Ducati 899 Panigale y BMW C Evolution, porque no sólo de coches vive el Salón de Frankfurt

Sigue a Motorpasión

BMW C Evolution Ducati 899 Panigale

El Salón del Automóvil de Frankfurt es, como su propio nombre indica, un salón de eso, de coches. Pero este año ha habido un par de invitadas especiales, y nos nos referimos a las azafatas, de las cuales por cierto os haremos una completa galería en los próximos días. Me refiero a dos motos, una del grupo Volkswagen Audi llamada Ducati 899 Panigale y otra del Grupo BMW llamada C Evolution.

Comenzaremos por la más grande y potente. Como ya os adelantamos hace algo más de un año, Audi ha comprado Ducati y por eso se explica que la marca italiana haya elegido un enclave puramente alemán automovilístico como el Salón de Frankfurt para la presentación de su nueva Superbike.

Ducati 899 Panigale

No quiero abrumaros con demasiados datos técnicos, porque esta moto al igual que su hermana mayor la 1199 Panigale, tiene para escribir un libro en cuanto a cambio de marchas rápido (permite cambiar sin soltar el gas), diferentes modos de conducción, el acelerador electrónico ride by wire y un sin fin de cosas más.

Lo más novedoso es el nuevo propulsor L-Twin Superquadro de 148 CV, cinquenta menos que su hermana mayor casi idéntica a la vista. El único detalle que le delata de forma clara es el uso de un basculante de doble brazo en el eje trasero, mientras que la 1199 Panigale recurre a un basculante monobrazo. Por el momento el precio para esta maravilla de Borgo Panigale es una incógnita, pero casi seguro que su precio está cerca del Audi más barato del mercado.

Nuestros compañeros de Motorpasión Moto han hecho un extenso post con toda la información oficial, así que os animo a leerlo. Pero no olvidéis que sólo tiene dos ruedas.

BMW C Evolution, BMW i en formato scooter

Si el BMW i8 fue la novedad más sonada de la marca bávara en el Salón de Frankfurt, su homólogo de dos ruedas podría ser el scooter BMW C Evolution. Basado en el BMW C 650 Sport presentado a comienzos de este año, el nuevo C Evolution tiene un motor eléctrico que desarrolla la potencia equivalente hasta a 47,5 CV.

BMW C Evolution

Tiene una aceleración incluso mejor que sus hermanas con motor de gasolina como demuestran los 6,2 segundos que tarda en hacer el 0 a 100 km/h, y para alcanzar la autonomía máxima de 100 kilómetros, tiene limitada la velocidad punta a 120 km/h para no gastar la batería con un exceso de ímpetu con el gas.

En su desarrollo han trabajado directamente con el equipo del BMW i3, lo cual permite que ambos vehículos compartan elementos como los módulos acumuladores. El tiempo de recarga es de aproximadamente 4 horas en un enchufe normal de una casa, y teniendo en cuenta que en el caso de un scooter encontrar un enchufe a mano es mucho más fácil que en un coche, parece que el BMW C Evolution tiene todo el sentido. Podéis leer más sobre el en Motorpasión Moto.

Con estas dos maravillas de la tecnología, Audi y BMW nos han demostrado que no solo saben hacer algunos de los mejores coches del mundo, y nos han demostado que apuestan por la convivencia de las motos y los coches en la movilidad del futuro. ¿Verdad compañeros de Motorpasión Moto?

En Motorpasión | Salón de Frankfurt

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios