Publicidad
Publicidad

Llamada a revisión para el Nissan Micra (K12) por un problema en el volante

Llamada a revisión para el Nissan Micra (K12) por un problema en el volante
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

La marca japonesa ha descubierto un potencial problema en la dirección asistida de los Nissan Micra/March y en los Cube, fabricados entre 2002 y 2006: 841.000 unidades. Por lo tanto, están afectados en nuestro país los Micra de tres y cinco puertas, no afecta al CC, ni a los Micra y Cube fabricados después.

El problema está en un tornillo que fija el volante a la caña de la dirección. Existe la posibilidad de perder la dirección por no haber sido apretado lo suficiente. Según Nissan no se han producido accidentes por esta causa, pero están obligados a revisar coche por coche que todo está bien.

La solución consiste en apretar los tornillos o reemplazar el volante. Esta operación dura unos 40 minutos y no tiene coste para el cliente, aunque no haya pisado el coche el concesionario desde que se compró. En cuanto a los Cube, en ese periodo no llegó a España ni uno.

Nissan Micra volante

Los Micra de última generación (K13) no han sido fabricados en Japón ni en Gran Bretaña, sino en la India, y están exentos de este problema. Todas las unidades que sí pueden presentar este problema se fabricaron en Japón y Gran Bretaña.

Consulta con un centro autorizado Nissan, ficha técnica en mano, si tu Micra puede estar afectado. Si no, la DGT mandará cartas a los dueños, siempre y cuando los datos de los mismos sean correctos en la base de datos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Menú

Lo nuevo en motorpasion

Ver más artículos