Sigue a

Toyota GT-86 eléctrico

A ver quién es el valiente que es capaz de salir a hablar ahora de coches eléctricos después del vídeo del Lexus LFA con “sonido by V10 & Yamaha” que encabeza el resumen de la semana en el retrovisor de hace un rato. Ejem. De todos modos para bolsillos menos pudientes, oídos más sensibles y un planeta con gasolina cada vez más cara, tampoco suena nada mal conducir un Toyota GT 86 eléctrico, que sigue siendo divertido, todo sea dicho de paso. Toyota no está por la labor, pero una compañía japonesa te hace encantada la conversión.

Y ya que me he metido en territorio de deportivos eléctricos, sabed también que Tesla Motors vuelve al ataque y nos hemos enterado de que está preparando un nuevo superdeportivo eléctrico, El Tesla Model R, con la vista puesta en dejar en evidencia a todo un Ferrari. Por ahora aún es pronto para conocer más detalles, salvo que podría estar listo para 2017.

Una marca mucho más humilde, pero que también fabrica coches eléctricos, y además española, es Little. Esta semana os hemos contado que este fabricante gallego ha comenzado oficialmente su andadura. Como siempre deseamos la mejor de las suertes a toda la industria española.

Honda Accord 2013 híbrido (EE.UU.)

Para todos aquellos que no estén muy convencidos de comprar un vehículo eléctrico, podrían probar el alquiler, al menos durante un tiempo, para comprobar en persona si una de estas máquinas le puede venir bien para sus costumbres y uso diario. Así por ejemplo Cooltra ha arrancado un servicio de alquiler de 1.000 scooters eléctricos en Barcelona.

No solo eléctrico, para los temerosos de no tener un enchufe a mano, esta semana os hemos hablado del nuevo Honda Accord 2013 híbrido e híbrido enchufable, que desembarcará primero en los EE.UU., y veremos si finalmente también lo hará en Europa más adelante (sinceramente no estaría nada mal).

Y si aún así no os convence la idea ni de uno ni de otro, bien están los coches como el nuevo Honda N-One, todo un ejercicio de coche pequeñito (3,3 m de largo) pero bien aprovechado (por dentro parece más grande) y que con un motor de gasolina diminuto turboalimentado consume bien poco.

En la columna de esta semana de Javier Costas nos encontramos con una apología en toda regla de la libertad de elección del consumidor, para que, sea el modelo que sea, podamos elegir entre una versión gasolina, una versión diésel o una versión híbrida, y esta no se quede simplemente relegada a un modelo “rarito”.

En Espacio Renault Z.E. esta semana nos hemos encontrado con un artículo que repasa unas cuantas aplicaciones para smartphones relacionadas con vehículos eléctricos, y con otro que nos habla de la influencia del ruido en los trastornos cardiovasculares.

En Motorpasión | Sacar gasolina del aire. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios