Sigue a Motorpasión

Tesla Model S plata

De nuevo se ha planteado una ácida controversia entre un medio y Tesla Motors. Si hace un tiempo fue Top Gear el que tuvo sus más y sus menos con el fabricante americano acerca de la autonomía real del Tesla Roadster, ahora es el New York Times. Resulta que un periodista del motor de este diario norteamericano decidió hacerse un viaje con el Tesla Model S y poner a prueba su autonomía en condiciones reales.

¿Y qué sucedió? Pues que según el periodista la autonomía es menor y hasta tuvo que utilizar una grúa porque se quedó sin carga. Elon Musk, el jefazo de Tesla, ya dijo el mismo día que eso no era así. Pero Tesla Motors no se ha limitado a replicar y punto. Resulta que desde lo de Top Gear sus coches de prensa están monitorizados para evitar dimes y diretes, y el Model S de esa prueba ha guardado los datos de kilometraje, velocidad, ajuste de temperatura del climatizador, nivel de batería y recargas, y se puede comprobar si lo dicho por el periodista en cuestión es correcto o no. Tesla ha hecho públicos los datos, y no es que deje en muy buen lugar a lo dicho por el New York Times, la verdad.

Ford Mondeo Híbrido

Nuevo Ford Mondeo Híbrido: toma de contacto

Hemos tenido la suerte de conocer en persona en Estados Unidos el nuevo Ford Mondeo Híbrido, de 188 CV por cierto, y también lo hemos conducido. Os contamos la impresiones de esta toma de contacto en Motorpasión Futuro, pero os puedo adelantar que es un coche que transmite buenas sensaciones.

Esta semana ha habido varias noticias en el horizonte, la más cercana es que el Kia Optima Híbrido, que ya se vende en España, ha mejorado ligeramente su consumo y ahora cuesta menos, al pagar menos impuestos. A medio camino nos encontramos con que el Chevrolet Spark eléctrico también se venderá en Europa (primero se pensaba solo en EE.UU.), y un poco más a largo plazo son los dos prototipos que presentará Mitsubishi en el Salón de Ginebra, un pick up híbrido y un nuevo coche eléctrico.

Sobre coches eléctricos e híbridos enchufables J. Costas ha hablado esta semana de las plazas de estacionamiento reservadas para ellos (que no por cierto no están reservadas por capricho, sino porque tienen un enchufe para recargarlos), y pone el punto de mira sobre el nivel de civismo que tenemos en este país (y quien habla de plazas para recargar coches eléctricos habla de plazas para discapacitados, por ejemplo).

En cuanto a tecnología os hemos mostrado en vídeo lo bien que funciona el sistema de frenado automático en los camiones de Volvo (para ser justos no es la única marca de camiones que trabaja en implementar un sistema así) y os hemos hablado de los aparcamientos compartidos de Zenpark, una opción que suena bastante interesante.

En Motorpasión | Queremos saber lo que contamina cada coche. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios