Sigue a Motorpasión

Fiat Punto GLP en Segovia

El todavía poco usado GLP, como casi todos vosotros sabéis gas licuado del petróleo, ha sido protagonista en el arranque de esta semana que ahora acaba. Y lo ha sido porque parece haber buenas noticias, y a la vez porque estas dejan cierto sabor agridulce. El Salón de Valladolid del vehículo y combustible alternativos ha traído bastantes nuevas sobre el tema.

Y es que ha habido una gran representación en el salón del GLP, por parte de fabricantes y también de petroleras, e incluso se ha presentado en España la transformación de camiones diésel a GLP (que usan una mezcla gasóleo/gas). Hemos estado en el salón y os lo contamos en Motorpasión Futuro.

Una de esas marcas que están trayendo modelos GLP “de fábrica” es Fiat (y Alfa Romeo también), y de la que probamos durante una semana un Punto GLP, os hemos contado todo lo que supone conducir un coche a gas en España, el número de gasolineras que hay, qué es, sus ventajas y sus inconvenientes, qué cambios hay en el coche, cuánto cuesta, y más cosas, en dos extensas partes. Sin embargo no podemos evitar pensar que el GLP llega con retraso y timidez a España, y esto os lo cuenta J. Costas, en las oportunidades perdidas.

Batería del Volt/Ampera

Acerca de las baterías de vehículos eléctricos, esta semana os hemos contado dos noticias, de nuevo de dispar efecto. La positiva es que gracias a un nuevo software de gestión de la carga de las baterías, estas podrían cargarse bastante más rápido que ahora. La mala es que a pesar de que el litio no es muy material tan abundante y fácil de extraer como algunos se creen, debido a que ahora mismo su precio no es muy elevado, cuando se reciclan muchas baterías hoy en día, el litio en lugar de utilizarse para nuevas baterías acaba siendo un simple aditivo para el hormigón. Personalmente me parece una desfachatez.

Para los menos amigos de los vehículos 100% eléctricos y sí del menos eficiente y por ahora nada barato hidrógeno, sabed que Honda, Toyota, Nissan y Hyundai han realizado un pacto para extender el uso de este combustible portador de energía en Europa.

Y para terminar con cosas un poco más distendidas, os hemos mostrado lo que pasa cuando un Tesla Model S (coche 100% eléctrico) y un BMW M5 (no necesita presentación) se enfrentan en una drag race (no pienso desvelar el final). Ah, y si os apasionan los Aston Martin, y no tenéis ningún problema para llegar a fin mes, pero ninguno, ninguno, ninguno, puede que os interese adquirir la bici de Aston Martin por el módico precio de 31.000 euros (ole).

En Espacio Renault Z.E. esta semana le han dado un repaso a todos los puntos de recarga para vehículos eléctricos que hay por las calles de Madrid ciudad (no comunidad) y si una cosa queda patente es que son muy pocos para el tamaño y población de esta gran urbe.

En Motorpasión | Ventura, PIVE y Motos eléctricas. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios