Sigue a Motorpasión

Renault Fluence Z.E. azul lateral

La sociedad de ingenieros de automoción (SAE) considera que los coches híbridos y eléctricos deberían llevar distintivos fácilmente visibles que los identifiquen como tal para evitar malas actuaciones en caso de accidente, por ejemplo para evitar riesgo de electrocución. Lo cierto es que este tipo de vehículos se prueban bajo las condiciones más severas, incluso sumergiéndolos en agua y el riesgo es bajísimo, pero siempre es buena toda precaución.

Hoy que es día de reyes y los niños abren sus regalos, los papás también tienen derecho a uno que puede hacer un poco más llevadero el conducir con niños en el coche. Se trata de la aplicación Backseat Driver de Toyota, por ahora desafortunadamente solo disponible para iPhone (y eso que los Android son mayoritarios) que distrae a los niños conduciendo por donde pasa el coche, para evitar los temidos ¿cuánto falta papá?

Chevrolet Volt gris plata vista trasera

A finales de diciembre el ministerio de industria remitía a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) el borrador con las nuevas tarifas eléctricas progresivas (o tarifas eléctricas por tramos, donde se paga el kWh tanto más caro cuanto más se consume) que pretende aprobar para entrar en vigor desde el 1 de enero de este año. Además de explicaros en qué consisten, cuánto puede subir nuestra factura de la luz, y de contaros cómo podrían afectar a los vehículos eléctricos, también os contamos qué ha respondido al respecto la CNE (en pocos palabras ha dicho que de esa manera no). Ya veremos si el ministerio reforma la propuesta y en qué queda al final.

Con esto del año nuevo siempre suelen repasarse las intenciones para el futuro, vayan ahí diez previsiones para 2013 para el mundo del automóvil.

Si necesitáis alquilar un coche en algún momento porque no poseéis uno, o bien queréis alquilar uno durante las vacaciones, podéis buscar la mejor oferta por vosotros mismos, o bien utilizar gratuitamente durante 2013 el asesor personal de alquiler Wootor con el que os sugerirán la compañía con el mejor precio y qué condiciones de alquiler son las más recomendables. Por cierto, también para quienes no tienen coche, o para cuando no es nada práctico usarlo, os contamos cómo los teleféricos pueden ser una alternativa más de transporte público muy interesante.

Esta semana en Espacio Renault Z.E. Renault Valladolid nos muestra en vídeo cómo es la factoría de montaje Z.E. y cómo se produce a mano el cuadriciclo eléctrico Renault Twizy.

En Motorpasión | Electricidad, hidrógeno, silencio. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios