Sigue a

Morgan Threewheeler

Volvemos a la carga esta semana con resurrecciones de viejos modelos. Primero fue el Aston Martin Virage y, ahora, quien vuelve a la vida tras casi un siglo desaparecido en combate es el primer vehículo de la historia de Morgan.

Hace ya tres meses que la marca británica sacó a la luz una serie de bocetos de un vehículo de tres ruedas con homologación de motocicleta que pretendía fabricar: el Morgan Threewheeler.

Hoy han aparecido las primeras imágenes reales del modelo, que conserva fielmente la esencia del Threewheeler de comienzos del siglo pasado, y que efectivamente va a producirse. Diseño clásico y tecnología moderna. Todo un juguetito.

Morgan Threewheeler

El Morgan Threewheeler monta un motor bicilíndrico en V de 1.7 litros y procedencia Harley Davidson que puede verse claramente desde el exterior. Desarrolla unos 115 CV y está acoplado a una caja de cambios Mazda de 5 velocidades.

Gracias a un peso inferior a los 500 kilogramos y a la forma aerodinámica de la carrocería de aluminio, el Threewheeler es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,5 segundos y rozar una velocidad máxima de 185 km/h.

En su interior, donde predomina el cuero (bien negro o bien marrón), llaman la atención los relojes y botones de inspiración aeronáutica y el botón de arranque al estilo cazabombarderos, de los que hay que levantar la tapita antes de poder presionarlo.

Morgan Threewheeler

Morgan ya ha anunciado que comercializará el vehículo en ocho colores diferentes de carrocería, aunque las ruedas de radios y el chasis tubular conservarán el color negro. Además, habrá más posibilidades de personalización mediante diferentes decoraciones gráficas. El precio rondará las 25.000 libras (aproximadamente 29.200 euros) antes de impuestos.

Para ir abriendo boca, la marca ha creado un teaser que os dejo a continuación.

Vídeo | Youtube
En Motorpasión | 2011 Morgan Threewheeler, el retorno de un clásico

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios