Sigue a

Mazda6 2013 rojo Skyactiv-D

¿Puede un motor diésel ser más limpio? La pregunta tiene mucho más trasfondo de lo que parece ya que ciertos usos y algunos conductores que hacen muchos kilómetros, siguen optando por esta mecánica, pero no lo olvidemos, produce más emisiones nocivas (óxidos de nitrógeno y partículas, aún con filtro) que un motor de gasolina, un motor a gas o un híbrido. Mazda cree que sí y además ha demostrado con su motor Skyactiv-D que se pueden cumplir todas las normativas más exigentes de emisiones sin recurrir a un filtro con aditivio de urea.

Hay coches híbridos con un consumo muy contenido que son una alternativa muy buena que auna bajo coste de uso y bajas emisiones. Y en algunos lugares lo tienen muy claro: el Toyota Prius ha sido el coche más vendido de California en 2012, en términos absolutos, por delante de cualquier otro modelo incluso con motor de combustión “tradicional”. Bravo por los californianos.

Toyota Prius 2012 rojo

Adiós al ángulo muerto, de verdad, en los retrovisores

Una interesante novedad técnica, aunque todavía se está investigando, es el espejo retrovisor progresivo que da mucho más campo de visión y elimina el ángulo muerto sin deformar la imagen.

Más cosas sobre tecnología. ¿Qué preferiríais llevar en vuestro coche, Google Maps o “Nokia Maps”? Pues Toyota Europa se ha decidido por el segundo, que por cierto desde hace unos meses se llama Here, y utilizará este servicio de mapas y búsqueda local en los navegadores GPS de sus modelos.

Por cierto, la semana pasada cerramos el debate sobre el coche autónomo en Motorpasión Futuro pensando si quizás la conducción autónoma cambiará el diseño de los coches tal y como lo conocemos ahora. ¿Desaparecerá el volate? ¿el habitáculo se parecerá más a una sala de estar que a un coche? ¿Vosotros qué pensáis?

Hyundai ix35 FCEV

Ha desembarcado en Europa un nuevo coche eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai ix35 FCEV, el problemilla es que asequible, lo que se dice asequible, no es, pues cuesta unos 125.000 euros (no es por echar leña al fuego, y salvando las distancias, esto equivale a 3,7 Nissan LEAF).

Termino ya el resumen de esta semana con tres temas sobre vehículos eléctricos.

Por una parte comentar la decisión y valor que han tenido en un condado de Colorado, en EE.UU., por hacer oblitagorio por normativa que se instalen puntos de recarga para vehículos eléctricos en todas la viviendas nuevas que se contruyan. Es una medida sin duda que puede ayudar mucho a la popularización de estos, aunque sea de una moto eléctrica.

Por otra la reflexión de J. Costas sobre quién debe pagar el despliegue de las infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Y por último las previsiones que contempla la Unión Europea, según datos a su vez de cada país, que espera que España en 2020 tenga 2,5 millones de vehículos eléctricos y 82.000 puntos de recarga públicos (olé que bien hacemos previones económicas, o de otra índole).

En Motorpasión | Tu coche puede funcionar con madera. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios