
Volvemos a la carga esta semana con resurrecciones de viejos modelos. Primero fue el Aston Martin Virage y, ahora, quien vuelve a la vida tras casi un siglo desaparecido en combate es el primer vehículo de la historia de Morgan.
Hace ya tres meses que la marca británica sacó a la luz una serie de bocetos de un vehículo de tres ruedas con homologación de motocicleta que pretendía fabricar: el Morgan Threewheeler.
Hoy han aparecido las primeras imágenes reales del modelo, que conserva fielmente la esencia del Threewheeler de comienzos del siglo pasado, y que efectivamente va a producirse. Diseño clásico y tecnología moderna. Todo un juguetito.

El Morgan Threewheeler monta un motor bicilíndrico en V de 1.7 litros y procedencia Harley Davidson que puede verse claramente desde el exterior. Desarrolla unos 115 CV y está acoplado a una caja de cambios Mazda de 5 velocidades.
Gracias a un peso inferior a los 500 kilogramos y a la forma aerodinámica de la carrocería de aluminio, el Threewheeler es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,5 segundos y rozar una velocidad máxima de 185 km/h.
En su interior, donde predomina el cuero (bien negro o bien marrón), llaman la atención los relojes y botones de inspiración aeronáutica y el botón de arranque al estilo cazabombarderos, de los que hay que levantar la tapita antes de poder presionarlo.

Morgan ya ha anunciado que comercializará el vehículo en ocho colores diferentes de carrocería, aunque las ruedas de radios y el chasis tubular conservarán el color negro. Además, habrá más posibilidades de personalización mediante diferentes decoraciones gráficas. El precio rondará las 25.000 libras (aproximadamente 29.200 euros) antes de impuestos.
Para ir abriendo boca, la marca ha creado un teaser que os dejo a continuación.
Vídeo | Youtube
En Motorpasión | 2011 Morgan Threewheeler, el retorno de un clásico



Comentarios
No me gusta un pelo las pegatinas... El resto me pirria.
La gracia, en parte, de esta reedición son todos los motivos aeronáuticos que tiene. El interior, el motor en esa posición y fuera del vano motor, esa apariencia de caza, y como no, las pegatinas típicas de caza de la 1ª/2ª guerra mundial.
A ello voy que un coche con un antepasado no tiene que disfrzarse de caza:
http://www.autosvongestern.de/wp-content/uploads/2008/12/morganthreewheeler.jpg
Vaya, a cualquier loco de la guerra mundial le hará ilusión este coche. Pero vamos, que si vas con él por la calle más de uno te va a mirar con cara de g
Cuando he leído Aston Martin me ha venido a la cabeza el giro que ha dado la compañía. De hacer coches estilo clásico han pasado a diseños demasiado futuristas. Mirad las fotos: http://keti0nminihackers.wordpress.com/2011/02/25/diseno-aston-martin-dbx-concept/ es excesivo
Primero, es un concept.
Segundo, es un render. Ni existe.
Tercero, es amateur. Muy chulo, pero no es oficial.
Eso es un render que posiblemente se haya hecho con un Pentium I con tarjeta gráfica de 8mb jajajajaja. Eso lo ha hecho un aficionado y amante de AM seguro, pero oficial 0
Por eso pone AM concept car
-- editado por última vez a las 20:09
En serio? Claro que no es real, se ven los gráficos...
-- editado por última vez a las 20:09
interesante
Vamos un caza de la RAF sin alas, des de luego es original aunque le quedaría mil veces mejor 4 ruedas.
+1.Estoy deacuerdo contigo, eso de las 3 ruedas no lo veo claro (aunque sea una re-edición).
Yo le ponía atras la rueda trasera de la Harley V-Rod y a rodar!
http://www.eochile.com/2009/06/harley-davidson-v-rod-modificadas.html
Que guapo el Morgan, aparecer con eso debe de ser una pasada, aunque pienso también que con 4 ruedas...buffff tremendo.
ya estubo mucho tiempo un vehiculo parecido y solo aparecia como vehiculo raro http://www.motorpasionmoto.com/gadgets/motor-moto-guzzi-en-un-vehiculo-de-tres-ruedas
Yo no lo pondría a 185 km/h por si acaso... No parece demasiado estable! El motor no tendra problemas de refrigeración, no? jaja
Me imagino rodando con ese Morgan en una rotonda jajajaja que mieda debe dar.
interesante
Miedo ninguno, porque tiene las dos ruedas delante y esto le da más estabilidad, no vuelta por coger una curva rapidito, este no es el Robin Reliant, que tenia una única rueda delante, te dejo el link del capítulo de Top Gear para que veas a qué me refiero.
http://mcdrifter.blogspot.com/2010/06/top-gear-subtitulado-reliant-robin.html
Por cierto, impecable el Morgan, me encanta, parece sacado de la mismísima segunda guerra mundial, aunque no creo que sea un coche que la gente compre porque le guste sino más bien un regalo para los entusiastas de la marca que sientan nostalgia al verlo pasear de nuevo por las calles y tener la oportunidad de tener uno.
Saludos.
Lo digo por que, no es que este acostumbrado a conducir triciclos y creo que las primeras vueltas tienes que cogerlas con miedo. Pero no coincido contigo en lo de mas estable, al menos por lógica, es mas estable un vehículo de cuatro ruedas.
Saludos! ;)
Hombre claro que es más estable con 4 ruedas, pero es más estable que un triciclo cualquiera como el Reliant del video, es fácil, el una curva al frenar se traslada el peso hacia adelante y el apoyo va a las ruedas delanteras.
Obviamente es más estable un vehículo con 4 ruedas, no he dicho lo contrario. Saludos :).
;) aclarado pues. Curioso y sorprendente el enlace del vídeo que as puesto jejeje
El video de Top Gear ,es para partirse de risa ,he pasado un rato muy bueno viendolo.Gracias por tu enlace.
+1
Hay que ver en lo que se entretienen estos ingleses
interesante
Precioso.
DAB ya va a pedir uno jeje
DAB, ¿qué coche es ese? parece un Aston Martin pero no distingo el modelo. En todo caso tiene una pinta espectacular.
Siempre me ha gustado el tema de la aviacion, aunque solo lo compraria para ponerlo en el garaje a modo decorativo encima de una plataforma giratoria.
Es un AM como bien dices, pero no lo vas a distinguir, es uno de los one off que tengo, si quieres fotos ya sabes...
Por curiosidad, tienes algún pagani one off?
Propios no, pero he tenido temporalmente en mi garaje desde el Zonda C12, F y R, pasando por Cinque y Monza, ninguno mio.
-- editado por última vez a las 10:46
18 Comentario moderado
13Yo quiero fotos... (#^.^#)
Ya he mandado mi dirección de correo a los admins.
Sólo para la plataforma? No lo sacarías de paseo de vez en cuando?
Por lo que se deja ver, lo primero que me ha venido a la mente ha sido una fusión entre el Gauntlet Concept y el Mach7 Falcon (salvando las distancias), aunque esa parrilla me ha desconcertado totalmente. ¿Nunca lo has llevado a algún evento tipo el de Villa d'Este o Pebble Beach? Apuesto a que en la trasera has optado por las ópticas del One-77...
-- editado por última vez a las 16:28
Cuando me llegue te envio alguna.
Se hizo una pequeña presentacion "oficial" para un grupo reducido de periodistas (no queria que saliera en todos lados), me lo han pedido para varios eventos, incluso pagandome, entre ellos los que has citado, el FOS y alguno mas para exponer...pero es algo que me trae sin cuidado, en un principio iban los del One 77, hasta que un dia me desperte cruzado y le di un giro completo al proyecto.
Este lunes pasado lo lleve a Londres para ir a cenar con unos directivos de AM, mi mujer conducia este AM, yo el AM Vanquish de Zagato (otro one off tambien de mi propiedad el cual se lo dejo para la presentacion de este fin de semana del Vintage a clientes y preferencia de pedidos antes del Salon de Ginebra, lo compre hecho) y tambien venian mi ex One 77 (el primero que se matriculo en el mundo) un Rapide y un Vantage V8, precisamente el que mas llamaba la atencion no era el One 77.
-- editado por última vez a las 17:38
Me llama la atención que apenas haya fotos (por no decir ninguna) o vídeos de él por internet, lo debes sacar en ocasiones muy especiales; está basado en el chasis del DB9?
En cuanto a la mecánica... conociéndote... es posible que "te hayan dejado" montarle el bloque 7.3 V12? Cada vez que me acuerdo del bramido que sale por los escapes del One-77 se me ponen los pelos de punta!!
Una última pregunta, AM ha desarrollado el proyecto desde el principio hasta el final o ha habido alguna colaboración con empresas externas (por ejemplo en cuanto a escapes, carrocería...)? En cualquier caso, si no es molestia, me encantaría ver esa auténtica rareza desde más ángulos.
-- editado por última vez a las 21:30
Lo veo mas como un coche para admirar, de sacar lo sacaria pero en contadas ocasiones y situaciones que acompañen al coche.
Si que las hay, raro que no lo hayas visto, de todas formas hace que lo tengo cosa de 1 año, esta basado en el Vanquish, la mecanica es de origen exceptuando los escapes, admision y electronica...mas que nada para compensar el aumento de peso.
El coche me lo hizo un carrocero italiano.
Touring, Bertone, Zagato, Pininfarina...? Entre que no lo has llevado a ningún evento, que apenas ha tenido repercusión en medios internacionales, y que es un one-off, creo que lo raro sería haberlo visto, jajaja!!
Hay carroceros "sin nombre" igual de bueno, raro es verlo si, por eso la gente no da credito cuando lo ve.
P.D. Tienes un mail ;-)
Si realmente usted tiene un Aston Martin DB7 Zagato, merece todos mis respetos! Aún lo recuerdo conduciéndolo con el Logitech G2 en el TDU1, era mi coches preferido junto al Maserati MC-12, impresionantes...
Saludos.
No tengo un Db7 Zagato, tengo el unico Vanquish de Zagato, el italiano que has citado tambien lo tengo.
DAB me voy a poner en contacto con los administradores para que me pases las fotos de tus AM One-off. Y te pido por favor que me enseñes tu Sesto Elemento. Muchas gracias.
PD: ¿Como va lo del AE86? jajaja
Lo estoy mirando ahoramismo!!!
coincido con ryderman, las pegatinas parecen de un submarino o incluso de un avion, por lo demas espectacular.
me encanta!!! es precioso!!! pero lo que ya no lo sera tanto será limpiarlo de despues de cada paseo...por que menuda masacre hará entre mosquitos y demas fauna empotrados en todo un motor de harley...
saludos!!
-- editado por última vez a las 10:08
Que preciosidad, sin duda un soplo de aire fresco a la oferta automovilística de hoy en día.
Lo mismo me equivoco... pero este bicho no sobrevirará de mala manera???
Lo digo por la posición del motor (Alineado con el eje delantero) y que sólo haya una rueda detrás...
Por otro lado, el diseño es precioso, aunque me gustaría ver un modelado con 4 ruedas...
Descubrí este modelo cuando ví hace más de treinta años la película "El guateque" con el inigualable Peter Sellers protagonizándola. Ambas cosas, película y coche, son para no olvidar.
Dios mataria por uno de estos, me encanta.
Wow que bonito! cazadora de cuero,gafas antimosquitos, una carretera y sol!!
interesante
Es el típico "coche" con el que yendo a 80 tendría una sonrisa de oreja a oreja.
El motor al aire el tubo de escape, buff como me gustan esos detalles.
Por otra parte parece como si una moto hubiese tenido un hijo con un sidecar. XD
Más heavy que el viento. Joder, llegar con eso debe ser un puntazo bestial.
Cómo me gusta que aun haya fabricantes con capacidad para hacer coches a la antigua. El verano pasado tuve la oportunidad de llevar un 4/4 y fue un viaje realmente inolvidable....
Por cierto, ¿ ésto se puede considerar un intento de hacer ecológica la gama de modelos a la venta de Morgan?
Aunque Morgan diga lo contrario, ni lo dude. Y encima podemos dar gracias los aficionados.
Saludos.
¡Faltaría más! jaja.
Encantado de saludarle.
Eso no tiene que pasar el test de impacto de peatones. No podran comercializarlo en españa
homologacion de motocicleta,podre aparcarlo tranquilamente encima de las aceras
interesante
Si el motor va por fuera... ¿que hay debajo de capó? ¿una destileria de whisky? ¿un minibar? ¿un juego de té? ¿Jack el destripador?
Pues si no hay nadie montado, aire y si no las piernas del conductor y los pedales...¬¬
A mi no me disgusta el diseño excepto la parte baja del culo, esa caida en plano es horrorosa aunque entiendo que pretendian conservar las líneas clásicas.
Personalmente hubiera preferido una adaptación más actualizada y, por qué no, futurista.
Eso si, me compro una Harley Davidson mil veces antes que éste coche, no podría dejar de pensar que tengo una lata de sardinas con alma de HD en vez de ésta: http://www.motorcyclespecs.co.za/Gallery%20B/Harley%20Fat%20Boy%20Special%2010%20%202.jpg
Pues me parece un buen cacharro,y no debe de tener problemas de estabilidad ya que con un buen zapato atras ,el agarre debe de ser hasta bueno.
estaría bien simulando a un Spitfire o con un BRITISH RACING GREEN,
Es todo un Clásico que seguro a mas de uno nos gustaría poder pasear.
Exclusivo lo es!!!!! Tiene su encanto!
"El Threewheeler es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,5 segundos y rozar una velocidad máxima de 185 km/h."
Un coche de 3 ruedas con estas especificaciones no es... ¿Peligroso?
Habría que probarlo, pero no tiene porque serlo. El centro de gravedad tiene que ser muy bajo, cuenta que medirá unos 80 cm de alto y la mayoría de esos 500 kg iran en la parte baja. A parte un trike a la inversa como este es muchísimo más estable que un triciclo normal, ya que al tener dos puntos de apoyo en la delantera, al entrar en una curva siempre hay como mínimo uno de los dos. Además al tener el motor en la parte delantera tiene que tener bastante agarre, así que no tiene porque ser menos estable que por ejemplo una moto o un quad.
Yo quiero uno!!! Y si tuviese radio me pondría todo el rato la clásica musiquita bélica (Que nunca he sabido cómo se llama...)
valkiria
Qué belleza por favor... tras ver estas cosas ¿quién se pone a mirar y decir que son bonitos los coches modernos que son todos iguales?
Entre este y el revival que rula ahí de un preparador inspiradísimo en el Bugatti Atlantic se demuestra que todavía quedan constructores con gusto.
Yo quiero uno!!!!!! Joder, por 30.000 euros es todo un capricho!
interesante
A los coches de cuatro ruedas les suele sobrar una cuando cojen una curva uy rápido, la interior trasera. Gracias a tener solo una rueda trasera, no necesita diferencial trasero, con lo cual es el autoblocante perfecto, sobrevira, pero es controlable con el gas. Teniendo en cuenta la forma de apoyo triangular, con dos puntos de apoyo en una zona ancha delantera, s incluso menos vulnerable al vuelco que un coche de cuatro ruedas con el centro de gravedad mucho más alto.
Solamente con mirar algún video de los originales Treeweler de los años 20 y 30, uno se da cuenta de lo rápidos, estables y controlables que son estos cacharros.
Precioso.
Que hermoso! Muy buen gusto, el color con esa misma conbinación en cuero, un sueño!
Extrañamente bello.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect