas,me pregunto por que cojones no lo haces ya...
El dia que se impongan los coches electricos dices,...largo me lo fiais...
¿Me lo dices a mí?, pues mira, mejor idea; vamos todos andando o en bici y hacemos ejercicio.
Pasando por encima los puntos de rentabilidad, fiabilidad y aceptación del Opel Ampera en nuestro país, creo que hay un punto básico que obstruye la implantación de los modelos eléctricos en España.
¿Dónde cargamos las baterías del coche? En EEUU y UK por ejemplo abundan los barrios bajos con casas unifamiliares, donde cada familia dispone de un garaje donde guardar el automóvil con una toma de corriente cercana. Esta situación sólo es similar en España para las poblaciones rurales y las urbanizaciones más lujosas de las grandes ciudades.
En mi casa tenemos dos coches, y los dos "duermen" en la calle. ¿Cuándo podríamos recargar las baterías? ¿En qué "gasolinera" dejo el coche 6 horas para hacerlo?
Esa es una duda fundamental que siempre me planteo cuando se habla de vehículos eléctricos.
Otro argumento a favor de las maxiscooter.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect