
Aprovechando el arranque del Salón de Barcelona, también Nissan ha anunciado los precios del eléctrico Leaf. Incluyendo las ayudas a la compra de coches eléctricos recién anunciada por el Gobierno, se queda en 29.950 euros. Es el primer eléctrico de segmento C que se pone a la venta.
Ya se admiten reservas en la Web de Nissan, las primeras unidades llegarán en septiembre. A diferencia de su “primo”, el Renault Fluence Z.E., las baterías se compran y se quedan en propiedad. El coche y sus baterías tienen una garantía de cinco años, y la recarga rápida está admitida de serie.
Otra posibilidad es financiarlo. Hay que poner un 25% de entrada (más de 4.000 euros) y abonar 36 cuotas mensuales de 487 euros. Es un coche totalmente eléctrico, solo funciona a base de recargas. En ciclo normalizado europeo homologa 175 km, pero es posible llegar a 220 km moviéndose mucho por ciudad.

Equipamiento del Nissan Leaf
A cambio de un precio algo elevado, disfrutamos de un completo equipamiento de serie. Solo hay una opción, el alerón trasero con placas fotovolcaicas para la recarga de la batería auxiliar de 12 voltios (la de toda la vida). Si está aparcado en un lugar al aire libre, jamás se quedará sin carga.
Todo lo demás va en el lote: llantas de aleación de 16”, climatizador automático, sensor de luces y lluvia, control de crucero, mandos en volante, radio-CD MP3 con USB y auxiliar, acceso inteligente sin llave, cable de recarga doméstico (para 10 amperios, 8 horas de carga completa), cámara de visión trasera, navegador…
Si equipamos un Volkswagen Golf Sport 1.6 TDI 105 CV DSG 7 vel. (automático), con un equipamiento parecido y la extensión de garantía de dos años adicionales, nos quedaríamos muy cerca de ese precio, algo más de 27.400 euros. Luego en combustible y mantenimiento el Golf sale perdiendo a medio y largo plazo. Por lo tanto, no es tan caro.

El Nissan Leaf incluye una solución telemática para controlar remotamente el estado de la carga de las baterías, localiza puntos de recarga próximos, indica si podemos llegar a determinado lugar con la carga actual, etc. En verano se podrá comprar de forma normal, pero las reservas tendrán preferencia en la entrega.
No viene en el mejor momento del mundo, conociendo las ventas del mercado español, pero seguro que hay muchos pioneros esperando a hacerse con uno y máxime viendo la volatilidad de los precios del petróleo en los últimos tres años, siendo la electricidad mucho más estable (sube, pero menos y las tarifas duran más tiempo igual).
Este coche ya se estaba vendiendo en otros mercados europeos donde la infraestructura eléctrica está mejor (como Irlanda o Portugal), así como en Estados Unidos y Japón. En precio deja a la altura del betún al resto de coches eléctricos de segmento inferior y de precios parecidos actualmente a la venta en España.
En Motorpasión | Nissan Leaf, presentación y prueba en Portugal (parte 1, parte 2)



Comentarios
El mismo tópico: y cuesta lo mismo que un Mercedes Clase C. Chanán
interesante
Igualando equipamiento sale una "pequeñita" diferencia de precio :P
Para eso están los ford y demás protopremium. Pero quien se compra este coche se lo compra por otras razones obvias, en las cuales ya no me meto.
Simplemente era la curiosidad cochante de imagen: ves ese coche y ves un mercedes... quién sin saber mucho de coches podría imaginar que cuestan lo mismo.
-- editado por última vez a las 20:53
9 Comentario moderado
-57pero ya ke se gasta una cantidad decente de dinaro, tiene que venir equipadito, sino, serian inconvenientes para un coche ke ya tiene muchos prejuicios
esta claro que el que se lo compre no lo hará principalmente por el precio, sinó porque se preocupa por el medio ambiente. Obviamente es más barato un coche similar con motor de combustión pero comparando éste con otros coches eléctricos tiene un precio razonable
brillante
Con ese equipamiento no te sacas ningún compacto por 20.000 euros, de primera mano obviamente.
Y sí Fonsi, es el precio que te da el configurador oficial de Volkswagen y eso sin meter tu preciadísimo Xenón. El Leaf no lo necesita porque tiene faros 100% LED, que gastan menos e iluminan igual de bien. Si lo pongo, igual clavamos precios, solo que desde el primer día un coche te sale más caro que el otro, y no es el que piensas.
interesante
Yo no sé de dónde os sacáis que la gente se compra estos coches por el medio ambiente. Casi todos los que se lo compren será por el confort y por la fiabilidad y casi nulo mantenimiento. Nadie se va a gastar varios miles de euros más para "proteger el medio ambiente". Cuando hay dinero de por medio...
20 Comentario moderado
-14222 Comentario moderado
-212Lo de las empresas no te lo discuto, aunque en empresas de reparto se pueden amortizar bastante bien, pienso. En cuanto a los particulares no estoy de acuerdo en absoluto: quien se compra un coche por imagen (para fardar, vamos) se pilla un Audi, un Mini, etc. Como he dicho antes, cuando hay dinero de por medio... con un coche de estos no das suficiente cante, todo lo contrario. Nadie se va a poner a chulear de eléctrico pudiendo chulear de BMW.
no querrás que todo el mundo pase del petroleo a la electrecidad en 1 mes !! todo lleva su tiempo
brillante
Fonsi dixit, no hay más que hablar.
Venga tío, la verdad absoluta no existe. Y esto es absolutamente cierto.
Cómo dice Fonsi, es totalmente por imagen, no por representación, que se entienda, por imagen de que te importa mucho el mundo, aumque en realidad no te importe más que un rábano... Ejemplos hay muchos, sobre todo en USA donde los artistas traen sus Prius para que la gente diga... "Oh, se preocupa por el medio ambiente", cuándo en realidad tienen en sus cocheras Hummers y M5, etc... Tal es el caso del Gobernator que decía que había que cuidar el medio ambiente y traía una Hummer..-
O Leonardo di Caprio que trae un Prius, y un largo etc...
A mí en lo personal no me gusta absolutamente nada, pero ojalá que más adelante pongan estos coches a precios razonables para que el público en gral. nos lo podamos permitir y mandar de una buena vez a volar a los que nos están asaltando con el precio de la gasolina...
Saludos.
No te discuto lo de los artistas, es totalmente cierto. Pero también es cierto que son cuatro gatos comparando con toda la clientela de este coche, un porcentaje muy marginal. El 99,9% de los particulares que se lo compren será gente "de la calle", más o menos rica pero gente normal en su mayoría. Y ahí nadie se va a gastar varios miles de euros más sólo para fardar de coche verde. La gente si se pudiera ahorrar unos euros no comprando el FAP, por ejemplo, lo haría.. así que ya no te digo gastarse dinero en un coche de estos solo por lo verde, ni de coña, vamos.
El problema es que nunca lo amortizas por el precio, pero si costara lo mismo que un utilitario normal, cuánta gente no se lo compraría? Muchísimos... Yo entre ellos que no me importaría que parezca una cucaracha volteada... Si me voy a ahorrar una buena pasta en gasolina, no me importa su estética... Pero estos coches aún están muy lejos de la mayoría de los mortales por su precio, el Prius, El Volt, este... Es lo que hay y hay que esperarse un tiempo, porque más temprano que tarde llegaran estos coches a las masas y ahí si que se cuíden los árabes, que se van a volver pobres... jajaja... ;)
Saludos.
La respuesta era tí y está más abajo... Se me barríó... :(
Saludos.
interesante
¿Por qué la gente se compra un Mercedes de 40.000€ pudiendo tener lo mismo en un Citröen de 25.000€? Por el extra de calidad y los detalles ¿no? Pues habrá gente que en vez de gastarse ese dinero en un Mercedes preferirá gastárselo en un coche con más confort, que no haga ruido, más fiable, que le puedan "echar combustible" en casa... Ni el Mercedes ni el Leaf los vas a amortizar, pero tienen unos extras sobre un coche normal que cada persona valora de diferente manera. Que a ti no te merezca la pena pagar la diferencia de precio no significa que otra gente no la pague gustosamente.
brillante
Estimado Fonsi
Denoto demasiada preocupación por la apariencia que puede pretender alguien con este vehículo y "similares" (Prius, etc). Y efectivamente, habrá gente hipócrita como en todos los estamentos que lo adquiera por la imagen de ecologista; luego en su vida privada cambiará de móvil y portátil cada año, se irá de viaje a tropecientosmil kilómetros o a su segunda vivienda, utilizará un gasoducto para calentar su casita... Ya nos conocemos ese rollo.
Pero que quede claro: ¿no existe también gente que compra coches premium para dar imagen de estatus alto aunque sea incapaz de apreciar sus sutilezas? ¿Superdeportivos acaso? Más de uno podrá comentar por aquí la existencia del típico cerdaco (si me permiten la expresión) que logra reunir el dinero para comprarse un super Mercedes clase E y poder mirarte desafiantemente con esa repugnante cara porcina mientras piensa "jojo túh irá de etirao po la via, pero yo tengo un mersede y tu no"
Por último, añadir que me preocupa personalmente la forma en la que estamos hipotecando nuestro futuro con los combustibles fósiles. Esta es mi principal motivación. Por eso, aparte de ir en coche lo justo uso también el transporte público con las correspondientes caminatas. Esta es la forma más anónima y discreta, aunque reconozco que me gusta comentarlo con la gente. ¿Y qué?
Un saludo
-- editado por última vez a las 23:55
Ojalá pudieras ir caminando a 50°C.... Aquí donde vivo no se puede.
No tengo nada en que la gente se lo compre... yo personalmente si tuviera el dinero me lo compraría antes que un MB o un BMW... Que no me interesa la representación... Lo que estoy intentando decir y creo que no me he explicado es que estos coches tienen que bajar de precio mas temprano que tarde, sí o sí, para que el grueso de la población los pueda adquirir.
Saludos.
Claro, pero es una tecnología nueva, es lógico que sea caro. Hay que darle tiempo para que baje, como pasa con todo lo nuevo.
En cuantos Leaf has montado para saber y conocer su calidad? Yo por lo que he leido esta por encima de esos que dices.
Rediós, a 40-50ºC no digo: extremadamente desagradable, nada aconsejable y perjudicial para la salud. Pero a 30-35ºC (también en cierta horquilla de humedades relativas) sí es posible hacer un esfuerzo.
+1
si quieres confort y fiabilidad por ese precio puedes optar por una marca premium.
No estudio a las personas ni mucho menos, pero creo que hay cierto público con iniciativa del cuidado del medioambiente o que quiera dar esa imágen. Como ejemplo puedo citar la ciudad de california y la manera en la que se vienen introduciendo desde hace años este tipo de coches en el mercado haciendo hincapié en el cuidado del medio ambiente, ni en el confort ni en la fiabilidad.
entonces el golf es mejor que un rolls o un lamborghini porque se vende más... hay publico para todo, pero no creo que el nissan y el golf apunten al mismo
60 Comentario moderado
-24.561 Comentario moderado
-262 Comentario moderado
13Mi Supra gasta 10 l/100 km, pero en manos de cualquiera es difícil que baje de 12 litros. A ver si conoces a otro que le saque tanto rendimiento al coche sin dejar de disfrutarlo.
Por cierto, mi coche no tiene el catalizador suprimido y estaría usando GLP desde hace un año si me hubiesen dejado. Por lo visto tendrá solución a finales de mes. Haciendo 10.000 km al año o menos, me temo que hay mucha gente que contamina bastante más que yo, incluyendo tu mujer con un coche 20 años más moderno, pero diesel y que se mueve más.
Es todo taaan relativo...
El que se vende más no es el mejor siempre. Hay coches que se venden solos por su fama, como el Golf. Como me digas que es el mejor compacto del mercado hasta puede que me ría. Es la referencia para casi todo el mundo, pero no el mejor, es un buen coche y no es el único en esa situación.
Por cierto, no hables de lo que no conoces. Los interiores del Leaf están perfectamente al nivel del Golf.
Luego hay una verdad incontestable, ningún Golf tan silencioso ni menos rumoroso, a menos que esté parado o haciendo uso del Start/Stop. Eso también es confort, y ni en eso el Golf puede ser competitivo con un coche que no vibra, no hace ruido y no tiene ruido de escape siquiera.
Es el primer coche eléctrico que iguala en equipamiento y calidad a sus equivalente de combustión (hasta ahora todos los que hemos visto eran más tipo micro-coches con poca calidad y equipamiento).
Lo que esta claro que se van a vender pocos por las limitaciones que tiene en cuanto a autonomía, sistema de recarga (no todo el mundo puede tener un tiene garaje, ni enchufe, ni dispone de 10 horas para recargar) o porque simplemente no les gusta ni la marca ni la estética del coche (mucha gente compra un coche por su linea y la marca).
Pero una cosa creo que si está clara: el futuro es de los eléctricos. En cuanto se mejore la autonomía y el sistema de recarga, los coches de combustión dejarán de ser atractivos por las muchas ventajas de los eléctricos.
PD: Prefiero contestarte a votarte negativo como hace demasiada gente
72 Comentario moderado
-3273 Comentario moderado
13confort es poder hacer más del 160km cada 8 horas? hay gente que no necesita moverse tanto, y para distancias cortas creo que éste podría ser un coche muy confortable principalmente por suavidad y su silencio más allá de su interior que me parece muy bien logrado
76 Comentario moderado
-7Lo único objetivo por lo que el Golf está por encima de la media es el precio, y te lo digo yo que soy propietario de un Volkswagen
No es un producto que apunte a un mercado tan amplio ya que el coche eléctrico se esta metiendo en él de a poco. Antes era impensable que se venda alguno, y sin embargo hoy se venden. Es verdad que la mayoría de la gente prefiere un vehículo más versátil (apto para largos viajes) pero no dudo en que haya una minoría que apunte a este producto.. parecería que tratas de idiotas a la gente de nissan, a nivel mundial creo que va a cumplir con sus expectativas de ventas, no lo dudo.. por que dices peor que las alternativas? en su categoría es un buen exponente, no conozco muchos eléctricos que ofrezcan esta relación precio producto..
Yo no me lo compraría pero no cuestiono el mercado al que apunta.
79 Comentario moderado
-2780 Comentario moderado
13Porque tal vez Javier y Hudson no necesiten un coche de corta autonomía pero las cuentas dicen que con cerca de 100000Km el coche se amortiza con respecto a uno de similar equipamiento. Para alguien que necesite un coche "de ciudad" con este equipamiento es una buena alternativa, también para los que se preocupen por el medio ambiente (como antes te dije, un mercado minoritario)
82 Comentario moderado
-12no de esa gama con ese equipamiento y con motor eléctrico
85 Comentario moderado
13¿En cuántos Leaf te has subido para hacer tan atrevida información? ¿Y en cuantos Golf?
El Leaf solo tiene que envidiar a un Golf autonomía, a igualdad de potencia, si no, también prestaciones. En todo lo demás es un coche totalmente competitivo.
veo que es una discusión poco positiva a la que no vamos a poder llegar a una conclusión razonable... me estás dando a entender que los coches eléctricos no tendrían que aparecer en el mercado porque no tienen lugar, yo creo que si aunque sea un mercado acotado...
91 Comentario moderado
1392 Comentario moderado
13Habló el Mesías, el único que puede decir cuál es el mejor coche y cuál el peor. Y si es del grupo Volkswagen, y parecido al que tiene él, mucho mejor claro.
Algún día tendrás que montar en un coche eléctrico, pero espero que antes te quites el turbante.
El Sr. Costas es probador de coches y escritor de blog, no vendedor de toyota ni nissan. Si no te gusta, no te lo compres, no necesitamos escuchar tu homilía.
"No por encima de la media como está el Golf."
El cual es un generalista. ¿Has entrado en algún Leaf? ¿Por qué dices que es peor que un golf?
Mejor dicho positividad nula, estás ignorando las cualidades en las que algunos harían hincapié (es suave, sigiloso y no contamina, además de tener un muy buen equipamiento) y no miras más allá de los 30000€. Eco-frikis para aparentar? si alguien quiere aparentar lo haría con un coche premium, no con un eléctrico, a no ser que sea un personaje público
103 Comentario moderado
13104 Comentario moderado
13105 Comentario moderado
13106 Comentario moderado
13Yo es que voy en tren así que no me hace falta coche. Igual te digo, si te centrases en comentar sobre el post y no dinamitar todo lo que no te gusta con cientos de comentarios, otro gallo cantaría.
No pretendo defenderle, es que me parece ridículo que alguien se meta en un blog a meterse con el que escribe los artículos. ¿Tan dura es tu vida como para no tener algo mejor que hacer?
Mejor en qué aspecto? El que tú te creas la política de sobreprecios de volkswagen y estés acomplejado porque sólo te llega para un seat no quiere decir que el resto de la gente piense lo mismo.
No tiene ningun sentido lo que dices, te lo expliqué 300000 veces que NO NECESITO UN COCHE DE CORTA AUTONOMÍA. Si fuese rico y pudiera tener un coche para largos viajes y 30000€ para un Leaf lo compraría, sinceramente.. ojalá te lo pudiese demostrar pero no me sobran 30000 € ;)
115 Comentario moderado
13116 Comentario moderado
13117 Comentario moderado
13118 Comentario moderado
13Fonsi, dado el kilometraje que hago, incluso gastando 20 l/100 km no ahorro comprándome este coche. Un eléctrico puro no sirve para mis necesidades, pero no por ello voy aburriendo a la humanidad con lo que es ideal para mi y que no me compro.
Por cierto, no voy pisando huevos, no sé de dónde te sacas eso. Lo que hago es mantener la aguja por debajo de los 150 como norma habitual.
Leo todos los comentarios y no veo nada en la actitud de Carlos, o de Hudson (aparte de llevarte la contraria) constitutiva de necesitar moderación.
Te invito a reflexionar sobre una cosa. ¿Por qué VW no va a sacar su Golf eléctrico hasta 2012-2013? Porque ahora no lo pueden vender ni de coña a 30.000 euros, sino a mucho más. Nissan hizo los deberes antes, Volkswagen no. Pues así están las cosas.
122 Comentario moderado
13¿Qué insultos Fonsi? Es que no recuerdo haber leído ninguno.
Cuando te metes con la gente que tiene Hyundai, ¿te tengo que moderar los comentarios a ti también? Admito libertad de expresión siempre y cuando se ciña a un debate civilizado, y no he visto a estos dos señores insultarte.
me gusta que en nada, ya se vea rodar por españa
interesante
No me cierran las cuentas de la forma de financiarlo que dices javier :S 25% de 30000 = 7500.. 7500+(36x487)=25000 aprox. En fin, 30000€ es un precio bastante razonable teniendo en cuenta el equipamiento y el precio de otros coches eléctricos
7.500 euros son más de 4.000, eso seguro.
J.C lo explicó en la presentación del Leaf en Portugal. Aquí le ha faltado el dato de que al final de pagar las cuotas puedes devolverlo, pagar una cuota final y quedárselo, cambiarlo por otro eléctrico o que te den cierta cantidad y s elo quede Nissan.
Creo que es una opción más recomendable que adquirirlo en propiedad.
Rayos, por eso no me cuadraba, no me debí enterar de esa parte.
Por cierto, cuando digo al principio "devolverlo", es lo mismo que lo de "que te den cierta cantidad y se lo queda Nissan".
Han apurado la frase aquella que decian "Costará menos de 30000€ con ayudas". Curiosamente no se sabia cual iba a ser la cuantia de la subvención y esta gente la ha clavado...
7 Comentario moderado
-69.5brillante
No me gusta la polémica pero es que leerte cansa, te voy a explicar unas cosas del marketing que harán que tengas la posibilidad de entender muchas cosas: en el marketing existen distintas variables que definen una estrategia, una de ellas es el precio, la distribución o plaza, la comunicación, el producto, la promoción, EL CLIENTE... en este caso nos centramos en CLIENTE, PRECIO y PRODUCTO y aparecen tres palancas muy importantes que son tecnología (la cual se paga en función de su novedad y su nivel de maduración, que a su vez puede ser un aspecto determinante a la hora de marcar una ventaja competitiva o un REASON TO BELIEVE), el valor y el precio. En este caso tenemos en cuenta que el valor de este coche tiene muchos puntos a su favor para haber puesto tranquilamente 5000 € más y que se siguiese vendiendo con éxito, por qué? porque conlleva una serie de intangibles, una tecnología y un PRECIO que comparado con los productos que compiten en SU MERCADO (coches eléctricos) es superior a ellos y este además "es más barato". El público al que se dirige está muy localizado y te aseguro que siendo comprador o no PUEDEN TENER LA PERCEPCIÓN DE QUE TENGA UN BUEN PRECIO, atiende a esto último... PERCEPCIÓN. A lo que voy, es que antes de soltar la primera tontería que se te pase por la cabeza, piensa un poco si generas un comentario de valor o lo haces para crear polémica sin tener en cuenta todo el desarrollo estratégico comercial de la industria automovilística.
-- editado por última vez a las 23:22
No te preocupes,personajes con Fonsi,suelen aparecer por estos lares,y si les preguntas acerca de sus estudios o trabajo no tiene nada que ver con lo que dicen aqui. Este es su sitio para petardear.
Yo también me estaba hartando de leer fonsipasión. Gracias por escribir un comentario tan instructivo, al menos sé que no he leído tantas líneas para nada xD
Por cierto, otro punto a favor que tiene este coche es que últimamente la gente hace más cuentas para comprar un coche (aunque por su posición económica no le haga mucha falta, pero es la moda) y el LEAF, a 100.000 km de uso, desbanca a muchos coches que se toman como más económicos. La clave está en el "gasto lineal" del Nissan LEAF frente al "gasto exponencial" de un coche con motor de combustión.
Un saludo!
93 Comentario moderado
1394 Comentario moderado
13Tú hablas todo el rato de que el golf es un cochazo y no has aparecido con ninguno en tu poder, luego no será tan cochazo. O eso o que podrías ser un wannabe.
Probablemente, a la larga no sea caro, pero ¿quién nos puede asegurar que con el tiempo no se encarezca el precio de la electricidad hasta ponerla a niveles de la gasolina?
Sigo pensando que primero ha de haber infraestructura. Por lo demás, me gustaría ver estos coches rodando por la carretera y dejar las especulaciones.
desconozco precisamente el gasto económico de electricidad en éstos coches, pero se que es menor a la 5ta parte de lo que cuesta la gasolina. puede ser que aumente considerablemente pero no creo que alcance los precios de la gasolina
Mientras la luz no suba un 400% no te tiene que preocupar eso.
Con un 10% de subida de la luz, te cuesta 20 céntimos más hacer 100 km con un eléctrico, más o menos. Ya sabes que tanto gasolina como gasóleo han subido mucho más, y al ser precios más altos en términos absolutos, sus aumentos porcentuales también se notan más a efectos absolutos.
interesante
La electricidad ya casi cuesta como la gasolina y el diesel.
Un kilo de gasolina o diesel tienen aproximadamente 10kwh de energía, la densidad de la gasolina ronda el 0,68, así que un kilo de gasolina cuesta 1.99€ si el litro anda a 1,35€. Con el diesel un kilo de diesel 1,57€ con el litro a 1.3€
Para que luego digan que el diesel no está "subvencionado", es energía más barata de lo que cobran la gasolina.
10kwh de electricidad son 1.45€ (sin gastos fijos), y puede ser 0,61€ en tarifa nocturna.
Pero la gracia del eléctrico es que gasta de tres a cuatro veces menos que un coche convencional, de ahí vendrá el ahorro. Si luego puedes aprovechar el horario nocturno para cargar el coche, se puede multiplicar por 2.5 ese ahorro.
Un gasolina con un consumo de 8 litros le sale a 10,8 céntimos el km.
Un diesel con un consumo de 5 litros le sale a 6,5 céntimos el kilómetro.
Un eléctrico con un consumo de 20kwh (alto) en tarifa normal sale por 2,9 céntimos el kilómetro. En tarifa reducida 1,2 céntimos el kilómetro.
Cada 20.000km, aparte de la diferencia en revisiones te ahorras de 1580€ a 1920€ frente al gasolina. De 720€ a 1060€ frente al diesel.
Eso si los precios del fuel y la electricidad se mantienen.
Saludos
Es verdad, el rendimiento de los motores de combustión nunca podrían llegar a equiparar al del motor eléctrico ya que es imposible anular las pérdidas de energía en forma de calor y ruido, por eso aunque la electricidad cueste igual que la gasolina siempre va a ser más económico utilizar un coche eléctrico. Después dependerá del uso que le de cada uno o si utilice recarga nocturna Etc. pero con el tiempo un coche de este precio puede ser amortizado
Un saludo
yo tambien dudo mucho que iguale a la gasolina, la electrecidad va subir, claro que si, pero sube en menor proporcion que la gasolina, que si no recordais, tiene fecha de caducidad, y la electrecidad no
para mucha gente ya a caducado.. mira el precio..
el problema es que ya cuesta pagar la factura de la luz, si a eso se le añades que no dejan de subirla cada 3 meses y el gasto extra por repostar el eléctrico cada poquitos kms.. apaga y volvamos a las velas.
-- editado por última vez a las 21:45
Y lo que te ahorras en gasofa no lo cuentas? a ultima hora se trata de cuadrar las cuentas. Yo al menos son mas de 300€ al mes de gasoil.
Si, pero entonces tampoco tomas tu en cuenta que la inverisón de dinero ya la has hecho al principio. De lo que se trata es de si compensa esa inversión a dia de hoy, en cuántos meses ahorras el sobre-precio de un coche como éste a uno similiar de combustión.
Que a mi que sea eléctrico no me afecta ni me produce aprensión. (no estoy en contra de los eléctricos por norma)
-- editado por última vez a las 10:02
Por ese precio me compro el golf del 35 aniversario!....
por comprar me compraria el clio sport r3, pero no me lo doy mantenido
A ver, yo hago 25000 km anuales, casi todos por autovía. Son unos 2500€, más unos 200€ en revisiones, pongamos 3000€ al año. ¿Cuánto voy a ahorrar con el Leaf? Es que todavía no me ha quedado claro cuánto más barato sale un eléctrico respecto a un diésel. Y no voy a tener en cuenta los 13000€ de diferencia entre mi Focus y el Leaf, o el aspecto estético, etc...
pues si son 25000 km y 2€ por 100km salen 500€ mas hechemos unos 100 de mantenimiento, ( ke me los saco de la manga ) pues 600€, envez de los 2500€ ke pagas actualmente
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/electrico-vs-diesel-nissan-leaf-frente-a-volkswagen-golf
Saludos.
¡Gracias!
Pero no me negueis que es feo de coj*nes
Duck you! :P
¿Qué fue de los buenos diseñadores de Nissan?
Lo que no tiene sentido es hacer las comparaciones de precios sin tener en cuenta que es una tecnología nueva.
No se puede comparar el que es prácticamente el primer coche eléctrico "de verdad", con otros coches que llevan un motor de combustión inventado hace más de un siglo. La novedad habrá que pagarla, la investigación y el desarrollo no son gratis. Todo lo contrario, cuestan mils de millones de €, y supongo que Nissan tendrá algún interés en recuperarlos.
Teniendo eso en cuenta y toda el equipamiento que lleva de serie. No me parece caro.
Y yo añadiría a eso el plus de confort que no te puede dar ningún otro coche, eso también se paga. Al final el coche, a pesar de sus defectos, tiene también un montón de ventajas que hay que valorar: para algunos el que no haga ruido es una tontería que no tiene ningún valor, pero para otros sí que tiene mucha importancia. Los que dicen que es caro es porque no valoran todas estas cosas.
Ojo, no digo tampoco que sea barato, lo que digo es que la gente se lanza a compararlos directamente con coches de tecnología más antigua, como bien has indicado, sin tener en cuenta todas estas cosas.
con 30.000 euros aparte subencion no me parece nada caro, tiene una tecnologia puntera por no decir la nº 1 ahora mismo en el sector del automovil y va hiper equipado. Su unica pega es la autonomia, que para largos viajes no vale. Me parece un muy buen coche y muy bien pensado, otra vez mas un coche japones vuelve a adelantarse a su tiempo. Un saludo
Parece una muy buena máquina, si señor. Seguiré esperando un par de años más a que sigan bajando de precio y aumente la oferta para pillarme uno. Igual dentro de unos años te encuentras Nissan Leaf de estos por 10000€ de segunda mano (lo dudo mucho pero bueno jeje) y entonces, para mi al menos, si que sería una opción de compra muy interesante.
Un saludo
Pues esta encuadrado en los 30.000€ magicos que vale cualquier electrico aqui.Y es que parece que se llaman unos a otros para saber cuanto te pueden soplar por un coche de estos. El precio del Leaf deja en ridiculo a los iMiev y familia,y te convierte en carne de psicoanalista si te da por un Reva.
El caso es que yo soy cliente tipo de estos coches,ya que llevo una temporada mirardolos para regalarle uno a mi padre y que jubile su 3.5 gasolina,que ya solo cubre unos 150Km mensuales y da mas gasto que servicio.
Y no,no tengo intencion de ecologico (que mira, ya de paso) ni de aprentar (con sus 72 años...) ni de ir a la moda. Solo quiero un coche que cuando salgas de casa lo desenchufes,tenga solo dos pedales y una suavidad que ya quisieran todos los premiun. Solo me j¨¨e una cosa...En mi ciudad no tienen ni pajolera idea de el,ni un misero catalogo,ni posibilidad de tener uno en exposicion para no comprar a ciegas....Y la competencia esta en el mismo punto. Ahora que ya estan las ayudas,los coches en las concesiones,a ver cuando estan por la labor de venderlo la panda de inoperantes que trabajan en las autoventas de estas marcas.
Luego nos quejamos de que no se vende un coche...(alguien en las marcas se dedicara a comprobar la calidad de estos?).
Yo tuve el placer de hacer un trayecto con el Leaf como pasajero hace 2 meses y la verdad es que me impresionó bastante el coche ya que fue la primera vez que subo en un coche eléctrico. Cabe destacar sus distintos modos de viaje, fuimos de Barcelona hasta Montmeló casi con todo el viaje con el modo "eco" (no estoy seguro de que se llamase así) y la verdad es que el Leaf no daba mucho de sí en cuanto a potencia, aún gastando bastante carga de la batería. Con el modo en que el motor da lo mas que puede, impresiona su agilidad y potente aceleración. Eso sí, no estoy familiarizado con mirar a la consola i ver como se te gasta la batería como si de un telefono se tratara, xD me daba un poco de miedo. Por lo demás, estética "correcta", de sonido se oye sólo un pequeño silbido al pisarle fuerte, y una carrocería que pude comprobar muy ligera, para compensar el peso de las baterías, supongo.
Perdón por el tocho :P
Hace poco se publicó en jalopnik un artículo dedicado al nissan leaf , en el que se hacía referencia a las primeras experiencias de los propietarios de este modelo. Al parecer se dio un problema que se repetía de modo continuo , que era la falta de coincidencia entre la autonomía que marcaba el coche y la autonomía real del vehículo , lo que provocaba situaciones comprometidas a los propietarios que se quedaban "tirados" antes de llegar al punto previsto. Este problema se acentuaba al entrar en juego , también antes de lo previsto los sistemas habilitados para evitar el total consumo de la electricidad almacenada , al parecer antes de detenerse definitivamente entra en un modo de bajo consumo que lógicamente obliga a ir mucho más despacio(turtle mode) , lo que llegaba a ser muy peligroso cuando se circulaba por vías rápidas . Creo que aun habrá que esperar para conducir un eléctrico que nos aporte soluciones ante unas necesidades mínimas , aunque estoy convencido de que más pronto que tarde llegará.
Si esa gente tuviese la costumbre de circular siempre en reserva, no le pasaría eso. La autonomía depende directamente de la forma de conducir y por dónde se conduce. Ir por una vía rápida cuando te queda poca carga, definitivamente es poco inteligente.
En ciudad el turtle mode te recuerda que o recargas o la cagas, pero en vía rápida es mejor ir despacio a directamente quedarte sin coche.
Lo que menos me gusta es el nombre "LEAF" cámbiale un par de letras y lo primero que se me ocurre es "LEFA".... ugghhh desagradable... y más siendo blanco...
Es el primer eléctrico "serio", con prestaciones honestas, salvo autonomía, pero ahora mismo salvo eléctricos de 100.000€ para arriba todos están igual.
Es un comienzo, será difícil, será complicado para la marca y los compradores, pero si sale bien, nos dará una solución de futuro a todos, a los que nos gustan estos coches y a los que reniegan de ellos.
Y sí, de momento los pagamos entre todos, que las ayudas no salen del aire...
Saludos
Está claro que este tipo de coches es una opción de futuro como alternativa a los combustibles fósiles, pero por el precio que tienen, tardarán unos años en que los podamos ver con relativa asiduidad por nuestras carreteras. Saludos.
Yo creo que a la gente que postea talibanadas, y que no aporta su opinion o granito de arena con respeto, deberían banearla.
Respecto al coche, me esperaba que fuese más caro, se de gente que ha comprado un golf diesel por mas de 30000€ con muchos extras, y este sale mas barato, aunque es obviamente un coche para ciudad y periferia.
la unica pega que los compradores seran los conejillos de indias para ver que tal sale el coche.en principio es una opcion a teenr en cuenta pero segun vamos en este pais seguro que cuando vean que esto funciona y tira subiran la luz como han hecho con el diesel.
¿Van a subir la luz un 400% para TODOS los españoles? Por mucho menos la calle sale a la gente y monta manifestaciones de la que paralizan el país. Eso no tiene ningún sentido. El precio de la luz varía en función del coste de producción de la misma, y los coches eléctricos consumen una energía que se desperdicia por las noches, contribuyendo así a la rentabilidad del sistema.
95 Comentario moderado
13igualitos son 30% y 400%.
102 Comentario moderado
13¿Pero qué le tengo que decir? Si es que no tiene nada que ver tu respuesta con mi comentario, parece que no tienes mejor pasatiempo.
Te digo que un 30% no es lo mismo que un 400%.
119 Comentario moderado
13ja vier sabes que hace menos d e5 años el diesel estaba en 0.9 y ahora 1.3 no casi no ha subido.energia ques e desperdicia por las noches no te lo crees ni tu aqui la energia cuesta lo mismo producirla ya se utilice por el dia que por al noche y de todas formas de donde se va a sacr la luz porque como no la compremos a otros paises de momento no esta muy surtido nuestro pais como para afrontar este gasto
y quien a dicho subir un 400 javier pero por decir un disparate como si dijesemos que las viviendas ahora valen menos quehace 2 años o 10 años, ahhh no espoera que no es un disparate que es asi que hay genet que les quitan la casa y tienen que s eguri pagandola
Subir un 400% es multiplicar su precio por 4, es decir, para que te cueste lo mismo un coche de combustión interna y un eléctrico. Si no, seguirá siendo rentable. La subida de la luz más reciente fue del 10%. Echa números, del 10 al 400 va un buen trecho.
Sé lo que era el diesel hace 5 años porque lo echaba ;) Ya tenía carnet y eso.
La energía no te cuesta lo mismo producirla para nada que producirla para ser consumida. Me explico. Por la noche no puedes apagar las nucleares, ni las térmicas, porque es antieconómico. Te ves obligado a parar las renovables (hidroeléctrica, eólica o geotérmica) porque si no produces más energía de la que el sistema va a consumir.
El sistema eléctrico español asume, a día de hoy, 1 millón de coches eléctricos sin ningún problema:
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/podria-el-sistema-electrico-espanol-con-muchos-vehiculos-electricos
Tienes que informarte mejor. España vende energía porque le sobra, y por la noche el consumo es tan bajo que si enchufas miles de coches eléctricos a la vez, las eléctricas ganan más dinero y todos salimos ganando al fin y al cabo.
Un saludo.
yo no he dicho que la hayan subido un 10 pero si sumas al cabo de algunos años seguro que supera el 50 e incluso y todo ello si no contamos con que se vendan muchos coches porque ya sabemos como son los politicos del lado que sean si algo funciona a ponerle impuestos
y las rebovables recuerda que no las paras cuando tu quieres ya que dependen d el la naturaleza , que españa vende energia me parece que estas equivocado porque he oido en varios peirodicos que se la comprabamos a francia de todas formas me informare y si encuentro algo te lo comunico sino lelvas tu razon. de todas formas que exportemos energia no quiere decir que por otros lados la tengamos que comprar
Un 50, que no lo he sumado, sigue siendo la octava parte de 400. ¿Cuánto ha subido la gasolina en los últimos años? Casi un 100%.
En 2004 tanto gasolina como basóleo bajaban del euro/litro, y eso no queda muy lejos. Que no, que "el coco" no está en el lado eléctrico, es una alternativa necesaria.
Sí, tengo razón, lee este comentario:
http://www.motorpasion.com/cine-tv-juegos/top-gear-vuelve-a-la-des-carga-esta-vez-el-nissan-leaf-es-la-victima/c/548953#c548953
Llevamos años con saldo exportador de energía, ¿los periódicos que lees qué antigüedad tienen?
actuales normalmente uno o varios diarios, lo acabo de lleer en varios medios digitales y tenia usted razon reconozco mi error pues en la television s ehablo mucho de que exportabamos afrancia, de todos modos importamos y exportamos y hace ya algunos años que el saldo nos va dando positivo pero si se siguen promocionando entre comillas los coches electricos, no creo que el sistema este preparado para aguantar y hay muchas cosas que tendrian que cambiar. de todas formas hoy en dia hay mucha gente que no les interesa que prospere lo electrico ferente al petroleo por lo tanto intenatran retrasarlo lo mas posible
Una de memoria historica.
El gobierno nombrado a instancia del PSOE promovio la energia solar con subvenciones en el precio de compra de la energia generada.
Muchos inversores SERIOS pusieron millones de Euros para ello. Ahora con su habitual demagogia comunista los insulta, los llama especuladores y les retira la subvencion en precio, haciendo imposible la viaviliad de su negocios
¿que español de a pie, pagano de impuestos revolucionaros mil va a invertir en un vehiculo electrico soñando con que los precios de electricidad seran respetados o cuando menos no multiplicados por 1000 en 2 o 5 años?
pero yo puedo comprar un minieolico y unos paneles solares, y ando en coche, y tengo electrecidad en casa gratis, pero no puedo fabricar petroleo- o biodiesel, en mi propia casa con garantias de calidad
pues yo se quien alguno habra ahora , mira el comenatrio que me ha dejado javier en el comenatrio anterior que dice que eso esmnetira de que lo terminaran subiendo
A ver, la luz puede subir, pero esa subida no puede ser demasiado alta. Para que un coche eléctrico cueste moverlo lo mismo que uno de gasolina o gasóleo, la luz tiene que ser 4 veces más cara.
Si el recibo de la luz se multiplica por 4, tendrás manifestaciones, huelgas y la gente en la calle echando espuma por la boca. No caerá esa breva, además, es injustificable desde el punto de vista industrial.
Hablar de eso, es como hablar de que viene el coco y te comerá. ¿A que nunca has visto al coco?
creo que ste asunto lo habiamso aclarado en el comentario anterior pero vamos no tendria por que subir mucho conque subiera pco apoc como el petroleo ya etariamos en las mismas y ten por claro que como se implnte el coche electrico subira sigilosamnete o descardamnete la factura no lo dudes
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect