Sigue a Motorpasión

2013 Nissan Leaf

Desde esta semana, el Nissan Leaf se fabrica en dos países a la vez: Japón y Estados Unidos. El eléctrico se fabrica en suelo norteamericano en Tennessee, junto al Altima y el Maxima. Las baterías se producen localmente, y los motores los prepara otra factoría que dista algo más de 100 kilómetros.

Para el resto del mundo, la ventaja es que la fábrica japonesa tardará menos en servir unidades, ya que EEUU es uno de los principales mercados de este coche. Para los norteamericanos, hay menores costes de transporte y eso permite aflojar el precio un poco. Todavía no se sabe cuánto baja.

Aunque no es demasiado interesante para nosotros, lo comento como curiosidad. Han añadido un modelo de entrada a gama, el Leaf S, que prescinde del navegador, el nuevo cargador rápido (usa el mismo de antes) y el control de velocidad. Las llantas de 17 pulgadas se cambian por llantas de acero de 16”.

2013 Nissan Leaf

En Japón ya se ha mostrado el último modelo, que aumenta su autonomía al tener mejoras aerodinámicas, es más eficiente en climatización y tiene un considerable ahorro de peso. Todavía no tendremos esas mejoras disponibles en Europa. A medio plazo Nissan quiere fabricar el Leaf en Reino Unido, con modificaciones más al gusto europeo.

En el momento de la presentación a los medios no se confirmó si el 2013 Nissan Leaf, el que se ha comenzado a fabricar, se beneficia de los cambios que ya estrenó el modelo para mercado doméstico japonés (JDM). Desde luego los de especificación europea no han cambiado desde el lanzamiento.

Vía | Motor Trend
En Motorpasión | Presentado en Japón el nuevo Nissan Leaf 2013, con más autonomía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios