Síguenos

Opel Adam

Opel estaba desarrollando una versión eléctrica del Opel Adam, utilizando en parte la tecnología que se usará en el Chevrolet Spark EV. No se podía usar el sistema VOLTEC porque las baterías físicamente no le caben. Se confirma que ha sido cancelado.

Las razones muy obvias, es muy caro de desarrollar, y no se puede trasladar al cliente final tal sobreprecio. Es cierto que el Adam no será un coche pequeño y barato a la vez, tendrá cierto plus de tarifa, pero ¿tanta? No es asumible. ¿Qué pasa con el Fiat 500 y el Mini en cuanto a versiones eléctricas?

Por parte de Fiat, sí, existe el 500 eléctrico, pero su impresionante precio hace que no sea realista: más de 40.000 euros. Por su parte, Mini tiene una flota de Mini E dando vueltas por ahí, pero no se han puesto a la venta, sirven para pulir el sistema eléctrico que se comercializará más adelante.

En resumen, el Adam solo será movido por motores a gasolina, ya se descartó el CDTI. Se puede elegir entre un 1.2 o un 1.4, aunque más adelante llegará una versión sobrealimentada 1.0 que promete consumos muy bajos sin necesidad de afiliarse a las mangueras negras.

En Motorpasión | Opel Adam, las primeras fotos oficiales
En Motorpasión Futuro | No habrá Opel Adam eléctrico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios