Síguenos

Las emisiones de los coches

¿Qué sale por el tubo de escape de este coche de gasolina? ¿qué sale por el tubo de escape de ese coche diésel? ¿y de aquel coche híbrido? Los consumidores-conductores deberíamos poder saber si este modelo o aquel otro contamina más, o en otras palabras si genera más o menos emisiones, y así tener más información para elegir el coche que más nos guste (por diseño, por consumo, por precio, porque se adapta mejor a nosotros, porque es más seguro, o porque contamina menos, cada cual valorando lo que prefiera). Los fabricantes deberían informar de todas las emisiones contaminantes de sus modelos, y no solo de las emisiones de CO₂ como hacen ahora.

No es la primera vez que hablando de coches eléctricos alguno de vosotros nos plantea de dónde vamos a sacar la electricidad necesaria para recargarlos. Pues bien en el caso concreto de España podríamos decir que ese es el menor de los problemas a los que tienen que hacer frente los vehículos eléctricos (y hasta aquí puedo leer, más detalles en el enlace).

Recarga Chevrolet Volt

Plan PIVE 2 para híbridos, eléctricos y gas

Hablando de vehículos eléctricos. Si tenéis curiosidad no dejéis de leer el artículo en el que os explicamos cómo funciona una batería. Ah, y también os hemos contado la buena noticia de que las muy prometedoras baterías de litio-aire progresan adecuadamente y ya funciona el primer prototipo de esta batería.

Sin cambiar de tercio, nos preocupa un poco que la bajada de más de un dólar el galón en el precio de la gasolina en los Estados Unidos (aquí en Europa los precios son bien diferentes), y la posible bajada del precio del petróleo allí, pronosticada por algunas fuentes, pueda crear una ilusión temporal de que la gasolina es barata y afecte al progreso de los coches híbridos y eléctricos. Os lo explicamos con más detalle.

Recarga Ford Focus electric

Por cierto, ya sabéis que hay nuevo Plan PIVE (PIVE 2 lo llaman algunos), pues bien, en Motorpasión Futuro os hemos explicado con detalle cómo funciona este plan si estáis pensando comprar un coche híbrido, eléctrico, a gas o de bajas emisiones.

Nos gustan las conversiones de automóviles clásicos a eléctrico. Es una bonita forma de tener un coche muy exclusivo y alargar su vida útil cuando el motor térmico no dé más de sí. Esta semana os hemos mostrado qué tal luce un BMW 3.0 CS de 1970 eléctrico. En mi humilde opinión su propietario se ha excedido un pelín con la cantidad de baterías y la potencia que le ha puesto: se ha quedado sin plazas traseras, pero tiene nada más y nada menos que 800 CV.

Y como no nos olvidamos de los que gustan de disfrutar de las dos ruedas, esta semana os hemos hablado también del ciclomotor eléctrico Exo Bike, muy ligero y compacto, y de los guardarraíles inteligentes SMART RRS, que podrían mejorar la seguridad en la carretera con sus sensores para detectar “problemas”.

En Motorpasión | Diésel más limpio ¿será posible? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios