1969 Opel Aero GT: el descapotable que quedó en prototipo

1969 Opel Aero GT: el descapotable que quedó en prototipo
21 comentarios

No se si alguno de vosotros conocía la existencia del 1969 Opel Aero GT, una versión descapotable, con techo tipo targa, de lo que muchos llaman el primo europeo del Chevrolet Corvette. Yo, para ser sincero, desconocía totalmente su existencia, más que nada porque sólo se llegaron a fabricar 2 unidades.

Es el modelo que vemos más a la izquierda, el azul, diferenciable por supuesto por su techo desmontable y por otro detalle que me ha llamado bastante la atención en las imágenes, la posición de los retrovisores exteriores. No se si será por temas aerodinámicos o simplemente como diferenciación, pero no están donde se supone que deberían estar.

De hecho, no parece que haya muchos cambios donde deberían estar en la posición original como para tener que moverlos hacía delante, dejándolos sobre los remarcados pasos de rueda. Probablemente, simplemente se trate de una solución estética.

Otros cambios en su exterior están situados en la parte trasera, completamente diferente al modelo de serie, con carrocería coupé y una bonita caída del cristal trasero. En el Opel Aero GT se sustituyeron las ventanas traseras por unas tomas de aire y el cristal trasero se recolocó en posición vertical, con apertura eléctrica.

Este cambio provocó que el maletero quedase inutilizado, pero se aprovechó la parte trasera de los asientos como maletero y también como lugar para guardar el techo desmontable en los viajes a cielo descubierto. Por lo visto, hay quien dice que el techo se guardaba bajo el capó, cosa que veo completamente ilógica.

Equipama un motor 1.9 de 102 CV igual al que montaban los Opel GT de la época y excepto los cambios en la carrocería, el resto seguía siendo igual al modelo de carrocería coupé. Unas pegatinas en los laterales identificaban el modelo con el texto Aero GT.

Por lo visto, el alto coste de adaptar y reforzar el chasis del Opel GT para convertirlo en un coche descapotable hizo que General Motors desestimase la idea de pasarlo a producción, por lo que quedó en eso, en un prototipo presentado en 1969 en el Salón de Fráncfort.

He descubierto su existencia a través de las imágenes que han publicado en Autoblog.com de la otra unidad existente, esta vez pintada en naranja, y que se puede ver en la colección histórica de Opel en Russelheim, Alemania. Por lo visto, ambas unidades están allí y la naranja, ha estado muchos años en manos de coleccionistas, hasta que Opel consiguió comprarlo de nuevo y restaurarlo a su color original.

Por cierto, el de la derecha en la imagen es el 1965 Opel Experimental GT, el primer prototipo, presentado también en el Salón de Fráncfort, de lo que hoy conocemos como el Opel GT clásico.

Vía | Autoblog.com En Motorpasión | Opel Kadett Stir-Lec I: el híbrido de rango extendido de GM en 1969

Temas
Comentarios cerrados