Síguenos

MDI-Tata AirPod

Tengo tres ruedas, tres plazas, una puerta, casi 5,5 CV, puedo alcanzar los 70 km/h y uso aire comprimido, ¿quién me compra?

Sigue habiendo noticias sobre los coches con motor de aire comprimido de MDI (Guy Nègre) y Tata (que adquirió hace unos años una licencia). Parece ser que la marca india, que ya lanzó el básico y muy económico Nano para Asia, aunque en Europa no fuera capaz de pasar la pruebas de impacto para su homologación, está interesada en lanzar esta otra propuesta de vehículo básico.

Tata ya ha finalizado una primera fase de pruebas de estos vehículos, y aunque no hay fechas de lanzamiento, por ahora sigue adelante con ellos. El protagonista de las portadas esta semana ha sido el triciclo de tres plazas AirPod (lo de pod no es por ningún producto de la marca de Cupertino, sino por “cápsula”, viendo la foto queda claro porqué). Además de hablaros de él, y de recordar lo que consume un vehículo de aire comprimido, también os hemos contado cuánto se tarda en repostar un vehículo de este tipo y cómo se puede hacer.

También de Asia nos llega una llamativa propuesta del fabricante chino BYD, el BYD Su Rui, un sedán a priori de lo más convencional, pero que tiene algo muy especial: se puede conducir a distancia, desde fuera del coche, gracias al mando a distancia del mismo. Quien no se lo crea que vea el vídeo del artículo.

Ford Fusion Hybrid 2013

Mientras unos siguen viendo la viabilidad del coche de aire comprimido, y otros optan por añadir funcionalidades curiosas, pero en el fondo secundarias, Seat ofrece algo más tangible, una opción a gas licuado del petróleo, el Seat Ibiza GLP de 81 CV.

Ford tiene un centro avanzado de ingeniería en Alemania, y ahora tendrá uno nuevo también en Michigan (EE.UU.). Invertirá casi 110 millones de euros en él, para desarrollar más modelos alternativos, tanto coches híbridos, como híbridos enchufables y eléctricos.

Hablando de coches eléctricos… El Tesla Model S ha sido probado a conciencia por Inside Line, y además de contaros lo que corre (y lo que frena) hemos aprovechado también para compararlo con algunos de sus rivales europeos, como el BMW M5 (sí, sí M5), el Jaguar XFR o el Mercedes-Benz Clase E 63 AMG, entre otros.

Últimamente no paro de hablar de lo que se investiga aquí y allá sobre las baterías para los coches eléctricos. Pero no todo es conseguir mayores densidades energéticas, también es importante conseguir que se puedan recargar mucho más rápido. Pues bien, un equipo de científicos coreanos afirman tener la solución para pasar de horas a solo minutos.

Y como no puedo olvidarme de que un coche eléctrico todavía es un producto caro o muy caro, siempre me gusta repasar las opciones más asequibles, pero también eléctricas, que podemos encontrar. Para ciudad una bici eléctrica no viene nada mal, y esta semana en Motorpasión Futuro os hemos hablado de la bici eléctrica plegable Mando Footloose.

En Espacio Renault Z.E. esta semana nos muestran en vídeo qué tal acelera en ciudad, partiendo desde parado, el pequeño cuadriciclo eléctrico Renault Twizy, compitiendo en una drag race contra otro utilitario. No voy a deciros quién gana.

En Motorpasión | ¿Qué le pedimos a un coche eléctrico nuevo? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios