Sigue a

Nissan LEAF azul de primera generación

¿Habéis respondido ya? Si seguís los Regreso a Motorpasión Futuro creo que lo tendréis muy claro. Le pedimos que sea más barato y que tenga más autonomía. Y Nissan parece que también lo tiene claro. Además como las ventas del LEAF han bajado en mercados como el estadounidense.

Así que parece que el fabricante japonés adelantará el restyling del Nissan LEAF al próximo año, y no solo dará un toque aquí y un toque allá en el apartado estético, sino que tendrá un 25% de autonomía, eso son unos 45 km más que ahora, y costará un poco menos. Señores fabricantes, sigan por este camino.

Por cierto, ya sabéis que la venta de vehículos eléctricos en España este año ha ido “razonablemente” bien, al menos bastante mejor que el año anterior, y eso implica que el presupuesto destinado para las ayudas a la compra se van a agotar este año, según el organismo que se encarga de gestionarlas, y puede que algunos compradores se queden sin ella. Luego no digáis que no os hemos avisado.

Enchufes para vehículos eléctricos

Hablando de coches eléctricos, esta semana también hemos explicado tres conceptos muy relacionados, pero diferentes, que a veces se confunden, y no solo cuando es de noche: los tipos de conectores, los tipos de recarga y los modos de carga. Y es que por ejemplo, ahora mismo hay seis conectores diferentes (o sea enchufes), porque los fabricantes, según el país, todavía no se han puesto de acuerdo en un único formato estándar universal.

Esta semana hemos tenido una interesante noticia relacionada con la recarga de vehículos eléctricos, y es que en Barcelona se ha inaugurado el primer punto de recarga eólico del mundo, es decir que la energía eléctrica para recargar los vehículos es generada por el viento.

Os hemos hablando también de lo que han avanzado desde el 2003 los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno según el National Renewable Energy Laboratory de los Estados Unidos. Siento decir que aunque sí se avanza en la investigación, siguen teniendo inconvenientes muy importantes: vida útil de la pila de combustible, elevado coste del combustible y muy alto precio de compra del vehículo (lo cual no quiere decir que si se sigue trabajando en ello no puedan mejorar).

Y desde luego quien invierte en investigación invierte en el futuro: desde la Universidad de Lund en Suecia, nos llega un sistema de motor de combusitón híbrido neumático, donde en lugar de combinar combustible y electricidad, se combina combustible y aire comprimido, obteniéndose una más que interesante reducción de consumo de carburante. Me convence esto bastante más que los vehículos de motor de aire comprimido a secas.

Y si no se investiga, bienvenido sea el ingenio (por cierto de nuevo sueco): se ha presentado un casco-airbag inflable para ciclistas llamado Hövding, que en condiciones normales no se ve, pues está oculto en una especie de collarín alrededor del cuello.

En Espacio Renault Z.E. se termina la serie de artículos que repasaban los puntos de recarga para vehículos eléctricos de regiones turísticas de la costa de la península, con un viaje por nuestro vecino Portugal.

En Motorpasión | General Motors apuesta 17 millones a que sí. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios