Nissan Leaf: 20.000 pedidos en EEUU y todavía no se vende

38 comentarios

Nissan Leaf

El caso del Nissan Leaf es digno de admirar, y me atrevo a decir que es uno de los coches que provocarán un cambio más importante en la mentalidad de los conductores de EEUU. Y es que como ya adelantamos en mayo, el Nissan Leaf tenía 13.000 pedidos en firme en EEUU, una cifra que se ha aumentado hasta los 20.000 pedidos hace unos días cuando todavía quedan tres meses para que se ponga a la venta.

El primer coche eléctrico de comercialización masiva, como Nissan lo llama, ha alcanzado la semana pasada los 20.000 pedidos en EEUU. Lo que más me llama la atención es que esas 20.000 personas todavía no han tenido ningún tipo de contacto con su nuevo coche, y sólo lo tendrán cuando comience el Drive Electric Tour que Nissan tiene previsto para promocionar el Leaf por 23 ciudades estadounidenses.

Al haber alcanzado esta cifra de reservas, no se aceptarán más hasta el próximo año, ya que el cupo de producción, la cual comenzó hace más de cinco meses, está ya cubierto. Y es que Nissan sabe que el Leaf no es un coche cualquiera, y por eso quiere dar un buen servicio a sus clientes que por primera vez se atreven a abandonar la gasolina para pasarse a la movilidad eléctrica.

Por ello han diseñado un plan de comercialización progresiva por el que el Nissan LEAF comenzará a venderse en diciembre en California, Oregon, Whasington, Arizona y Tennessee, mientras que en Texas y Hawai las ventas se iniciarán en enero de 2011. Además hasta finales de 2011 el Nissan LEAF no estará disponible en todo el país.

En Motorpasión | Nissan Leaf, el coche eléctrico para el gran público

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Nissan Leaf nissan-leaf
  • 1
  • 34

Puntuación media: 6,8

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    ese coche es horrible,si se vende es por ser electrico no por otra cosa,tiene la frontal mas fea del mercado junto a otro nissan.........el juke

  • Respondiendo a #1:
  • 17 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de francisco josé gonzález reyes !

    no estoy acuerdo contigo men, es precioso y agrada a la vista, lo que no se cuanto podría valer

    -- editado por última vez a las 23:49

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    Avatar de shelbygth !

    tampoco coincido contigo pero tengo que aceptar que esa foto no es de su mejor angulo

  • 2

    Avatar de nacho26121991 !

    Este coche es puramente electrico? o es un coche qe todavia usa motores de combustion? personalmente el coche no me parece tan feo, es verdad qe su estetica es muy mejorable, pero creo qe a la hora de comprar un coche no hay qe mirar solo la estetica, sino qe tambien lo qe nos ofrece. Un saludo

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    Avatar de carlossg242 !

    es electrico puro

  • Respondiendo a #2:
  • 9

    Avatar de italia84 !

    Es un coche totalmente eléctrico, con una sola carga te permite recorrer hasta 160 Km, para recargarlo puedes utilizar una toma domestica (te llevará de 6 a 8 horas), cargarlo con una toma trifasica (reduce la espera a una media hora, cargandolo casi a tope) o llevarlo a un centro en el que te cambien la batería sobre la marcha (les lleva 3 minutos, aunque esto aún están viendo como implantarlo).

    Saludos.

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    Avatar de Fernando M !

    No tio, el intercambio de baterias solo lo lleva el Fluence ZE y quiza el Zoe

    Los que hacen las estaciones de intercambio son estos:

    http://www.betterplace.com/

    De momento en Israel y Dinamarca, tendran unas 50 por pais, que siendo del tamaño de la comunidad valenciana, no esta mal.

    Saludos.

  • Respondiendo a #21:
  • 22

    Avatar de italia84 !

    Ups, vaya patinazo, muchas gracias por la aclaración, jejejej ;)

    Saludos.

  • 3

    Avatar de Tenguman_Shinigami !
  • 4

    Avatar de vette68 !

    Me gustaria que en articulos como este las cifras fuesen relativas, no es lo mismo vender 20000 coches en España que en Alemania o bien USA, si dividimos la cantidad por la poblacion de cada pais los porcentajes son muy pero que muy diferentes, en USA por moda, o digamos estar en lo politicamente correcto, o ser COOL, se pueden vender esa cifra.

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de naxop !

    No creo que importe la razón de fondo. La cuestión es que se van a dejar de comprar coches contaminantes por coches como el Leaf. Y si, 20.000 unidades en EEUU tal vez sean relativamente pocas (a comparación con cualquier país europeo), pero son 20.000 coches menos contaminantes en el global.

    Y ya se sabe, lo que pasa en EEUU suele ser el preludio de lo que ocurre después en el resto del mundo. Es pues una buena noticia para todos (y para Nissan especialmente, jeje).

  • Respondiendo a #5:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    Avatar de naxop !

    Entonces cual es tu solución? Volver a los coches de caballos? Eso no contamina. O bueno, puede que el meteorismo de estos animales aumente el efecto invernadero, como en el caso de las vacas. Vayamos andando a todos lados!

    La forma de obtener la energía puede ser hoy por hoy en algunos casos contaminante, pero en el futuro se pueden encontrar métodos de obtención más limpios.

    Y en cuanto a las baterías y su poder contaminante...pues en principio, si son gestionadas correctamente no tienen porque suponer ningún riesgo. Y aún considerando que siempre generen algún residuo tóxico, prefiero tener ese residuo tóxico en un almacén controlado antes que tener contaminantes suspendidos en el aire, sin ningún tipo de control.

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    Avatar de Javier Costas !

    La cifra es llamativa dado que la producción en este año fiscal (marzo 2010-marzo 2011) es de 12.000 unidades y estaría ya totalmente comprometida. En relación al tamaño del país no es significativo, es significativo que se comercialice "masivamente".

  • Respondiendo a #23:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 36

    Avatar de naxop !

    Los que más riesgo contraen son las propias empresas constructoras de automóviles. Yo creo que si puede haber eléctricos puros ya, mejor, eso que tenemos adelantado. Que tienen mucho margen de mejora? Pues también. Pero todo ha de tener su evolución natural. No eran los primeros motores de combustión muy contaminantes y poco eficientes? Pues sí, pero sin la existencia de éstos no podríamos haber llegado al punto actual.

    Y si es por la infraestructura, piensa que si no es ahora será aprovechable en el futuro, cuando según tú ya sean una opción viable.

  • Respondiendo a #36:
  • 38 Comentario moderado

  • 6

    Avatar de Fernando M !

    En Europa el eléctrico que se va a vender a porrillos es este:

    0-100 km/h 8,1 seg Menos de 15.000 euros

    http://www.renault-ze.com/z.e.-range/zoe-preview-1942.html

    Saludos.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Fernando M !
  • Respondiendo a #6:
  • 11

    Avatar de carlossg242 !

    orly? si eso es verdad ya me iré encargando uno. Además no hay q preocuparse de las baterías con el regimen de alquiler de renault...

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Fernando M !

    http://www.lefigaro.fr/societes/2010/07/26/04015-20100726ARTFIG00470-la-zoe-electrique-de-renault-coutera-moins-de-15000-euros.php

    De momento los alquileres de la bateria de 22 kwh son:

    10.000 km 36 meses, 67 + iva al mes (Fluence) 15.000 km 48 meses, 72 + iva al mes (Kangoo)

    Me interesaría saber el alquiler para 25.000 y 30.000 km, pero entiendo que deberian ser 82 y 87 euros + iva.

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de Alfonso !

    En junio del 2011 el Leaf estara aqui, ese si tiene fecha (fija).

    -- editado por última vez a las 23:15

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Fernando M !

    El Fluence ZE y el Kangoo ZE tambien tienen fecha y precio en España, cosa que el Leaf todavia no (precio).

  • Respondiendo a #12:
  • 15

    Avatar de Fernando M !

    Y es logico que este por menos de 15000 euros si el Fluence esta por 20768 euros (22000 - 4400 ayudas = 17600, con iva 20768)

    Os dejo los datos tecnicos del ZOE Preview, segun Renault, un 90% del modelo final.


    PERFORMANCE

    Aerodynamic coefficient (CdA) 0.29 Top speed (Kph) 135 0-100kph (s) 8.1

    DIMENSIONS

    Standard rims (inches) 7 J 19 Length (mm) 4,086 Width (mm) 1,788 Height (mm) 1,540 Wheelbase (mm) 2,575 Front track (mm) 1,578 Rear track (mm) 1,578 Front overhang (mm) 815 Rear overhang (mm) 696 Kerb weight (kg) 1,392 Tyres Specific Michelin tyres 205/45R19 (1) Boot volume (dm3) (VDA) 292

    MOTOR

    Type Electric Transmission Direct drive with reducer and forward/reverse inverter Power EEC (kW/hp) 60/80 Torque EEC (Nm) 222

    BATTERY

    Type Lithium-ion NEDC combined cycle range (km) 160 STEERING AND BRAKES Power steering Electric, variable rate Turning circle (between kerbs) (m) 10.35 Parking brake Electric

    The vehicle on display at the Paris Motor Show is a near-definitive representation (90 per cent) of the vehicle that will be manufactured at Renault’s Flins plant, France. Its launch is scheduled for mid-2012.

    http://www.renault.com/SiteCollectionDocuments/Communiqu%C3%A9%20de%20presse/en-EN/Pieces%20jointes/23471_RENAULT_-__GB_790FD118.pdf

    -- editado por última vez a las 23:31

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Alfonso !

    Pues ponlos entonces... 33K $$ El Leaf en EEUU ya se sabe.

    -- editado por última vez a las 23:35

  • Respondiendo a #16:
  • 18

    Avatar de Fernando M !

    Mira mas arriba

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de Alfonso !

    Si, por internet lo he visto tb, 22K€ pero me referia la fecha exacta mes. Pocos coches electricos dan la fecha exacta en españa, yo solo he visto mediados del 2011, y cuando no se fijan las fechas, hay una mala costumbre en la automocion a saltarlas o a redondear hacia tarde.

    El Leaf se entregan las reservas de coches al usuario en junio 2011.

    -- editado por última vez a las 23:50

  • 24

    Avatar de jmt46 !

    Los americanos suelen vivir en casas individuales con garajes donde pueden cargar el coche sin problema si el coche se va a mover poco es perfecto. Aqui en España/Europa lo veo mas dificil.

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de Alfonso !

    Creo que en alemania y en reino unido hay casas de este estilo tb, el unico sitio q no hay es españa, pero tampoco estoy seguro (yo no he salido de aqui y es por lo que me suena), alguien que haya conducido mucho or Europa sabe esto seguro.

    En efecto esto es un problema para España.

  • 25

    Avatar de Carlos Navarrete !

    No comparto el concepto de belleza que tienen en Nissan, pero me parece un diseño muy rompedor, distinto a todo lo que hay hoy en día

  • 26

    Avatar de restrict !

    A mi entender, esto muestra que el mercado estaba listo para los autos eléctricos hace ya varios años (quizas desde la epoca del Chevrolet EV1), pero las compañias no han querido suplir esa demanda.

  • Respondiendo a #26:
  • 30

    Avatar de rocco_bcn !

    las petroleras demostraron tener mucha influencia en el mercado automovilistico,sino el EV1 habria sido el primer coche electrico fabricado en serie.creo ke mas de un responsable de chevrolet se esta tirando de los pelos viendo hacia donde va el mercado y habiendo desechado un proyecto tan competitivo como fue el EV1...

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de autokrator !

    Citroën ha tenido AX, Saxos y Berlingos eléctricos desde el pleistoceno (véase youtube) pero nadie los compraba pq entre otras cosas la velocidad máxima era de 90kmh y tenían un precio absurdo. Hoy en día las baterías son infinitamente mejores y más baratas.

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de restrict !

    Más bien diría que el responsable de cancelar el EV1 está sentado en la playa disfrutando de un sueldo millonario de BP, Exxon u otra petrolera.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de restrict !

    Considerando que el alcance del Leaf es el mismo del EV1, tanto no hemos avanzado.

  • 29

    Avatar de rocco_bcn !

    Creo ke es una buena señal ke en USA tengan esas cifras de ventas sin haber salido al mercado.Creo ke la competencia viendo ke en marcados como el americano tienen buena aceptacion y viendo las cifras del leaf y prius,empezaran a producir mas modelos,ke llevara a bajar precios de las baterias y asi se podran vender a un precio mas competitivo.Si la imagen del coche electrico cada vez se parece mas a un utilitario y se igualan los precios con los modelos de motor de gasolina/gasoil,creo ke va haber un aumento de ventas muy considerable...

  • 35

    Avatar de automatic !

    No entiendo como en U.S.A., si no es por snobismo,quieren comprar semejante coche, con esa rídicula autonomía. Por experiencia (he vivido allí, concretamente en Florida), el coche allí es un necesidad, pues las distancias a recorrer son muy elevadas, para ir a trabajar, a comprar, a divertirte etc, y el transporte público es casi inexistente y poco eficaz.Ese coche solo sirve para pasearse por las multiples urbanizaciones en las que vive la gente allí. Con esa autonomía podría servir como vehiculo urbano en Madrid, pero allí no.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL