Sigue a

Nissan Terra Concept

Nissan, que es una marca de automóviles con bastante experiencia haciendo todoterrenos, y que además últimamente cosecha bastantes éxitos con un tipo de todocaminos que prefiere llamar crossovers, veáse el éxito de ventas que supone el Nissan Qashqai (no solo en España), ha decidido desvelar unos días antes del Salón de París el Nissan Terra Concept, un crossover eléctrico con pila de combustible de hidrógeno.

Y ya que hablo de prototipos, hace unos días aquí mismo en Motorpasión, pudísteis conocer el Peugeot Onyx, un concept deportivo híbrido de la marca francesa. Pues sabed que además vendrá acompañado de un scooter híbrido de tres ruedas (de esos que llevan dos delante) y de una bicicleta eléctrica. Y SsangYong también llevará un prototipo de todocamino híbrido a París. Si ya lo decía Ford la semana pasada, los SUV se venden bastante bien en Europa (donde ahora mismo cuesta mucho trabajo vender casi cualquier coche, menos los de lujo).

El último prototipo que os traigo en el resumen de esta semana es bastante más peculiar, y por ahora también experimental, se trata del DLR RoMo, un pequeño coche biplaza con tracción a las cuatro ruedas que se conduce solo. Un todocamino híbrido que se vende ya (bueno, en mi opinión tiene más de monovolumen con tracción a las cuatro ruedas que de todocamino), es el Peugeot 3008 HYbrid4, híbrido diésel. Pues bien, Peugeot ha anunciado que ha realizado varias mejoras para reducir su consumo medio en un 30%, y que baje hasta solo 2,9 l/100 km. La reducción es muy grande y hasta puede resultar sorprendente.

Peugeot Partner eléctrica

Por cierto, por no cambiar de marca, y ya que este fabricante ha presentado bastantes novedades (¡ah París!), esta semana os hemos hablado también de la nueva Peugeot Partner eléctrica, que no es ni más ni menos que la furgoneta ligera que todos conocemos, pero 100% eléctrica, sin perder ni capacidad de carga ni de pasajeros (la Renault Kangoo Z.E. ya tiene competencia).

También os hemos contado que es posible tener una ciudad sin autobuses de combustión (ni diésel ni de ningún otro tipo), solo autobuses eléctricos, al menos si se es un pueblo de Suiza. Y hemos visto cuáles son los 11 coches híbridos en Estados Unidos que realmente ahorran, y cuáles son los que me menos consumen.

Esta semana en Espacio Renault Z.E. han publicado un interesante artículo, más de sensaciones que de objetos, en el que nos hablan de cómo cambia el feeling con el coche y las marchas (en referencia a lo que se siente al conducir un coche eléctrico, y las diferencias con un coche convencional).

En Motorpasión | Nos gustan los coches híbridos. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios