Compartir
Publicidad

El Nissan GT-R NISMO ya no cuesta lo mismo

El Nissan GT-R NISMO ya no cuesta lo mismo
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vale que es un juego de palabras muy malo, pero no he podido evitar hacerlo al conocer el precio que tendrá el Nissan GT-R NISMO, la versión tope de gama del superdeportivo japonés. Si hacemos memoria entre todos, recordaréis que uno de los principales argumentos del Nissan GT-R frente a sus rivales era el precio tan competitivo que tenía.

El primer Nissan GT-R que probamos no superaba los 100.000 euros de precio hace ya ocho años, pero con cada una de las actualizaciones y puestas al día que ha ido recibiendo, su precio fue aumentando casi a la par que su popularidad. Tal vez por eso el Nissan GT-R Nismo no cuesta lo mismo que costaba aquel primer GT-R, sino casi el doble.

Porque hoy la marca japonesa ha anunciado el precio que tendrá esta bestia com motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo y 600 CV (30 CV más que el GT-R básico) y una puesta a punto más deportiva si cabe. Cuesta 185.000 euros y ya está a la venta en los principales mercados europeos, entre ellos el nuestro.

Nissan GT-R Nismo

El Nismo además de ese extra de potencia, lleva cosas como amortiguadores Bilstein DampTronic regulables, cientos de detalles en fibra de carbono alrededor de su carrocería para mejorar su apoyo aerodinámico, llantas RAYS de 6 brazos ultraligeras en aluminio forjado exclusivas para este modelo y detalles como una parrilla delantera rediseñada para mejorar la refrigeración del motor.

Además en opción están los asientos tipo backet V-SPEC Recaro de fibra de carbono que reducen el peso del conjunto en 16,6 Kg, así como el portón del maletero también en carbono para aligerar el conjunto todo lo posible.

Un precio en línea con sus rivales más directos

Nissan GT-R Nismo

Si tengo que elegir dos rivales para el Nissan GT-R Nismo de entre todos los coches que se venden hoy en día en España, estos serían el Porsche 911 GT3 y el BMW M4 GTS. El primero porque se vende en serie y no es una edición limitada como el GT3 RS. El segundo porque por planteamiento es uno de los pocos coches en el mercado hoy en día que se atreve a circular por la calle con una puesta a punto 100% de circuito.

Un Porsche 911 GT3 cuesta en España 157.857 euros, mientras que el GT3 RS costaba (hasta que se agotó toda la producción) 208.509 euros. Por su parte el BMW M4 GTS se vende por 166.900 euros. Si tenemos en cuenta el precio anunciado de 185.000 euros, el Nissan GT-R está ligeramente por encima de estos dos contendientes, pero a medio camino entre lo que costaría un GT3 RS.

Nissan GT-R Nismo

Todo eso suena relativamente bien, pero debemos reflexionar si está justificado el precio que casi duplica el de un Nissan GT-R básico que hoy en día cuesta 108.050 euros. Algo más de potencia, miles de detalles en fibra de carbono y una puesta a punto específica más deportiva tal vez no sea suficiente para pagar por el superdeportivo más asequible lo mismo o más que por un Porsche igual de capaz y con detalles mucho más cuidados.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos