Sigue a Motorpasión

Top 5 ideas para conducir en verano, la selección de Delco

Estaréis conmigo en que esto de hacer recomendaciones es siempre delicado y más con la que está cayendo. Después de las sugerencias de mis compañeros, mezcla de glamour, aventura y viajes sofisticados, a este pobre mortal no le queda otra que descender a la arena de la realidad. La piel de toro está en crisis; económica, política y de ideales. Es lo que hay.

Por este motivo he querido pensar en una familia española típica para hacer mis recomendaciones. Bueno, en realidad he tenido que hacer un ajuste en la EPA, porque la familia media española tiene 1,5 hijos y no me ha parecido bien poner sólo medio chaval, queda feo. Explicada la corrección, vamos a ver qué sería lo ideal para papá, mamá, la nena que acaba de cumplir 18 años y el trasto del pequeño, de cara a este verano.

Euro Truck Simulator

Papá: Euro Truck Simulator

Papá afronta las vacaciones con un estrés considerable, fruto de los chillidos del jefe, los de la parienta y su inestimable madre (la suegra, vaya). Necesita relajarse y recuperar su identidad. Para ello nada mejor que un juego donde vuelva a sentirse ese hombre que había dentro de él antes de terminar los estudios y casarse (justo en ese orden).

Euro Truck Simulator es un juego asequible: la demo limitada es gratuita y puede descargarse desde la web del autor. Por 7,99 euros se puede obtener la versión completa. Euro Truck Simulator es un juego muy adictivo, con el que revivir las gestas de esos duros hombres de las grandes rutas. Si se utiliza un volante las sensaciones aumentan. En configuraciones de doble monitor se puede añadir en la segunda pantalla uno de esos poster de virtuosas señoritas que suelen adornar las cabinas de la cabeza tractora.

Stroller biplaza

Mamá: Stroller biplaza

El frío invierno asociado a la baja calidad de los programas de televisión, el coste del suministro eléctrico y que ya no se puede ir con alegría a bares y restaurantes desde que subieron el IVA, ha deparado en que mamá trae sorpresa por partida doble. Que nadie vea en esta propuesta un sesgo machista, porque no lo es. A la hora de la verdad, es mamá la que carga con el regalito y para ella queremos siempre lo mejor.

El Stroller (coche para bebé en nuestra jerga), es un modelo con bastidor de aluminio, biplaza, inspirado en los gloriosos Morgan, pero dispuestos los ejes al revés. La colocación de una única rueda en el tren delantero asegura radios de giro críticos, siendo ideal para maniobrar en grandes superficies.

El doble habitáculo dispone de capota independiente y está equipado cada uno con cinturones de seguridad de tres puntas. Este modelo monta llantas de plástico de cinco radios y neumáticos mixtos lluvia-seco. La rueda delantera cuenta con un sistema de extracción rápida ante un eventual pit stop. Dispone de freno mecánico al pie en el eje posterior. Destacar también la gran capacidad de carga, con bandeja porta objetos bajo el habitáculo y cesta posterior.

Peugeot 206 rosa

Nena: Peugeot 206

Esta es la parte más cara de la propuesta a corto plazo. A medio y largo plazo no, es un dinero bien invertido. Conseguir que la nena encuentre a su príncipe blue y no vuelva a casa es una conquista familiar. Habiendo entrado en la fatídica época del “me tenéis harta”, “no os soporto” y “mis padres son idiotas y no me entienden”, lo mejor es que se emancipe cuanto antes.

Por otro lado, hablamos de un modelo que en estos momentos tiene un precio razonable de segunda mano. Los modelos de 2000 cotizan sobre los 1.500 euros en función de su estado. La pintura rosa es algo más difícil de encontrar, aunque con empeño se consigue. Los pestañas de los faros son cuestión de maña. Para los estudiosos en la materia, y aunque no se trata del mismo modelo exactamente, tenéis la prueba que publicamos del Peugeot 206+ (1, 2, 3 y 4).

Suzuki Jimny 1300

Nene: Coche eléctrico

Que las jóvenes generaciones aprendan pronto a conducir y valoren las ventajas de los coches eléctricos es primordial. Como muestra de lo que digo está Javier Costas, el piloto del Suzuki Jimny 1.300 que ilustra este ítem. Sí, queridos lectores, ahí tenéis la prueba de lo que ocurre cuando le das a un chaval medios para aprender a conducir: terminan en la plantilla de revistas especializadas.

El modelo de la foto es un clásico difícil de conseguir, pero en la oferta actual se puede comprar una réplica del Ferrari California por 280 euros, por poner un ejemplo. Con carácter general estos vehículos cuentan con carrocería de plástico, motor eléctrico recargable de 12 V, y dos marchas: hacia adelante y reversa. El freno entra en funcionamiento al soltar el acelerador eléctrico al pie.

Suele ocurrir que, en caso de pánico, el menor se quede con el pie pegado al acelerador y se estampe. La baja velocidad, el cinturón de seguridad y un casco, dejan el incidente en un amargo llanto para el conductor y carcajadas en el resto de la familia.

Calesa

Para todos: coche de caballos

Antes de que la nena abandone el nido en su flamante Peugeot, este verano es buen momento para que la familia disfrute de un paseo en una de esas bellas calesas que se pueden alquilar para recorrer cualquier ciudad turística. El dulce traqueteo de los cascos sobre el asfalto y la baja velocidad son realmente agradables.

Con carácter general, son vehículos de entre dos y cuatro caballos de potencia, que emplean biocombustible (45% de avena, 45% de cebada y 10% de habas, todo molido, y envuelto en paja seca al gusto).

El único inconveniente es que contaminan, tanto los gases de escape (CH4) como las boñigas; ambos efectos secundarios son bio-desagradables. La conversación interminable del cochero, las señales acústicas de posición (modelo 12 cascabeles lleva mi caballo) y las moscas, están incluidos en el precio. Post Data: a la suegra la dejamos en casa.

Confío en que os valga alguna de las sugerencias y que disfrutéis mucho este verano en compañía de la familia. Saludos para todos.

Imagen | USCPSC, Brian Clift, Javier Costas, Javier Lastras

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios