Sigue a Motorpasión

Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive 01

Han pasado más de dos años desde que Mercedes-Benz presentara el prototipo del SLS AMG eléctrico. Y no solo ha cambiado ligeramente su aspecto para distinguirse un poco más de un SLS AMG de gasolina (no me refiero al color de la pintura), sino que ha cambiado su nombre y sobre todo ha cambiado mucho su potencia. El Mercedes-Benz SLS AMG Coupé Eléctric Drive se presentó definitivamente en el Salón de París, tiene 751 CV y hasta precio para Alemania (tenéis todos los detalles, fotos y vídeo en Motorpasión Futuro).

Otro deportivo eléctrico que ha estado por París, aunque sea como prototipo, es el Pariss, un pequeño roadster francés de dos plazas (que recuerda bastante a un Lotus, y sospechamos porqué puede ser). Otro producto más presentado en París ha sido el kit oficial de ventanillas para el cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, que llegará a los concesionarios a finales de octubre y principios de noviembre según el país (la solución por la que ha optado Renault no ha gustado a todos, pero al menos permite abrir la ventanilla).

Pero más allá de la ciudad del Sena también pasan cosas. En Estados Unidos Tesla Motors presentó esta semana en sociedad su supercargador para coches eléctricos, con una potencia de recarga de 90 kW, para que recargar las baterías de un Tesla Model S, con 483 km de autonomía teóricos, lleve menos de una hora. Pero resulta que la idea de subir la potencia para recargar más rápido no es exclusiva de los coches eléctricos premium, también hemos sabido que Renault está trabajando en un cargador ultra-rápido de 85 kW de potencia.

Pasando la ITV de un híbrido

Por cierto, Javier Costas esta semana nos ha contado las venturas y desventuras que puede suponer pasar la ITV de un coche híbrido, por la singularidad de estos, y porque no siempre se conocen bien (aunque ahora ya no es igual que hace años cuando apenas había por las calles).

Y como son cada vez más habituales y no les ponemos caras tan raras, algunas ciudades preocupadas por consumir y contaminar menos, se deciden a comprar más autobuses híbridos, como por ejemplo Londres, que ha encargado 600 nuevos autobuses híbridos.

En el ámbito más concreto de la tecnología para el automóvil, esta semana os hemos hablado de que un estudio estima que el 75% de los vehículos serán de conducción autónoma en el año 2040, y también de los neumáticos de Goodyear AMT con autoinflado, que podrían llegar al mercado antes de lo que pensamos.

Esta semana en Espacio Renault Z.E. nos recuerdan a casi todos como novatos en lo que respecta a los coches eléctricos, que antes de comprar uno, nos paremos a pensar dónde los vamos a recargar (y no solo en casa, sino también fuera).

En Motorpasión | Honda Contraataca. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios