Sigue a Motorpasión

Volkswagen Golf MK7 carretera

Esta semana Volkswagen ha presentado varias novedades que llevará al próximo Salón de Ginebra, además del Volkswagen XL1 (híbrido enchufable con motor TDI) y del Volkswagen e-Golf (el Golf 100% eléctrico), de los que ya os hablaron aquí mismo, también llevará el Volkswagen Golf Plug-in Hybrid, el Golf híbrido enchufable, con motor gasolina TSI y 204 CV de potencia total combinada.

Volkswagen también ha anunciado su intención de lanzar dentro de dos años el Volkswagen Up! híbrido enchufable con motor diésel TDI, con el mismo sistema híbrido del XL1, pero más asequible. Otro de los híbridos que veremos en Ginebra es el Peugeot 2008 Hybrid Air, híbrido gasolina-aire comprimido (como el Citroën C3 Hybrid Air del que también os hablaron ya en Motorpasión).

Ford Focus eléctrico toma de contacto en EE.UU.

Cuando se presentó la berlina compacta eléctrica Nissan LEAF 2013, una puesta al día del modelo actual, Nissan prometió que la autonomía aumentaba un 14%. La EPA de EE.UU., quien homologa los consumos y autonomías, lo ha confirmado, ahora puede hacer más kilómetros. Os explicamos además cómo lo consigue.

Como tuvimos la suerte de poder conocer en persona y conducir el nuevo Ford Focus eléctrico en Estados Unidos (que tiene 146 respetables caballos de vapor por cierto), os hemos contado qué nos ha parecido el coche en una toma de contacto en Motorpasión Futuro (a mí me ha gustado mucho, lo reconozco).

Os hemos hablado también de los supercondensadores de grafeno, una alternativa a las baterías para acumular energía eléctrica en dispositivos electrónicos y vehículos eléctricos, que permite más capacidad de carga (o sea más autonomía), coste inferior al de las baterías y recarga mucho más rápida (en solo unos minutos).

En su columna semanal J. Costas en esta ocasión se para a recordar cómo han evolucionado los utilitarios eléctricos en solo cinco años.

También os hemos puesto al día del prototipo conceptual Silex Chreos EV, una gran berlina de lujo de más de cinco metros, de un constructor maltés, que por ahora solo es un render 3D pero promete tener 649 CV, una autonomía de 1.000 km y recargarse en diez minutos. Hemos analizado lo que promete este coche, pues no deja de haber algo un poco extraño detrás de tan espectaculares promesas: por ahora apenas desvelan datos sobre las nuevas baterías ni sobre el nuevo sistema de recarga que emplearán.

En Motorpasión | A vueltas con al autonomía real del Tesla Model S. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario