Nissan Pathfinder Concept

31 comentarios

Nissan Pathfinder Concept

Como estáis comprobando, el NAIAS (Salón del Automóvil de Detroit), nos está dejando unas cuentas novedades. Una de ellas es la presentación del Nissan Pathfinder Concept, un modelo que según la marca, será muy similar al Pathfinder de producción.

Por las fotografías que podemos ver, comprobamos que la estética ha sido completamente renovada. El Nissan Pathfinder Concept luce un aspecto menos rudo, con unas líneas más fluidas y que hacen que parezca más un SUV que un todoterreno. Nissan también ha anunciado por cierto que la estructura del modelo de producción será tipo monocasco.

Si nos fijamos ahora en el interior, veremos algunas similitudes (7 plazas distribuidas en 3 filas de asientos), pero lo cierto es que hay muchos elementos diferentes, que al igual que el exterior, ahora parecen algo más civilizados.

Nissan Pathfinder Concept

A simple vista el salto de calidad que se aprecia parece evidente, tanto en materiales como en diseño. Hasta que no lo probemos no podemos dar nada por sentado, pero desde luego la primera impresión es buena.

Respecto a las motorizaciones por el momento sólo sabemos que en Estados Unidos se venderá con un nuevo motor de gasolina V6 unido a una caja de cambios de variador continuo. Nissan asegura que los consumos respecto al actual modelo serán considerablemente menores, en concreto un 25% más bajos.

Por el momento estos son todos los detalles de los que disponemos. El modelo llegará a Estados Unidos aproximadamente durante el tercer trimestre de 2012, de manera que es probable que antes de 2013 tengamos una versión europea disponible en los concesionarios.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
nissan pathfinder concept .jpg
nissan pathfinder concept interior 2.jpg
nissan pathfinder concept interior.jpg
nissan pathfinder concept trasera.jpg
nissan pathfinder concept.jpg

En Motorpasión | Primeras imágenes del nuevo Nissan Pathfinder

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    skaton | 3 estrellas

    Me da a mi que se han pasado con la estetica SUV, al menos lo que se aprecia en las imagenes, se supone que es continuación de la gama patrol, y entiendo que hayan quitado la versión corta y que se use electrónica en vez de bloqueos 100% pero tampoco hay que pasarse y deshacerse de todos los modelos 4x4 para hacer grandes monovolumenes con tracción 4.

    Ahora que estamos en pleno dakar entra el gusanillo de 4x4.

    Bueno solo espero que al menos se comporte bien fuera de las carreteras.

  • 2

    interesante

    Avatar de Fumeral !

    Manuel, tu crees que tiene mucho de concept?...A mi me parece que está muy cerca del de producción. Y que manía de tunear tanto los bajos, como los parachoques, que pinta un difusor en un todoterreno?...la trasera me recuerda al honda. Como dices tu, ha dado un salto cualitativo, mas formas..mas bonito, pero menos TT.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    interesante

    Avatar de manueljlagoa !

    Hola Fumeral. Desde luego coincido contigo en que no será muy diferente al modelo de producción, así lo dice la propia marca, pero mientras Nissan no nos muestre el modelo definitivo, sigue siendo un concept. Un saludo!

    -- editado por última vez a las 19:35

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    interesante

    Avatar de Ibizatdi !

    Mas Murano y menos Patrol

    Entorno al 98% del primero y 2% si es que lleva reductora xD sino 100% Murano xD

    -- editado por última vez a las 19:35

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de Fumeral !

     

    -- editado por última vez a las 19:53

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de manueljlagoa !

    Yo no creo que sea malo!

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Fumeral !

    Que manía de votar en contra, no entiendo que hay en mi comentario que tenga que ser negativo, ya lo he comentado con alguno de la comunidad y al final la gente se cansará y no hará comentarios. Alguien cree que mi comentario es malo?...Esta manera de votación debería cambiar...no sé! Que hay libertad para opinar, ya lo sé pero muchos ya estamos cansados de que tiren la piedra y escondan la mano! Saludos y gracias al del voto -1.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Fumeral !

    Es la mala hostia que tienen algunos....en fin, ya veras como tendré mas -1! Un saludo y gracias Manuel!

    -- editado por última vez a las 19:56

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    interesante

    !
    skaton | 3 estrellas

    Tienes razon, los negativos son para las faltas de respeto insultos o intentos de engaño. Si alguien se confunde o expresa su opinión que no coincide con la tuya, no es obligatorio poner negativo, puedes no hacer nada o incluso comentar con tu propia opinión.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Fumeral !

    Eso mismo pienso yo, pero..... Gracias Alberto, un saludo!

  • Respondiendo a #9:
  • 17

    Avatar de charvel !

    Veeenga toma otro empujón y ante todo la mala hostia no la hagas tu. Te lo digo yo que a mi también me persiguen con la valentía del anonimato y a veces también hago bilis, y bien pensado no merece la pena, que les den. Con lo que entretiene a veces cambiar impresiones o debatir con la peña sin usar los negativos. Para eso están los comentarios para asentir o diferir en ellos.

    Estos japos, a los que no nos caen mucho en gracia nos están haciendo callar pero bien. No nos queda otro remedio que ir cambiando nuestra opinión sobre ellos a la par que ellos ponen de su parte en mejorar. Bien por ellos.

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de tryndaman !

    Es un todoterreno pero ¿Cuanta gente que lo compre crees que lo usara como tal? De unas 8 o 9 personas que conozco que tienen vehiculos todoterreno solo 1 lo usa como tal. Todoterreno o SUV las madres lo van a usar igualmente para recoger a los niños y poder montarse en el bordillo sin problemas.

  • Respondiendo a #5:
  • 25

    Avatar de alvuitton !

    Añade una pizca de Qashqai porque la trasera tiene cierto aire

  • 3

    Avatar de jav4 !
    jav4 | 1 estrellas

    otro todoterreno que pierde su aspecto campero... Pdta: En lateral y trasera se parece a la ultima generación del Santafé

  • 11

    Avatar de avtur !
    avtur | 1 estrellas

    Este de seguro utilizara la misma plataforma de la infiniti jx35 y el mismo motor v6 3.5 de 265hp de la nueva infinity.

  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Pues viendo el exito de los diseños de NISSAN lo mismo tenemos un pelotazo para la marca, por Dios espero que tenga reductora. De momento para los quieran hacer campo se tendrán que esperar un par de añitos hasta que las grandes marcas preparen accesorios como suspensiónes, protecciones de bajos, snorkel, etc. . . de hecho no concibo meter en campo a muchos 4x4 desde antes del 2000 sin una mínima preparación, lo bueno de ser un modelo que se comparte con el continente americano es la enorme gama de accesorios que allí se fabrican y si te buscas bien la vida te los puedes sacar muy bien de precio o si te sobra el dinero le pones ejes rijidos y no creo que te tosa ni Dios.

  • 14

    Avatar de machupichu-24 !

    La verdad es que me gustaban las agresivas y cuadradas formas del anterior. Este está demasiado aSUVado.

  • 15

    Avatar de alfa164 !

    se seguirá fabricando en España??

    ¡un saludo!

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    aquí se fabrica la Navara y no tiene nada que ver con este nuevo, esperemos que se fabrique aquí.

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    Avatar de alfa164 !

    Ah pensaba que se fabricaban las dos, el Pathfinder y la Navara, que al fin y al cabo es la versión Pick up de la primera...

    ¡Un saludo Óscar!

  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Me gustaba más el anterior poruqe seguía manteniendo la línea clásica de los todoterreno. Dentro de no mucho no habrá ningún TT y todos se habrán convertido en SUV's...

  • 19

    Avatar de depaso71 !

    La pregunta del millón es si lleva reductora...me temo que no pero para eso ya tienen el Murano no?

    Que traigan el Xterra aquí como TT de acceso de gama...se harán un favor y subirán ventas.

  • 20

    Avatar de borxaa !
    borxaa | 2 estrellas

    Esperaba algo mas industrial. No me imagino la Navara con ese interior jaja.

  • 21

    !

    No me gusta! Y el nombre??? Tendran que sustituir el "Pathfinder" por "Roadfollower"...

    ...siempre nos quedarán los Land Crusier, los Jeep Wranger y el Defender (que aunque modernizados y refinados siguen manteniendo cualidades TT)...al defender le queda poco (la cagarán?)

  • 24

    Avatar de designo !

    nose, lo veo descafeinado o mas refinado nose cual es la palabra, el anterior imponia, pero este me parece uno mas la verdad.

  • 26

    Avatar de David Simó !

    Buff... es super bonito.... pero espero que no sea tan bonito tan bonito... como para que saquen una versión 4 x 2...!!!

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de Antonio !

    Yo no dudo que sacarán esa versión, que por otra parte no tiene nada de malo.

  • 27

    Avatar de raul !
    raul | 2 estrellas

    Yo tengo un pathfinder de la anterior generacion, del modelo 2005 al modelo 2011 ya hay un gran cambio en actitudes tt, si le dieron mas potencia, pero el coche es mas bajo y tinenes menos par a bajas vueltas que es lo que cuenta, asi que este modelo por lo que veo ya dejara de ser un tt para convertirse en otro suv, en parte lo entiendo, los que salimos a la montaña somos una pequeña minoria.

  • 28

    Avatar de Francisco Abarca !

    Lo de ahora no es ni todoterreno ni es na X5 y X6 deportivos con carroceria 4x4 y algunos mi punto de vista demasiado bajos (algunos) los 4x4 de los 60-80 si son buenos 4x4 Jeep Cherokee, Wrangler, Land Rover Santana, Nissan Patrol, HUMMER etc

  • 29

    !
    | 2 estrellas

    Otro Todoterreno puro menos en el mercado...

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi de frente me encantó de atras pues no tanto, y de los motores esperemos que manejen uno mejor aunque el actual un vq40de es muy bueno esperemos mas sorpresas de la marca

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL