Síguenos

Mercedes-Benz SLS AMG roadster plata

Pues me arriesgaría a decir que aunque sea poco a poco, cada vez menos fabricantes y menos conductores, aunque probablemente estos últimos vayan más despacio. Mercedes-Benz ha dicho que además de sacar un SLS AMG E-Cell, no tendría inconveniente en sacar también un SLS AMG roadster eléctrico, igualmente con tracción permanente a las cuatro ruedas y 533 CV, pero descapotable.

Y no solo pasa con proyectos nuevos, también con proyectos para recuperar coches clásicos del pasado, como el mítico descapotable playero Citroën Méhari de 1968, que también podría volver a la vida como coche eléctrico. Y de nuevo en Estados Unidos han sacado una propuesta para convertir vehículos convencionales en vehículos híbridos, esta vez no solo para furgonetas, sino para todo tipo de coches, que se pueden transformar en híbridos enchufables, gracias a unos motores en rueda.

Hay conductores con un extraordinario talento para hacer que sus coches consuman cantidades irrisorias. Knut Wilthil y Hanrik Borchegrevink, hypermilers noruegos, habían intentado antes con un Ford Mondeo familiar diésel romper todo récord de consumo, ahora lo han vuelto a intentar con un Ford Mondeo sedán diésel, y vaya que si lo han hecho. Han recorrido 2.536 km con un solo depósito.

Citroën Mehari naranja

Desde luego es muy importante la forma de conducir para conseguir consumos muy bajos, pero los fabricantes también pueden hacer mucho para ponérselo más fácil al conductor. Por ejemplo Chrysler está trabajando en una caja de cambios automática de nueve velocidades con la que espera reducir el consumo un 16%.

Esta semana hemos dado un pequeño repaso a la situación de la movilidad eléctrica en otros países europeos, por ejemplo Italia, que empieza a implantar ayudas para comprar coches eléctricos, Dinamarca, que aumentará los incentivos para los coches enchufables, o Francia, que además de aumentar las ayudas para coches híbridos y eléctricos, aumentará las penalizaciones para los coches más contaminantes.

En Espacio Renault Z.E. he encontrado esta semana un interesante artículo sobre la experiencia de un bloguero usuario de un Fluence Z.E., sobre la autonomía restante que indica el coche y de cómo no obsesionarse con ello. Y en Espacio Toyota me he enterado de algo que desconocía, que la soja se puede utilizar como ingrediente para la fabricación de neumáticos.

Tazzari Zero speedster Italia

En Motorpasión | ¿Os suena Hiriko? Pues ya es una realidad. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios