Sigue a

Mercedes-Benz Clase A

Otra vez aquí con el resumen de una semana marcada por una de las peores noticias posibles para nuestro sector: sube el IVA y con ello se deprimen las expectativas de venta. Como la industria del automóvil en España pasa por uno de sus mejores momentos, pescozón para que se atenga a razones.

El capítulo de las malas noticias no se cierra aquí, De Tomaso ha quebrado, el grupo PSA cierra una factoría en Francia, y está a punto de romper su alianza con BMW en materia de híbridos. Hemos conocido también la iniciativa de la Comisión Europea para intensificar las inspecciones técnicas de vehículos de más de seis años.

Al mal tiempo buena cara, dicen. Será por eso, porque no nos queda más remedio o porque nos fascina nuestro trabajo, pero en Motorpasión seguimos adelante con ilusión y esta semana hemos presentado el SsangYong Korando G20D e iniciado dos pruebas: nos fuimos hasta Eslovenia para conocer el Mercedes-Benz Clase A (parte 1 y parte 2) y a Múnich para catar las bondades del Audi Q5 2012 (parte 1 y parte 2).

Audi Q5 2012, presentación y prueba en Múnich

Además de las pruebas, hemos analizado en profundidad el Mercedes Clase A y el Dacia Dokker. También hemos conocido las primeras imágenes del Seat León 2013 y el Renault Clio familiar, filtradas como siempre de manera accidental. Los resultados de El coche del año en Internet, con el Range Rover Evoque como ganador, ponen el broche de oro a la parte dedicada a producto de este resumen.

Con la que está cayendo, todavía hay ciudadanos dispuestos a comprarse un coche, con el dilema de cómo financiar la aventura. A estos recomiendo la lectura del artículo publicado En Naranja, donde dan respuesta a la duda entre financiación bancaria y la ofrecida por el concesionario.

Para los románticos empedernidos del noble arte de la conducción, en la modalidad retro-style, mi recomendación va para el artículo publicado en Boxes DUNLOP: Los inicios de las 24 horas de Le Mans, recuerdos de un pasado épico. Será por haber leído muchos tebeos del Capitán Trueno, será porque me estoy haciendo mayor, pero me encantan las viejas historias de héroes y gestas legendarias.

La evolución del Bentley en 1929

Voy a terminar el resumen de la semana recordando el principio. Curiosa profesión la de Economista, cuya vida se divide en dos mitades: una para hacer previsiones y otra para justificar por qué no se cumplieron. Pues a estos sesudos colegas no hay más remedio que ponerles un cero patatero, porque olvidan cosas tan elementales como la curva de Laffer: el incremento de impuestos no trae consigo necesariamente mayor recaudación.

Visto lo anterior y ahora que tenemos dudas sobre si los coches eléctricos contaminan más que los de gasolina, empiezo a considerar seriamente la compra de un burro. Precioso y sufrido animal que te lleva y te trae mientras te deleitas con el paisaje. Sus gases de escape son mucho más comedidos que los de las vacas, son baratos de mantener y no pasan ITV.

En Motorpasión | La semana en el retrovisor (archivo)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios