Sigue a

Logo Datsun

Desde 1981 la marca Datsun ha permanecido en hibernación, después de haber estado viva desde los años 30. De hecho, el primer vehículo que construyó la actual Nissan fue un Datsun, concretamente en 1933. Carlos Ghosn, el megajefe de Renault-Nissan, ha utilizado sus artes para resucitar la marca.

Nissan está apostando fuerte por mercados emergentes, y Datsun se utilizará para aumentar ventas en esos mercados, como Indonesia, la India o Brasil. El primer modelo, por desvelar, será “verde, asequible, de poca cilindrada, con alto contenido local, […] Va a ser un coche generoso” según el mismísimo Ghosn hace horas.

Dicho de otra forma, empezarán por un utilitario de bajo coste, que no será fabricado en Japón. Por ejemplo, en Indonesia sale más rentable fabricar allí que importar desde Japón. Solo en ese país se van a invertir 400 millones de dólares, se va a doblar plantilla y se van a triplicar los concesionarios.

De aquí a un par de años conoceremos al nuevo miembro de la familia. Si algún día vuelven a Europa, no será a corto plazo.

Vía | Automotive News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios