Compartir
Publicidad
Publicidad

El Opel Adam no tendrá versión eléctrica

El Opel Adam no tendrá versión eléctrica
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Opel estaba desarrollando una versión eléctrica del "Opel Adam":http://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-las-primeras-fotos-oficiales, utilizando en parte la tecnología que se usará en el "Chevrolet Spark EV":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/chevrolet-spark-electrico-ira-a-produccion. No se podía usar el sistema VOLTEC porque las baterías físicamente no le caben. Se confirma que ha sido cancelado.

Las razones muy obvias, es muy caro de desarrollar, y no se puede trasladar al cliente final tal sobreprecio. Es cierto que el Adam no será un coche pequeño y barato a la vez, tendrá cierto plus de tarifa, pero ¿tanta? No es asumible. ¿Qué pasa con el Fiat 500 y el Mini en cuanto a versiones eléctricas?

Por parte de Fiat, sí, existe el "500 eléctrico":http://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/nice-micro-vett-fiat-500, pero su impresionante precio hace que no sea realista: más de 40.000 euros. Por su parte, Mini tiene una flota de "Mini E":http://www.motorpasion.com/tag/mini-e dando vueltas por ahí, pero no se han puesto a la venta, sirven para pulir el sistema eléctrico que se comercializará más adelante.

En resumen, el Adam solo será movido por motores a gasolina, ya se descartó el CDTI. Se puede elegir entre un 1.2 o un 1.4, aunque más adelante llegará una versión sobrealimentada 1.0 que promete consumos muy bajos sin necesidad de afiliarse a las mangueras negras.

En Motorpasión | "Opel Adam, las primeras fotos oficiales":http://www.motorpasion.com/opel/opel-adam-las-primeras-fotos-oficiales En Motorpasión Futuro | "No habrá Opel Adam eléctrico":http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/no-habra-opel-adam-electrico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos