Sigue a Motorpasión

Nissan Note 2013

Una nueva generación del Nissan Note llegará a nuestro mercado el año que viene tras los siete años de vida comercial de la generación actual. El Nissan Note 2013 traerá muchas novedades, entre ellas una nueva estética, un nuevo chasis y dos nuevas motorizaciones provenientes del Nissan Micra. Un modelo global para el mercado global que se empezará a fabricar en Japón, aunque los que se vendan en Europa se fabricarán en la planta de Sunderland en el Reino Unido.

La nueva plataforma del Nissan Note es más ligera que la del note actual y la carrocería que sobre ella se monta se ha cuidado especialmente en cuanto a aerodinámica. Como resultado de su concepción global, el Note va a heredar muchas de las tecnologías del resto de la gama, como la visión periférica de 360º o la caja automática XTRONIC CVT.

Los motores serán los tricilíndricos de 1.2 litros que ya equipa el Nissan Micra, el HR12DE (80 CV) y el HR12DDR (con compresor, 98 CV). En el caso del motor 1.2 con compresor DIG-S, ofrece un consumo en el Nissan Note de 4 l/100 km (en homologación japonesa). El DIG-S al igual que ocurre en el Nissan Micra podrá llevar sistema Start/Stop.

A España llegará a principios del año que viene, momento al que habrá que esperar para conocer los detalles definitivos de acabados y equipamiento.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios