Sigue a

Chevrolet Volt en NYC

Nótese que pongo el van bien entre comillas bien grandes. Lo cierto es que en un mercado en el que las ventas de coches no termina de recuperarse, por ahora las ventas de coches eléctricos suben bastante, tanto como que en el primer semestre del año han subido un 92%. ¿Queréis saber cuál ha sido el modelo más vendido? Pues en Motorpasión Futuro os lo contamos, y no solo coches, también cuadriciclos y furgonetas 100% eléctricos.

También eléctrico, aunque un poco especial, por ser de rango extendido, el Chevrolet Volt desde que se lanzó ha recorrido más de 100 millones de kilómetros sin consumir gasolina, entre todas las unidades vendidas en el mundo, gracias a que sus usuarios optimizan y aprovechan todo lo que pueden el modo exclusivamente eléctrico (y eso es mucho ahorro de gasolina).

Por cierto, si trabajáis en torno a alguna gran ciudad, de esas que sufren atascos de tráfico día sí y día también, puede que encontréis muy útil la aplicación para smartphone uRlate (you are late), por ahora solo disponible para teléfonos iPhone, que notifica automáticamente a quien tú decidas (a tu jefe, a tu novia, a los amigos, etc), que estás metido en un atasco y que llegarás tarde.

Apertura a distancia de las puertas del Renault Twizy

Y continúo el Regreso a Motorpasión Futuro de esta semana con tres curiosidades. Los propietarios de un cuadriciclo eléctrico Renault Twizy están creando una comunidad bastante dinámica en torno al vehículo, creando accesorios ellos mismos que pueden resultar muy útiles a algunas personas. Primero fueron las ventanillas, ahora es un sistema de apertura con mando a distancia de las puertas. A este paso hay quien se va a tener un Twizy de lo más “cuco”.

En Portugal han desarrollado un triciclo deportivo eléctrico, que resulta de lo más peculiar, se llama Veeco RT, la parte delantera recuerda a un Mazda y tiene 109 CV.

¿Alguna vez o habéis preguntado cómo podría ser un coche eólico? O sea, un coche que solo emplea el viento para moverse. Pues el Blackbird lo es y además de explicaros cómo funciona podéis verlo en movimiento en vídeo.

En Espacio Renault Z.E.: Esta semana nos explican las diferencias entre cargadores lentos, semi-rápidos y rápidos para vehículos eléctricos.

En Motorpasión | Coches eléctricos para la Policía. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios