Sigue a

Nuevo Ferrari Enzo F70 según Autocar

Este podría ser el nuevo Ferrari Enzo según Autocar (cualquier parecido con la realidad será pura casualidad)

Ferrari va contando cosillas sobre el nuevo Ferrari Enzo (que será híbrido, por cierto) con cuentagotas aquí y allá. Esta semana en Motorpasión Futuro nos hemos hecho eco de algunos datos más que según Autocar les ha desvelado una fuente del constructor italiano: el nuevo Ferrari Enzo tendrá por lo menos 750 CV del motor térmico (un V12) y otros 100 CV del motor eléctrico.

La hibridación térmico/eléctrico no es la única solución para disminuir consumos y emisiones. Aunque se ha intentado durante bastante tiempo, parece ser que gracias a la evolución tecnológica, Delphi está ahora más cerca que nunca de tener un motor de gasolina sin bujías de encendido que consuma un 33% menos que los motores de gasolina “tradicionales”. Ya tiene un prototipo, veremos cómo evoluciona el tema.

Esta semana os hemos hablado de dos tecnologías que bien podrían popularizarse en un futuro, ya veremos si más próximo o lejano: os hemos contado con detalle todo sobre el quizás más emblemático coche de pila de combustible de hidrógeno, el Honda FCX Clarity, y os hemos hablado del sistema de dirección by wire de Nissan (sin conexión mecánica, sino por cable, es decir, “en plan volante de videoconsola”), que al menos que nos conste no sería el primero, pues nos viene a la memoria el de Audi, y antes que este el de General Motors.

Honda FCX Clarity 029

Además os hemos explicado qué es y cómo se produce biocombustible de algas y microalgas, lo que también se viene conociendo como biopetróleo de algas, una solución experimental para obtener biocarburantes (bioetanol y biodiésel) con mayor rendimiento que los actuales métodos a partir de maíz, remolacha, girasol, soja, etc, etc.

También hemos realizado un repaso a las ventajas y desventajas de los sistemas de recarga inalámbrica para vehículos eléctricos, y nos hemos planteado si realmente es necesaria. ¿Vosotros qué pensáis?

No se terminan aún los contenidos con calado que os hemos preparado esta semana: os hemos explicado como según un reciente estudio un coche (con un solo ocupante) puede contaminar hasta cinco veces más que un avión (lleno). También os hemos hablado del proyecto de la Unión Europea de un sistema de autobuses del futuro, con más información, más rapidez y menos contaminación.

También os hemos contado qué es el ‘M2M’ y cómo se podría aplicar en los seguros del automóvil. Ya hay otra aseguradora en España que quiere “controlar” cómo conducimos con una “maquinita” en nuestro coche, para así aplicar más o menos bonificación en el precio del seguro. ¿Qué os parece?

Un diésel en Japón

Si todavía no habéis leído la columna de esta semana de Javier Costas, con la difusión que ha tenido, no deberíais dejar de leerla ahora: Japón y su histórica alergia al motor Diésel.

Yo solo voy a aprovechar esta tribuna para volver a decir algo que ya he dicho más veces, aquí y en otros foros: ¿por qué las administraciones y gobiernos en Europa no se preocuparon de la salud de sus ciudadanos hace ya por lo menos unos quince años, y no tomaron medidas para hacer menos sucios a tantos millones de vehículos diésel que se vendieron, cuando sin embargo sí se tomaron medidas en países grandes y avanzados como los EE.UU. (sobre todo el Estado de California) y Japón. Más cuando ya había sospechas de lo nocivo para la salud que es el humo de los motores diésel (sospechas del todo fundadas y hace poco confirmadas, pues ya se sabe que produce cáncer).

En Espacio Renault Z.E.: Renault no solo apuesta por la electrificación de los coches, también de sus factorías, con la instalación de en total de 40 hectáreas de paneles solares fotovoltaicos repartidos en seis factorías francesas.

Esta semana en el Espacio Repsol AutoGas nos hablan de cómo aprovechar el Plan PIVE en la compra de un vehículo propulsado por GLP.

En Motorpasión | Los conductores de coches eléctricos conducen más kilómetros. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios