Compartir
Publicidad

Nissan Navara EnGuard Concept: ¡Al rescate!

Nissan Navara EnGuard Concept: ¡Al rescate!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando la feria IAA de vehículos comerciales de Hannover, en Alemania, Nissan ha presentado un prototipo basado en la pick-up Nissan NP 300 Navara de doble cabina. Se llama Nissan Navara EnGuard Concept y está enfocada a servicios de emergencia y rescate. Según la marca es "dura y duradera", ideal para los entornos más extremos y severos.

Comparado con una Navara normal y corriente, éste prototipo gana 5 centímetros de altura, pasos de rueda y taloneras de aspecto más bruto, faros antiniebla y pilotos traseros rediseñados, snorkel, protectores de bajos, detalles en azul turquesa (como el perfil de las llantas negras, las taloneras o el gancho del cabestrante), luces auxiliares de color azul, etc...

Para dar cabida a todo el equipamiento que pueda necesitar un equipo de rescate, este EnGuard Concept cuenta con dos compartimentos de fibra de vidrio en el cajón trasero, con radios, cuerdas, equipos de escalada,, linternas, tomas de carga, un hacha, un depósito de oxígeno, kit de primeros auxilios y chalecos salvavidas, entre otras cosas.

Nissan Navara EnGuard Concept
Nissan Navara EnGuard Concept

A esto se suma un dron DJI Phantom 4 para labores de reconocimiento, que envía imágenes a una pantalla HD extraíble integrada en el cajón trasero del vehículo. El dron es capaz de volar a 6.000 metros de altura y a velocidades de hasta 72 km/h, durante unos 30 minutos.

Y por último, dando vida al modelo encontramos un 2.3 litros turbodiésel de 190 CV, que además sirve para recargar un sistema de baterías portátiles también extraíbles que sirven como generador alternativo, se desplazan con facilidad y evitan tener que usar uno de gasolina.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos