Sigue a Motorpasión

Nissan Hi-Cross Concept

Hace apenas unos días el señor Costas nos enseñaba por estos lares un teaser del Nissan Hi-Cross Concept, el prototipo de SUV que Nissan iba a presentar en el Salón de Ginebra. Pues bien, ya lo tenemos delante (no literalmente) y representa cómo podría ir enfocado el diseño de la marca en un futuro próximo.

Como ya se dijo, y aunque Nissan asegura que el concept busca ampliar la familia de modelos crossover como el Juke, el Qashqai y el Murano, se cree que el Nissan Hi-Cross Concept adelanta la nueva generación del SUV X-Trail. Mide 4,66 metros de largo (de los cuales 2,78 son de batalla), 1,85 metros de ancho y 1,67 metros de alto, y cuenta con un interior de siete plazas.

Estéticamente el Hi-Cross Concept presenta rasgos ya vistos en modelos Nissan, pero también adelanta otros que no hemos visto hasta la fecha y es muy posible que veamos en futuros modelos de calle. Destaca por los grupos ópticos traseros, la línea ascendente de ventanillas, los marcados pasos de rueda, las llantas de 5 radios dobles retorcidos y un interior de lo más futurista.

Nissan Hi-Cross Concept

El Nissan Hi-Cross Concept esconde un sistema híbrido de propulsión con tracción a las cuatro ruedas que combina un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio (con tecnología desarrollada para el Nissan LEAF) y un motor de combustión (concretamente un 2.0 litros de inyección directa de gasolina), consiguiendo según la marca las prestaciones de un 2.5 litros y los consumos de un bloque menor. La nueva generación de transmisiones CVT también contribuye a reducir en un 10% el consumo (por sí sola).

Para una conducción en ciudad el motor eléctrico alimentado por la batería puede funcionar por sí mismo y permite que se desconecte el motor térmico. También se puede desacoplar completamente mediante un embrague y el prototipo cuenta con sistema de recuperación de energía en las frenadas.

Ver galería completa » Nissan Hi-Cross Concept (21 fotos)

En Motorpasión | Nissan llevará un SUV a Ginebra (sí, otro)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios