Síguenos

Hiriko Fold en Vitoria

Puede que os suene el nombre de Hiriko, un proyecto español y del MIT de coche eléctrico plegable, con dirección a las cuatro ruedas, que se fabrica en el País Vasco. Pues Hiriko ha dejado de ser solo un proyecto e imágenes y es ya un coche eléctrico que circula en pruebas por Vitoria-Gasteiz: se llama Hiriko Fold. Os los contamos en Motorpasión Futuro, donde también lo podéis ver funcionando en vídeo.

Las baterías son una de esas tecnologías en las que no se detiene su investigación y desarrollo, dejando bastante claro que tanto en dispositivos electrónicos, como en automóviles, tendrán cada vez un mayor protagonismo. Las baterías de Zinc-Aire son una alternativa más a las de iones de litio, tienen más capacidad, menor precio y podrían estar el próximo año en la calle si alguien se decide a invertir dinero en ellas para producirlas.

Sigo pensando que para muchas ciudades una moto eléctrica es una muy interesante opción para desplazamientos medios (incluso entre ciudades próximas), menos asequibles para una bici eléctrica o ir simplemente a pie. BMW también se ha decidido a presentar una maxi-scooter eléctrica, la BMW C Evolution. Cuantas más opciones mejor, y esta tiene muy buena pinta.

BMW C Evolution

La Universidad de Eindhoven asegura haber inventado un revestimiento para la pintura de los coches que además de disimular las rayas y arañazos que se puedan producir, también ayuda a que la suciedad se desprenda más fácil, siendo casi autolavable simplemente con la lluvia.

Wikispeed SGT01 es una propuesta estadounidense no industrial (por ahora se fabrican artesanalmente) de deportivo biplaza descapotable, rápido, eficiente y barato. Los datos son sobresalientes: acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos y consume solo 2,06 l/100 km de gasolina.

General Motors está trabajando en el uso del WiFi Direct para reducir el número de atropellos de peatones, implementando sistemas de detección WiFi en los coches que adviertan al conductor de que hay un peatón cerca, aunque el conductor no lo vea a simple vista.

Si alguna vez os habíais planteado cómo funcionaba realmente el sistema Voltec de los coches eléctricos de autonomía extendida Chevrolet Volt y Opel Ampera, con eso de combinar motor eléctrico, generador, motor de gasolina y baterías, podéis verlo ahora en una animación en vídeo.

Hablando del Chevrolet Volt, mientras que ya se cuentan por miles los Volt que circulan por Estados Unidos, en España por ahora solo se ha vendido uno a un particular, ha sido en Galicia. No creo equivocarme si digo que los aranceles, impuestos a la compra algo más elevados y menor sueldo medio, hace que en España comprarse uno (casi 40.000 euros descontadas ya las ayudas) sea muy muy complicado. Una lástima.

En Espacio Renault Z.E.: Esta semana vuelve el repaso a los puntos de recarga que nos podemos encontrar de viaje por la Costa del Sol.

En Motorpasión | Las ventas de coches eléctricos “van bien”. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios