Síguenos

Venturi America

Pues resulta que no todos los coches eléctricos tienen que ser pequeños utilitarios, y aunque Tesla ya nos lo ha demostrado un par de veces, cada vez hay más variedad y marcas. El Venturi América es el buggy eléctrico que veis sobre estas líneas, tiene 300 CV, se ha presentado en París y no tardará en llegar al mercado.

El Plan PIVE para intentar fomentar un poco las ventas de coches, también tiene aplicación para coches eficientes y que empleen combustibles alternativos. Y de hecho quien todavía llegue a tiempo para acogerse a las ayudas para la compra de coches eléctricos, puede añadir al descuento también los 2.000 euros del plan PIVE. Os lo explica J. Costas con detalle en Motorpasión Futuro.

Los coches eléctricos en España se venden muy poco (con permiso del Renault Twizy, que no es coche, sino cuadriciclo), aunque comparado con el año pasado se están vendiendo más. Lo que sí se está vendiendo muy bien son las motos eléctricas, de hecho este año además de vender más que el año pasado, volverán a vender bastantes más unidades que los coches eléctricos. Para conducir por ciudad no me extraña que poco a poco vayan gustando cada vez más.

BMW moto eléctrica Para que conste (no sea que alguno se lleve una decepción): la moto se vende sin chica

Y es que esto de vender coches eléctricos es complicado, no solo por su precio o por su autonomía, sino porque todavía hay ciertas inercias que superar, entre ellas desconfianza y miedo. Por ejemplo solo el 21% de las empresas españolas ve factible usar vehículos eléctricos. Lo que me ha sorprendido es que en otros países europeos la cosa todavía es peor.

Además Alemania insiste en no dar ayudas a la compra de vehículos eléctricos, luego poca ayuda tendrán estos para ir haciéndose notar y ser más visibles. La cuestión es cómo piensa llegar el país centroeuropeo a un millón de vehículos eléctricos dentro de ocho años.

Esta semana en Espacio Renault Z.E. han publicado un interesante artículo sobre cómo conducir un coche eléctrico de la manera más eficiente posible para gastar menos en las cuestas (sean hacia arriba o sean hacia abajo, que en este caso además nos ayudan a recargar un poco las baterías). Quienes practiquéis cuidadosamente técnicas de conducción eficiente (o tengáis un híbrido) os resultará muy familiar.

En Motorpasión | Y el SLS AMG Coupé Electric Drive vió la luz. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios