Nissan Micra DIG-S, ¿más de 1.000 kilómetros sin repostar?

75 comentarios

Ayer mismo, mientras paseaba por un centro comercial, me fijé en un valla publicitaria del Nissan Micra DIG-S. El eslogan me llamó la atención, como le ha pasado a sphyrna en Motorpasión Respuestas. Este anuncio coquetea con la publicidad engañosa, pero no podemos considerarlo como tal. Veamos el anuncio televisivo.

Vale que el precio de 10.300 euros sea el del Visia y se nos muestre un Tekna Premium. Es una práctica totalmente habitual y la letra pequeña se ve con un televisor HD (otra cosa es que dé tiempo a leerla). Me refiero a lo de los más de 1.000 kilómetros sin repostar.

Según la homologación europea en ciclo NEDC, tiene un consumo de 4,1 l/100 km, y un depósito de 41 litros (ni uno más), luego en principio, no están engañando a nadie, pero el “más de” sobra, salvo ciclo extraurbano. Ojo, el Tekna Premium gasta 4,3 l/100 km y ese no llega a 1.000 km ni homologación en mano. Esto chirria.

Nissan Micra DIG-S

Un caso práctico de consumidor poco informado (el que abunda)

Imaginemos que me llamo Menganito, y que no he oído ni oiré qué es eso del ciclo NEDC. Me compro un Micra, atraído por su consumo visto en la publicidad. Soy alguien que tiene poco dinero para caldo y que espera ir a repostar cada 1.000 kilómetros y pico. Luego vendrán las decepciones. Depósito tras depósito, veo que no llego a 1.000 kilómetros, aunque apure hasta quedarme sin gasolina.

Pienso que se ha roto, lo llevo a Nissan, y me dicen que está perfecto. Al cabo del tiempo, descubro Motorpasión, y leo la prueba del Nissan Micra DIG-S. En esa prueba, un tal Hatzive logra un consumo de 5,1 l/100 km, y eso que no es un conductor que corre. Haciendo aritmética elemental, no salen 1.000 km por depósito, sino menos. Y entonces es cuando me sentiría engañado.

Los consumos homologados son eso, homologados. Me parece muy poco responsable y cuestionable utilizar esos datos como un argumento comercial. Esto va para Nissan, y para cualquier otra marca. Sin ir más lejos, mi coche homologa 4 l/100 km y en el día a día, me gasta 5,8 l/100 km. Pero yo ya sé lo que hay, que es normal. Sé que no está roto, estoy más informado de lo normal.

Nissan Micra DIG-S

Lo responsable sería decir que en ciclo de homologación, el coche gasta eso, y explicar al cliente con una gráfica del ciclo NEDC qué es eso. Hay que decirle que el consumo real será seguramente superior, a menos que circule siempre en condiciones termodinámicas ideales, sin pendiente, etc.

Solo con una diferencia de 20 grados, un coche gasta más (menor eficiencia térmica). Solo por tener 0,2 bares menos de presión en las ruedas, gasta más. Por llevar a nuestro amigo orondo (que pesa como otros dos pasajeros) también aumenta el consumo. Tener el maletero de trastero también aumenta el consumo.

Me gustaría exigir desde aquí un código deontológico y ético sobre publicidad en coches, en cualquier medio, pero será como gritar al cielo pidiendo lluvia. He puesto a Nissan de ejemplo, pero lo encontramos en cualquier fabricante. Un coche es un coche y sus circunstancias, no vivimos en el mundo de las condiciones ideales (o todos ligaríamos más).

Nissan Micra DIG-S

En los años 90 los consumos se anunciaban de otra forma. Por ejemplo, el Citroën AX Diesel homologaba 3,6 l/100 km a 90 km/h (ver anuncio). Y es muy fácil encontrar gente en Spritmonitor que gasta poco, de hecho, la media del AX Diesel es de 4,64 l/100 km. Y ni HDi ni leches, eran diesel atmosférico “zero technology”.

En esa época tengo la sensación de que los consumos anunciados eran mucho más realistas. Por ejemplo, mi otro coche es de la época, homologaba 10,5 l/100 km creo, y mi consumo real es 10,4 l/100 km. No es una diferencia de casi el 50% como pasa con el Prius, es hasta negativa.

En vez de agarrarse al consumo homologado como a un clavo ardiendo, deberían hacer sus propias pruebas, según una normativa homologada alternativa, y decir: “este coche gasta tanto a 90, tanto a 120 y tanto en ciudad a una media de 21 km/h”, lo que se hacía en los 90. ¡Y seguro que mucha gente se sentiría más contenta con sus consumos reales!

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | Ciclo NEDC, o cómo entender los consumos homologados

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Nissan Micra nissan-micra
  • 0
  • 15

Puntuación media: 5,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de joel-f1 !

    Casualmente ayer vi el anuncio en la calle y pensé dos cosas:

    1 - Genial, no le hace falta combustible para rodar 1000 km 2 - (en serio) ¿Cuál es el interés en hacerse 1000 km sin parar? Absurdo márketing

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de Tetrabrick !

    Es una forma de decir que el coche gasta poco, ya que un micra no va a tener un depósito de 100 litros... ;)

  • 2

    brillante

    !
    | 3 estrellas

    La mayor estafa es cuando anuncian un precio base y en la imagen sale el coche tope de gama equipado hasta los topes.

    Para mi debería poder ser denunciable

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Javier Costas !

    Eso lleva haciéndose décadas. Con poner la letra pequeña al pie, diciendo que en imagen está una versión más equipada, ya cumplen con la ley.

    Si en los anuncios saliesen los coches con defensas negras, tapacubos y sin antinieblas, venderían menos. Es perfectamente legal.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de toni22m !

    Cuando nos ha vendido un coche una jamona con silicona hasta en las cejas no nos ha parecido mal comprarlo aunque luego en el asiento del acompañante se sentara nuestra pareja, sin silicona ninguna. Habrá que dejarles barrer para casa de vez en cuando ¿no?

    Es broma, tienes más razón que un santo.

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Yo no lo veo tan mal, ver como te puedes dejar un coche y "desde" cuanto lo puedes comprar.

    El que me parece mal son la versiones Renault Sport, porque aunque el nombre sea el mismo, es un coche completamente diferente al base, no es solo ponerle llantas y antinieblas.

  • Respondiendo a #4:
  • 30

    interesante

    Avatar de Orta !
    Orta | 2 estrellas

    Tal y como está la cosa es imposible que vendan menos

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    O poner mil kilometros cuando en la realidad con una conduccion normal seran 700

  • Respondiendo a #4:
  • 36

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    Pues que pongan todo eso en un 'pack estetico' y lo regalen a las por ejemplo primeras 100 unidades, al menos algo de real tiene, pero que te pongan un coche que no se vende a ese precio... es falsear la informacion aunque luego lo aclaren en miniletras debajo.

  • Respondiendo a #2:
  • 41

    Avatar de jpio !
    jpio | 1 estrellas

    En cada anuncio salen tres coches: -Del primero, muestran su imagen (la foto) -Del segundo, muestran su precio (los euros) -Y del tercero, que no es el mismo que el primero ni que el segundo, muestran su consumo (a partir de tantos litros a los cien)

  • Respondiendo a #4:
  • 59

    Avatar de sphyrna !

    mi pregunta ha inspirado un tema por loq eu veo jaja. tambien podrian decir el precio del coche que sale en el anuncio y despues decirte el mas barato, podrian dar las 2 opciones pero no en letra pequeña sino garnde

  • 3

    interesante

    Avatar de carlossg242 !

    Imagino que el más de 1000 km será contando con un poco de reserva xD. Me parece absurdo que la union europea no cree un ciclo de homologación más realista. No tiene sentido que te digan que un coche gasta 4.2 en realidad sean 5.5, o que gasta 5 y son 7... Al final no te lo crees y pasas de ese dato, restándole importancia al que verdaderamente consuma menos que sus competidores, se quitan la credibilidad ellos solos.

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de Tetrabrick !

    +1 Eso iba a comentar yo, para cuando un ciclo de homologación de consumo más realista!? Este sí que sirve, pero no para hacerte una idea de cuánto va a gastar tu coche sino para comparar cuáles gastan más y cuales menos (siempre en esas condiciones), así que para eso sí que sirve, pero un ciclo más realista serviría para las dos cosas: comparar y hacerte una idea de lo que te vas a gastar en sopitas p'al nene (siempre que no pase nada raro en oriente y suba aún más y a la mier*a tus cálculos).

  • Respondiendo a #13:
  • 15

    Avatar de Javier Costas !

    Si nos salimos de esas condiciones, se puede invertir el resultado. Hay utilitarios que venden un consumo inferior al Toyota Prius y luego en la realidad, es al revés.

  • Respondiendo a #15:
  • 20

    Avatar de Tetrabrick !

    Esto es como el carnet de conducir, que no te enseñan a conducir sino a aprobar el examen. Pues me parece que con lo de los consumos los fabricantes hacen lo mismo, ajustan el coche conociendo el "examen", así que lo hacen más pensando en tener un buen dato para la homologación que en lo que luego consumirá realmente...

  • Respondiendo a #3:
  • 22

    !
    | 2 estrellas

    yo mas que criticar si los consumos o no, empezaria a sacar mas pruebas de coches deportivos, que esto se esta convirtiendo en ecopasion....

  • Respondiendo a #22:
  • 26

    Avatar de Javier Costas !

    Creo que no andamos mal en ese sentido Julio, pero espérate un par de días y seguro que quedarás satisfecho. No podemos dedicarnos exclusivamente a deportivos. Tenemos probados los modelos de gama media/alta más conocidos, los de gama más alta no son nada fáciles de acceder.

    Saludos.

  • Respondiendo a #15:
  • 46

    Avatar de mckiwen !

    A mi por eso me gusta mucho la web oficial del gobierno americano

    http://fueleconomy.gov/

    a parte de encontrar los consumos oficiales puedes ver los que los usuarios han añadido, es como spritmonitor pero con el homologado también.

    Y lo más sorprendente es que muchas veces el consumo que hace la gente es inferior al homologado, lo que hace que la homologación sea conservadora, al contrario que el ciclo europeo

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    Avatar de mckiwen !

    sigo esperando el camaro... xD

  • Respondiendo a #47:
  • 49

    Avatar de Javier Costas !

    Te interesará pasarte por nuestro Twitter pues :P

  • Respondiendo a #49:
  • 55

    Avatar de mckiwen !

    :D

    hell yeah!!

  • 5

    Avatar de paul_ito !

    yo creo que para nada chirria... en el anuncio que podemos ver en los paneles de carretera habla de un viaje (por carretera) desde una ciudad española a una ciudad portuguesa... en el anuncio se ve nuevamente al coche por carretera, por lo que está claro que habla de su consumo extraurbano. Y teniendo en cuenta la homolagación (dejando a un lado que no se cumpla como suele pasar) si que puede ser cierta esa afirmación, ya que homologa 3,6 cada 100, y teniendo 41 litros de depósito, SALEN LAS CUENTAS.

    saludos!

    -- editado por última vez a las 15:03

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    Avatar de Javier Costas !

    Pablo, si sabes algo de geografía, se concluye que eso es un DISPARATE.

    Sí, Lisboa y Valencia están a nivel del mar. Pero entre una ciudad y otra vas a subir hasta 1.000 metros de altura como mínimo un par de veces, bajarás y subirás, y si vas a las velocidades legales, el coche no gasta ni de puta casualidad 4,1 l/100 km.

    Si Lisboa y Valencia estuviesen situado en un plano perfecto, sin inclinación, comunicados por una carretera totalmente recta, con el mismo tipo de asfalto, temperatura y sin tener que frenar ni una sola vez, usando control de crucero, ni sosteniendo 120 km/h gastaría eso.

    Estoy harto de comprobar esas cosas con coches reales y condiciones reales, no se puede vender eso como un dato auténtico, es tomar el pelo a la gente si no sabe qué es NEDC y qué es un consumo homologado.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de pedritomlg !

    Si ves el video que acompaña este artículo te darás cuenta de que sí chirria ya que salen imagenes en ciudad, y subiendo una carretera de montaña y en el video también afirman los de los más de 1000km

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    interesante

    Avatar de paul_ito !

    Al igual que conozco que has hecho multitud de pruebas, yo he hecho otras cuantas. Por otro lado, sabrás, que usar el control de crucero gasta más que aprovechar las bajadas para ir más rápido e ir más lento en las subidas (ya que el control de crucero muchas veces en las subidas utiliza toda la capacidad del motor por llegar cuanto antes a la velocidad marcada). Igualmente, en las subidas que comentas, subirá la media de consumo, y en las bajadas, bajará esa media porque si quieres volverte loco, puedes hacerlas sin acelerar para gastar "cero". Nadie habla además de que haya que ir a 120km/h. Nadie dice lo que vas a tardar.

    Yo mismo participé en una prueba con el nuevo prius en el momento de su presentación y conseguí un consumo medio (utilizando el A/C) de 1,8L/100, mezclando carretera y ciudad. Hubo gente que hizo más de 4 y 5 litros de media. A lo que voy, es que, volviéndonos locos, obesionándonos con el consumo, y teniendo en cuenta que en CARRETERA HOMOLOGA 3,6 L/100, porque no se iba a poder conseguir???.

    Con conseguir 4 litros de media en carretera, ya podríamos hacer algo más de mil kms., y yendo a 60 u 80 creo que se podría conseguir.

    Yo no digo para nada que sea una cosa que vaya a salir facil ni al consumidor final en su utilización diaria.

    Pero como alguna posibilidad hay, para mi no chirría.

    Por otro lado, me parece interesante que digas que esto chirría y lo más chirriante es que aceptes como normal que se utilicen siempre imágenes del coche alto de gama y se publicite el precio del de gama baja.

    Por lo tanto, decir lo de los más de 1000kms es tan legal y poco chirriante como lo de utilizar imágenes de coches de gama alta. Si acaso habría que hablar de si es lícito lo primero y lo segundo. No crees?

    Debemos utilizar los mismos criterios para todo.

    P.D. Javier: Queda poco educado lo de "si sabes algo de geografía", porque denota algo de prepotencia por tu parte, y por otro lado, decir palabrotas... creo que tambien queda un poco mal. 

    -- editado por última vez a las 15:41

  • Respondiendo a #9:
  • 18

    Avatar de Tetrabrick !

    Hombre Javier, si nos ponemos exquisitos ellos no especifican a qué velocidad circulan, y supongo que a 60km/h sí que se podrá hacer, aunque ahora que lo dices me parece una prueba interesante.

    No creo que os cueste tanto conseguir un micra de estos un fin de semana ¿no? PRUEBA DE CONSUMO VALENCIA-LISBOA CON UN MICRA POR MOTORPASIÓN YA!! jeje

    No hay que olvidar que 60km/h también es velocidad legal en carretera y vías rápidas, no sólo la máxima lo es, que eso lo has repetido varias veces cuando hablas de seguridad y exceso de velocidad, ahora no vale usar otro rasero ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    Perdona si me he excedido en mis palabras, pero también entiendo un rato de conducción eficiente, y tenemos que separarla de lo que es miniconsumos, que veo que los dos sabemos hacer.

    En condiciones reales y con conductores normales, este coche no se hará esa distancia. En manos de un experto, sin aire acondicionado y haciendo diversos truquitos, los dos sabemos que no es imposible, pero sí dificilísimo.

    El Micra no tiene una aerodinámica tan buena que se preste a las eco-estiradas cuesta abajo (cosa que también conozco y las suelo hacer en mis pruebas, pero hay veces que ni por esas). Le pasa como al 500, ese tipo de técnicas son menos efectivas porque el coche va frenado.

    Estamos viendo una publicidad que se destina a una persona normal, que legítimamente va a entender que el coche hace esa distancia con carácter normal. Si dijesen más de 500 km sin repostar, perfecto, solo lo incumpliría circulando a 160 o de tramo, o todo el día en atascos.

    Volviendo al tema geográfico, creo que hay mínimo dos puntos donde alcanzas los 1.000 metros de altura, en Badajoz y en Cuenca. Si empezamos a hilar fino, veremos que esta publicidad, y otras tantas en la misma línea, chirrían.

  • Respondiendo a #18:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    Sinceramente, no me considero capaz de conseguir esa media real de un lugar a otro, aunque en algunos tramos circule a 60 km/h. Una cosa es segura, me moriré de aburrimiento antes de llegar a Madrid.

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 37

    Avatar de Tetrabrick !

    Que no te oiga Pere Navarro!

  • Respondiendo a #27:
  • 44

    Avatar de paul_ito !

    Disculpado. En todo esto que comentas, si que estoy deacuerdo al 100%.

    Como ya han comentado otros compañeros, yo creo que lo primero que se debería de hacer es cambiar la forma de homologación de consumos, porque para los que no estén un poco puestos, será facil que "caigan" en la trampa.

    saludos!

  • Respondiendo a #28:
  • 45

    Avatar de paul_ito !

    Todo sea que haya algo en juego a la llegada :)))

    Aunque haría falta buena compañía y unos miles de cd's... jejeje

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de mckiwen !

    Bueno, si vas de Esbjerg a Uppsala es todo llano, y son 1000 km xD

    Además con el 110 de Suecia y el 90/110/130 de Dinamarca optimizas consumos xD

  • 7

    Avatar de pierrenodoyuna !

    Pues con mi Modus, suelo hacer entre 1100km y 1200 km por deposito

    Eso si, casi todos por autovia y entre 90 y 95 km/h de velocidad

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    jodo! eso es ahorrar, yo no defiendo el exceso de velocidad, pero ir a esa velocidad es soporífero.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    interesante

    Avatar de pierrenodoyuna !

    Hola Juri, la diferencia en tiempo si fuera a un minimo de

    100km/h para mi trayecto de 60 km es de poco mas de 3

    minutos, y el ahorro de combustible es minimo del 30%

    Conclusion, no me merece la pena subir la media para

    ganar 3 minutos y gastar bastantes leuros a lo largo de

    un año en petroleosaurus

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de Tetrabrick !

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la mayoría de los casos no merece la pena, pero yo es que no puedo ir a ese ritmo si no es por causa mayor o porque estoy intentado batir un record de consumo o algo así... Son 3 minutos que no van a ningún lado, pero también me sienta a cuerno quemado cuando se me escapa el ascensor y eso no es más que un minuto que tampoco va a ningún lado...

    Lo que muchos no soportamos es tirar el tiempo, sea media hora o 3 minutos, ese tiempo que pierdes pudiendo evitarlo a mí me sienta fatal!

    Pero vamos, que haces bien y tú a final de mes podrás irte a cenar (por ejemplo) con lo que te ahorras en gasolina!

    Un saludo.

  • Respondiendo a #21:
  • 29

    Avatar de Javier Costas !

    En distancias cortas, a veces no compensa ir más deprisa, y es algo muy sensato por tu parte. Con la aerodinámica del Modus, hay que recurrir a eso. Pero hay coches donde la aerodinámica te permite sacrificar menos por aumentar velocidad, es que depende de qué coche, en qué manos y en qué circunstancias.

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    Avatar de pierrenodoyuna !

    Esas son las consecuencias de esta vida

    que nos toca vivir

    Tengo amigos que me dicen lo mismo que tu,

    que no pueden ir a esas velocidades, el

    ritmo de la vida nos ahoga y 3 o 5

    minutos es lo que dura una cancion, y

    luego cuando ves los consumos se me salta

    una sonrisilla por haber sido un poquito

    eficiente en la conduccion y en los

    respetos a los demas, amen del ahorro pal

    bolsillo

    Si a lo largo del año te pusieran en una

    mesa la difencia en leuros de ir a 90km o

    95 km/h, a ir a 100 o 105 km/h, te

    aseguro que te asombrarias y mirarias con mucho mejores

    ojos la diferencia

  • Respondiendo a #29:
  • 32

    Avatar de pierrenodoyuna !

    Hola Javier

    Si todos nos parasemos un par de minutos al dia, solo para no hacer nada, pensar, nos dariamos cuenta de la locura de esta vida, las prisas y demas, El otro dia en un programa de tv, le preguntaron a una chica cuanto fumaba al dia

    Dijo que una cajetilla, pues le pusieron todos los cigarros juntos que se podia fumar en un mes y la chica alucinaba, luego si lo multiplicas por 12 meses, pues la repera

    Con esto quiero decir que si en vez de las prisa y demas, nos lo tomaramos todos con un poco mas de calma, todos nos lo agradecerian, y en primer lugar tu bolsillo Las prisas solamente si son necesarias

    Un saludo y perdon por la chachara

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    !
    angel | 4 estrellas

    yo tambien hago consumos de 4,5-5L/100 andando a 90-110, pero de vez en cuando tambien me gusta que me ofrezca los 105 caballitos que tiene..

    por lo que de vez en cuando, unas estiradas le hacen más bien que mal al motor, y saludos, Tu si que sabes :D

  • Respondiendo a #32:
  • 48

    Avatar de paul_ito !

    Llevas parte de razón, aunque yo doy más valor al ahorro de esos minutos en cada trayecto que a los pocos euros que me ahorro y sobre todo, que a velocidades tan reducidas pienso que se baja demasiado la atención, el aburrimiento se acrecienta y además de ser pesadísimo cada trayecto, lo veo más peligroso.

    Suelo hacer 4 trayectos diarios, en los que perdería una media de 5 minutos en cada uno yendo a esa velocidad. Por lo que perdería 20 minutos diarios. Unos 600 mensuales. Lo que equivale... a 120 HORAS ANUALES!!! 120h de vida perdidas para hacer lo mismo, y encima, perdiendo lo que representa para mí el pequeño o gran valor de conducir un poco "dinámico".

    Saludos!

  • Respondiendo a #21:
  • 57

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Entiendo que en autovía puedes ir a 120, de ir a 90 a ir a 120 en 60 km te va un rato. A 120 30 minutos a 90 , 40 minutos. 10 minutos para mi es bastante en algo que hago todos los días y mi tiempo también vale dinero.

    En mi caso el ahorro no llega al 30% de hecho es más cercano a un 15% como mucho, mucho.

    Un saludo

  • Respondiendo a #21:
  • 63

    !

    Yo bajo todos los días a madrid a las 6:30 horas y hago unos 30 kilometros de ida y otros tantos de vuelta. Tengo calculado que con un consumo de 4.1 l/100 tardo media hora. Mas rapido se tarda mas pero el coche consume mas. El ahorro es considerable y no tengo prisa por ganar unos minutillos a costa del consumo. Por el Bus-vao de la A6 se baja tranquilamente y se sube igual de tranquilo. El consumo es de coña. En viajes largos esta en 4.5 l/100 porque sino el viaje se puede hacer eterno. En momentos puntuales se le puede dar caña al coche pero en trayectos tan repetidos, en mi caso prefiero no despilfarrar. Es un motor 1.6 TDI de 105 cv.

    -- editado por última vez a las 23:59

  • Respondiendo a #19:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    Yo suelo ir a 90 y 95 Km/h y no bajo de los 5,9 litros a los 100. Tengo un civic i-vtec del 2005 1.6 y no paso de los 620 km por deposito de 40 litros. Sinceramente, entre los gastos de un coche, hoy en dia, mas que si telefono movil y mas los impuestos por cada cosita que hacemos, Vivimos simplemente para pagar y llegar al dia 1 y volver a cobrar para volver a pagar... Esperamos a los coches electricos con la esperanza de no pagar tanto en combustible, pero dudo que salga mucho mas barato que la gasolina. Los beneficiarios de los repostajes han visto el mismisimo dorado en la dependencia de los españoles al coche, y dudo que quieran perder esos enormes beneficios. Seguira siendo un coste caro y que calladitos seguiremos pagando. Es simplemente mi opinion. Saludos

  • Respondiendo a #63:
  • 65

    !

    Imagen del marcador. Mas de 1000 km y no ha llegado a la reserva.

    http://juploader.com/?v=0510201171.jpg][img]http://juploader.com/i/0510201171.jpg

    Pongo otro enlace por si no funciona el anterior

    http://imageshack.us/photo/my-images/694/05102011717.jpg/

    -- editado por última vez a las 08:16

  • Respondiendo a #65:
  • 70

    Avatar de Javier Costas !

    ¡Impresionantes consumos!

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    Avatar de Javier Costas !

    En repostajes ahorrarás un huevo, el coche convencional cuesta 4 veces más. Ahora bien, en el momento de la compra, vas a sufrir.

  • 8

    Avatar de Joxemik !

    Tienes razón en todo a mi parecer.

    Pero, el marketing no es un instrumento para informar con ética y moralidad. En realidad el marketing y las acciones publicitarias beben directamente de las normas para la propaganda recogidas por Joseph Goebbels, http://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Goebbels#M.C3.A9todos_y_t.C3.A9cnicas

  • 11

    !
    | 1 estrellas

    en la valla publicitaria que veo todos los dias se puede leer, San Sebastian-Sevilla sin repostar, con 1.000 Kms de autonomia..... a mi parecer no se lo creen ni ellos, hasta que no hagan una prueba exhaustiva, con J.Costas al mando...

  • 16

    Avatar de logan_boss_429 !

    Partiendo de la base de que los encargados de marketing no tienen porque saber ni que narices es un coche, si no vender lo que les manden... no me resulta nada descabellado.

    A ellos les habran dado una serie de datos sobre el Micra, y estos han considerado que el mayor peso para vender ese modelo de coche es el consumo, y lo reflejan asi. Podrian decir que su motor tiene compresor y compararle con un Mustang... pero han decidido eso. Es publicidad, no hay que darle mas vueltas.

  • 23

    Avatar de charak !
    charak | 1 estrellas

    yo llegue hacerle a mi focus del 2003 con 115cv TDCI, 985km del tiron con ser cuidadoso con las marchas que engranas y en que momentos te vale para reducir esos consumos, me llego a marcar el ordenador 4,6 litros a los 100 aunque lo normal en mi eran 5,9 - 6,5.

    Asi que supongo que con la nueva tecnología, sera mas sencillo declarar buenos consumos aunque si que tengo claro y gente como nosotros con más razón que siempre que nos digan un consumo oficial tendremos que sumarle entre uno y dos litros mas a los 100, asi nunca te llevaras un chasco y puede que hasta te lleves una alegria.

    saludos

  • 24

    !

    Yo creo que cualquier persona medianamente normal y con algo de cabeza busca información por todos lados antes de comprarse un coche ya sea por internet, preguntando a conocidos con ese coche... yo por lo menos lo hice y gracias a eso me decidí por un coche en vez de por otro.

    P.D. Para ver consumos mas reales yo creo que http://www.spritmonitor.de/en/ es una web cojonuda, por lo menos los que salen con un 205 igual al que tenia antes son similares a los míos cuando tenia el coche a punto.

  • 33

    !

    ¿Te has comprado un Prius, Javier? No me había enterado. Enhorabuena, te lo mereces. Disfrútalo :)

  • Respondiendo a #33:
  • 38

    Avatar de Javier Costas !

    Hola tocayo. Lo tengo desde hace 2 meses menosundía, ya he hecho casi 5.000 km. Estoy muy satisfecho, pero requiere algo de ecotuning todavía.

  • Respondiendo a #38:
  • 40

    Avatar de pierrenodoyuna !

    Estas tardando en ofrecernos nuevas aventuras con tu Prius

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    Avatar de Javier Costas !

    Las tienes en mi blog personal ;)

    El mínimo que he conseguido es 4,2 l/100 km en 90 km (según el ordenador). Mi consumo real más bajo por depósito, 5,4 l/100 km. El más alto, 6,4 l/100 km.

    PD: No circulo obsesionado con el consumo.

  • Respondiendo a #42:
  • 50

    Avatar de pierrenodoyuna !

    Ya lo se, pero hace unos cuantos dias que no

    posteas nada de tu Prius, aunque sea en

    plan anectotico

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de Javier Costas !

    A ver cuándo puedo sacar tiempo, a pesar de las horas que echo, no puedo sacar para todo lo que sale :(

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de pierrenodoyuna !

    ok, nos mantendremos a la espera

    Llevas razon, nos pasamos todo el dia preguntando ja,ja,ja

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    Avatar de Javier Costas !

    Te iré haciendo un spoiler. Estoy camino de ponerle luces LED, me queda resolver papeleo para ir legal.

    Tampoco quiero convertir el blog en "El blog del Prius de Javier Costas", ¡luego alguien dirá que está patrocinado por la marca!

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de pierrenodoyuna !

    Ya no te pregunto mas en este blog

    Estare ojo avizor en el tuyo propio

    Gracias

  • 35

    !

    El secreto está en un gran tanque de combustible jajaja.

  • 39

    Avatar de pableras !

    A mi lo que me saca de mis casillas es la xxxx homologación de consumos. Si, también he visto los cartelones en un centro comercial, y lo primero que pensé nada más verlo fué eso mismo, que menudo pie más sensible tienes que tener para poder hacer ese recorrido.

    El problema es que si se considera válido y legal el método de homologación de consumos, esto permite que luego se puedan hacer las cuentas de la lechera, como en este caso.

  • 56

    Avatar de reyvindiko !

    Lo suyo sería que los fabricantes estuviesen obligados a añadir a lo de urbano, extraurbano y combinado algo más familiar, algo así:

    -Consumo con suegra de más de 80 kg diciendo que le de más fuerte al aire acondicionado o que abra las ventanas, que se asfixia, tantos litros a los 100. 

    -Con tres niños abordo parando cada 10Km para hacer pipí o vomitar, tanto. Viniendo del Ikea, sin un gramo de aire, con los asientos abatidos y una estantería en el cogote con el reposacabezas quitado, tanto. 

    -Echándole al coche aceite La gaviota cada 30.000 kms, con cuatro neumáticos distintos y con los filtros que han pasado a ser tapones, tanto.

    -Mejorando la aerodinámica en plan moropaTarifa o cani con fibra y alerones hasta en la tapa del depósito, tanto.

    Y por supuesto obligaría a que en los anuncios saliese la suegra, el coche macarra, los niños meones y el coche cargado hasta los topes con el consumo sobreimpreso en las imágenes.

     Lo llamaría ciclo No Ideal Distributivo Español Consensuado Ortodoxo para Ñandúes y Avestruces, o sea, ciclo NIDECOÑA.

     A ver si monto un grupo en Facebook y presionamos a las autoridades pertinentes.

    -- editado por última vez a las 21:32

  • 58

    Avatar de sphyrna !

    se supone que hacen las pruebas a120 no?? de todas maneras a mi siempre me dicen que gasta un litro o medio litro mas de lo que anuncia el fabricante, yo por e so no me veo engañado pero entiendo que otra gente si

  • Respondiendo a #58:
  • 72

    Avatar de Javier Costas !

    No, mírate el enlace relacionado del NEDC, y verás la luz. No es lo que estás pensando.

  • 60

    !
    alberc | 2 estrellas

    "Solo con una diferencia de 20 grados, un coche gasta más (menor eficiencia térmica). Solo por tener 0,2 bares menos de presión en las ruedas, gasta más. Por llevar a nuestro amigo orondo (que pesa como otros dos pasajeros) también aumenta el consumo. Tener el maletero de trastero también aumenta el consumo."
    Una pregunta cuando hablas de 20 grados, te refieres a una pendiente de 20 grados? Son muchos grados no??

    -- editado por última vez a las 22:53

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    Avatar de Javier Costas !

    Estoy hablando de temperatura...

  • 61

    Avatar de adami !

    Por desgracia esto lo hacen todas las marcas (usar la imagen del tope de gama y proporcionar el consumo homologado) desde hace mucho tiempo, es una prática que sólo nos enteramos los que, sin ser expertos, entendemos algo de coches.

    Hoy mismo he visto por la tele el anuncio del KIA Rio, y no se conrtan un pelo en afirmar que consume 3,2 l a los 100. Pues eso.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 23:25

  • 66

    Avatar de sitoycia !

    No creo que sea un caso de publicidad engañosa. Si este coche lo coges por carretera y prácticamente todo el trayecto lo haces a 110-120, estoy seguro de que llegas a los 1000km. No se trata de que especifiquen en qué condiciones, simplemente se trata de que sea capaz de hacerlo. Lo de los precios "desde" es otro tema, mucho más llamativo y vergonzoso a mi modo de ver.

  • Respondiendo a #66:
  • 73

    Avatar de Javier Costas !

    Ya te adelanto que es imposible, estoy harto de comprobarlo con modelos de consumo bajo y de consumo normal. Simplemente, la homologación es una cosa, y conducir a 110-120 sostenidos es otra.

  • 67

    Avatar de supersoundone !

    Esto de los consumos es como el culo, que cada eprsona tiene uno, la manera de conducir de cada conductor son diferentes, como cambiemos de marcha y a cuantas revoluciones, si pillamos muchos atascos para salir de casa hacia el trabajo, etc, etc.

    Respecto al tema de los anuncios engañosos creo que es un tema muy amplio o acaso nos ponen a chicas que necesitan de verdad la crema reductora ? pues eso que lo importante es vender el producto y siempre presentado de la mejor manera posible y con poner la letrita pequeña muy rapido pues arreglado.

  • 68

    Avatar de javielo !

    1000 kilómetros sin repostar, después el trasto no los hace y será una P.M. Típico ejemplo de publicidad engañosa.

  • 74

    Avatar de motoleon !

    Hola, javier. Soy propuetario de un Prius 3G. Yo llevo un consumo medio total en 22000 kms de 4,4 y no practico la ecoconducción. Por ejemplo, Madrid-Avila-Madrid (fin de semana), me da una media de 4,0 (practicamente el homologado), con paseos por Avila, pueblo y demás en coche. Viajo por autovía entre 110-120 con puntas en bajadas algo mayores... No me puedo imaginar como conduces el prius para consumir casi 6 litros... Salu2.

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de Javier Costas !

    Sé quién eres, de MTP ;)

    Verás, el consumo me viene principalmente porque hago mucha autovía, con desniveles de 900 metros de altura de A a B, y los 120 de marcador duran poco (112 reales, como ya sabes). Me muevo entre 120 y 130 reales la mayoría del tiempo.

    Neumáticos, pues delante tenía unos Pirelli Pzero Nero, he cambiado las 4 ruedas por unas Goodyear Excellence pero de momento es mala idea según el ordenador.

    Hago uso intensivo de la climatización, en Sevilla es eso o la muerte a pellizcos. Cuando se modere el clima, debería gastarme menos. Soy un tío muy eficiente cuando quiero, pero como este es mío y no lo estoy "probando" me he relajado un poco, debo admitirlo.

    No sé qué viscosidad de aceite lleva, también puede que influya algo. Ya sabes que en este coche si se te pega un insecto en el logo frontal ya le afecta a los consumos de lo delicadito que es. Pero estoy muy contento con el coche de todas formas. Sé que puede gastar muy poco, pero también hay que valorar en las condiciones en las que eso ocurre.

    Un saludo.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL