Síguenos

Nissan Leaf en el puerto de Barcelona

Recientemente os contamos los planes de Nissan y su fábrica de Sunderland (Reino Unido) para los próximos años. Entre sus proyectos, está fabricar el Nissan Leaf para el mercado europeo, en vez de importarlo desde Japón. Pues tenemos nuevos detalles, y el coche no será igual a como lo conocemos.

Seamos sinceros, el Coche del año 2011 ha recibido duras críticas, por ejemplo, por soso, anodino, poco práctico e incluso caro. Parte de su alto precio tiene que ver con la producción en Oppama (Japón), donde el yen es una moneda fuerte y está muy apreciada. Eso supone problemas para un país exportador como Japón.

El Leaf se fabricará con algunos cambios, con retoques estéticos para adecuarlo más al gusto europeo, y con la pretensión de ser más económico. Los costes de fabricación se reducirían a la tercera parte (el precio no tiene por qué bajar en esa proporción) y también se reducirían los plazos de entrega varias semanas.

Nissan Leaf en el puerto de Sunderland

Excepto el motor eléctrico, que seguirá viniendo desde Japón, todo lo demás se construirá en Sunderland, incluyendo las baterías en un complejo que ya está en funcionamiento, anexo a la fábrica. La forma de entregar la potencia también se va a revisar, para ser más escalonada.

El precio de la siguiente versión (llamémosle temporalmente Leaf 2013) no ha sido decidido todavía. Actualmente en España, contando las ayudas del Gobierno, cuesta 29.950 euros. Quitando la ayuda e impuestos, cuesta unos 30.500 euros, si se reduce a la tercera parte, podemos estimar que estaría por encima de 20.000 euros, no por debajo.

Solo con que baje a 24.000 euros, incluyendo ayudas para coches eléctricos, sería bastante más atractivo: a saber cuánto cuesta la gasolina el año que viene. En 2013 el Leaf se fabricará en Oppama, Sunderland y Smyrna (Tennessee, EEUU), con una capacidad de producción de 250.000 unidades anuales.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Nissan Leaf, prueba (exterior e interior, conducción y dinámica, equipamiento y seguridad, valoración y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios