Sigue a

Nissan Patrocinador Selección española de fútbol 01

El fútbol mueve muchos millones de euros, por fichajes, por contratos de televisión, por todo tipo de merchandaising y muchas cosas más. Y por supuesto la publicidad también forma parte del negocio. Y si además el equipo de fútbol que se patrocina no es cualquiera, pues tanto más interés. En el caso de la selección española de fútbol, tres veces campeona de Europa (dos consecutivas en los últimos campeonatos) y una vez campeona del mundo, la hacen más atractiva que nunca.

Primero fueron Hyundai y Chevrolet, ahora el relevo lo recoge Nissan. La marca japonesa será patrocinador y también coche oficial de la selección al menos hasta el mundial de fútbol de Brasil de 2014, según el acuerdo de patrocinio firmado este domingo.

En palabras de Manuel de la Guardia, Consejero Director General de Nissan Iberia: “Serán los mejores embajadores que puede tener nuestra marca. Esperamos que sea un viaje de dos o más años. Es un placer y un orgullo para nosotros”. En el evento celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) no faltaron ni el Nissan LEAF (coche 100% eléctrico) ni el Nissan GT-R, entre otros modelos de la marca japonesa.

Nissan Patrocinador Selección española de fútbol 02 “- ¿Y este corre tanto como el GT-R? – No, pero no hay que pasar por la gasolinera”

Nissan en España ocupa el puesto número 10 en ventas entre las marcas, aunque tiene un modelo colocado en lo más alto mes a mes, normalmente entre los cinco más vendidos, el todocamino Nissan Qashqai. Con esta acción es probable que Nissan gane imagen y notoriedad.

A mí personalmente lo que más me ha gustado de esta noticia, si me permitís dar mi opinión, es que un espléndido gran turismo como es el Nissan GT-R, armoniosa, eficiente y rapidísima máquina de 550 CV y 632 Nm, se pueda asociar a la imagen de España. Seguro que uno en color rojo selección estará precioso.

En Motorpasión | Chevrolet o Hyundai, ¿cuál ha sido la marca de coches más identificada con la selección?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios