Sigue a

Chevrolet Volt

Atentos porque General Motors apuesta a que sí por el futuro de los coches eléctricos, y no solo por haber lanzado el Chevrolet Volt/Opel Ampera (que ya son muchísimos millones). Ahora mismo cree que es muy factible un coche eléctrico más barato y con 320 km de autonomía en cuatro años, gracias a unas nuevas baterías en las que ya ha invertido 17 millones de dolares (casi 14 millones de euros). Son la baterías de carburo de silicio y nanocompuestos.

Toyota en cambio prefiere apostar también por los coches eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, confirmando que lanzará un modelo en el 2015 y que intentará hacerlo abaratando el coste de la pila significativamente, teniendo como objetivo un precio de 45.000 euros para dicho coche (y con los precios actuales le va a costar).

Para los coches 100% eléctricos un buen aliado para hacerlos más utilizables y prácticos es la recarga rápida. En un artículo especial repasamos todos los puntos de recarga rápida de uso público o semipúblico que hay repartidos por España. Puedo adelantaros que Galicia por ahora lleva ventaja, aunque si todo sigue lo previsto Málaga se alzará triunfadora en breve.

Holden Commodore eléctrico

¿Qué otra alternativa hay además de la recarga rápida para hacer muchos kilómetros con un coche eléctrico? El cambio de batería. Así un Holden Commodore eléctrico de 197 CV ha recorrido 1.886 km en 24 horas.

Vale, todo suena estupendo, pero oye ¿y si no quiero oir hablar de coches eléctricos todavía? Pues entonces puedes esperarte al próximo año, que es cuando Volkswagen traerá a España el Volkswagen Jetta Hybrid, coche híbrido de gasolina con 170 CV.

También estupendo oye, pero con la que está cayendo no me llega para tanto. Pues nada, entonces puedes pedirte una bicicleta eléctrica Volkswagen Pedelec.

Ya, ya, pues mira, estupendo al cubo, pero no me llega ni para pipas. Pues entonces lo tuyo es compartir coche con alguien y repartir los costes del viaje. Puedes leer el interesante artículo sobre Carpooling.es (anteriormente conocido como Conduzco.es), una plataforma de coche compartido ride sharing que funciona en España.

En Motorpasión | ¿Quién tiene miedo a los eléctricos? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios