Sigue a

Nissan Resonance Concept

Ay, ay, el diésel… En Estados Unidos ni todas las gasolineras tienen gasóleo, ni es más barato que la gasolina. Pero aquí en Europa la cosa es muy distinta, y durante años nos compramos tantos coches diésel sin filtro de partículas (sin saber lo que era todo eso) que así nos va ahora. La Unión Europea se da cuenta del problema de contaminación que suponen y dice que tenemos que solucionarlo. Os lo explicamos en Motorpasión Futuro.

Otro interesante tema del que os hemos hablado esta semana es el de producir hidrógeno a partir de agua “sin aportar energía” para ello, gracias a las nanopartículas de silicio (ojo que lo he puesto entre comillas con toda la intención). ¿A que suena genial, estupendo y magnífico? Pues resulta que no lo es tanto, ya que en esta vida y en esta realidad (no sé en otras realidades paralelas) no hay energía gratis, cosas de la física, química y termodinámica, mire usted, y las nanopartículas no salen de la nada. Ayyy, el hidrógeno, menudo negocio para el que lo pille.

IFR Aspid GT-21

En el Salón de Detroit, entre otras novedades os hemos presentado el Nissan Resonance Concept, un prototipo de SUV híbrido de lo más futurista. También os hemos hablado de otro prototipo, esta vez un deportivo biplaza ligero y potente, el IFR Aspid GT-21, fruto de la colaboración de varias empresas británicas y españolas, evolución del anterior Aspid de 2008.

General Motors ya está pensando en la próxima generación de su coche eléctrico de autonomía extendida Chevrolet Volt (léase también Opel Ampera) y dice que va ser varios miles de dólares más barata (ais, hace un par de días me crucé con dos, y que envidia me dió, yo quiero uno, pero no por 40.000 euros eh).

Si empecé este artículo hablando de contaminación, voy a terminarlo hablando del mismo tema. En la columna de esta semana J. Costas nos habla de la contaminación en las ciudades fruto del “progreso”. Yo preferiría utilizar el concepto de crecimiento inadecuadamente planificado, por falta de, o inadecuada, planificación urbana, y por falta de, o inadecuada, planificación sobre emisiones de los vehículos a motor.

Últimamente me pongo a recordar mucho frases de personas más sabias que yo, ahí va otra: “la ciudad ideal es aquella en la que todo lo que necesita el ciudadano para su vida diaria (el supermercado, el colegio, el médico, el parque, e incluso el trabajo) está a menos de quince minutos a pie de donde vive”.

En Motorpasión | 484 coches eléctricos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios