Llamada a revisión de algunos Nissan Qashqai y Nissan NV200 por un defecto en la dirección

Síguenos

Nissan Qashqai 2012 04

Algunas unidades del todocamino Nissan Qashqai y de la furgoneta-monovolumen (hay versión para carga y versión para pasajeros) Nissan NV200 han sido llamadas a revisión por un problema en la dirección que puede provocar accidentes. En concreto son las unidades del Nissan Qashqai fabricadas entre el 27 de febrero y el 16 de mayo de 2012, y las unidades de Nissan NV200 fabricadas entre el 27 de febrero y el 20 de abril de 2012.

El problema radica en que el adaptador que une el volante con la columna de dirección, según el caso, puede no tener la dureza apropiada. De este modo si se aplica una fuerza sobre el volante superior a lo habitual, aunque sea durante una conducción normal, el adaptador podría separarse de la columna de dirección, dando lugar a una pérdida de la dirección.

Nissan Iberia ya ha comunicado este hecho a los concesionarios y talleres oficiales, y se pondrá en contacto por carta con los propietarios afectados. Se procederá a la revisión de dicho adaptador y de la dirección, y si se detecta que monta uno de los defectuosos se reemplazará por uno nuevo, como es normal sin coste para el propietario.

Nota: Gracias a Biballo por la pista.

Vía | Facua
En Motorpasión | Nissan llama a revisión a algunos Qashqai (2010)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios