Convertir un vehículo convencional a híbrido es posible. Regreso a Motorpasión Futuro

Síguenos

Lexus RX 450h 2012

Nuevo todocamino híbrido Lexus RX 450h 2012

En Estados Unidos ya hay una empresa, XL Hybrids se llama, que ha creado un kit con el que convertir furgonetas con motor térmico devorador de carburante, en furgonetas híbridas eléctricas, reduciendo el consumo en un 21%, aunque por ahora el kit, incluida instalación, no sea muy barato que se diga.

Esta semana se ha presentado el nuevo todocamino premium híbrido Lexus RX 450h 2012, remodelado estéticamente de acuerdo a la nueva identidad de la marca japonesa (sobre todo el frontal con la nueva parrilla). Os contamos todos los detalles, cambios, versiones y precios en Motorpasión Futuro.

Mercedes-Benz no ha visto muy claro seguir adelante con el monovolumen Mercedes-Benz Clase B E-Cell+, eléctrico de autonomía extendida y prefiere sacar un Clase B E-Cell simplemente eléctrico, pero eso sí, de nuevo con tecnología de Tesla Motors para el sistema de propulsión y baterías (como en el Clase A eléctrico).

Honda-Mugen CR-Z GT

Michelin nos invitó a conocer sus nuevos neumáticos de bajo consumo, y también los nuevos neumáticos específicos para vehículos eléctricos, y os hemos explicado un poco cómo se consigue que un neumático ayude a un coche a consumir menos, y cuánta importancia tiene sobre el consumo del vehículo.

En Estados Unidos Google está probando un nuevo servicio web, se llama Google Cars, y permite buscar y comprar coche por internet, de una manera parecida a como ahora ya podemos buscar y comprar un vuelo o un hotel.

Hace unos días los coches eléctricos tomaron el circuito de Laguna Seca en las Refuel Races 2012, lo podéis ver en varios vídeos que hemos compartido con vosotros. La verdad es que mucho ruido no armaron, no.

Hablando de circuitos, Honda y Mugen han desarrollado para competición un Honda CR-Z GT híbrido con motor V6 biturbo. Os lo comentaba hace un par de semanas, los sistemas de propulsión híbridos están cada vez más presentes en la competición.

Fuso Canter EcoHybrid

Y para terminar, una noticia interesante para transportistas: además del Volvo FE Hybrid, un camión híbrido en toda regla del que ya os habíamos hablado, Grupo Daimler ha presentado el Fuso Canter EcoHybrid, un camión ligero híbrido.

En Espacio Renault Z.E. podéis leer un interesante artículo sobre los puntos de recarga para vehículos eléctricos que podréis encontrar por la Costa Brava, si os pasáis por allí de visita y alquiláis un cochecito o moto eléctrica para moveros de playa en playa.

Y en Espacio Toyota he encontrado un interesante artículo que también quiero compartir en el Regreso de esta semana, es sobre cómo un coche híbrido puede ayudar a un comercial en un día de trabajo en la ciudad, y como también puede ahorrarle dinero con respecto a un coche diésel.

En Motorpasión | Uf, un atasco de tráfico: mejor que conduzca el coche solo. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario