Sigue a Motorpasión

Tesla Motors Model S y Roadster

Por el momento, y hasta que no llegue la siguiente generación de baterías para coches eléctricos, que ya se están desarrollando hoy en día, y que en diferentes líneas y técnicas son bastante prometedoras, la única forma de tener una autonomía “de sobra” en un coche eléctrico es comprar uno con un paquete de baterías enorme. Y pagarlo, claro.

Es el caso del deportivo, a la par que elegante, Tesla Model S: se ha confirmado en la homologación de la EPA estadounidense, un ciclo para medición de consumos algo más riguroso que el europeo, que el Model S con el paquete de baterías mayor, el de 85 kWh, tiene una autonomía de 424 km. Conviene tener presente que un coche eléctrico más normalito viene a tener un paquete de baterías de unos 22 o 24 kWh. El Tesla Model S lleva 3,8 a 3,5 veces más baterías.

Por cierto, si os interesa podéis ver tres vídeos de la fabricación del Tesla Model S, en carrocería, pintura y cadena de montaje. Por cierto, cambio de tercio a una máquina eléctrica con baterías todavía más grandes: la semana pasada os comenté que Madrid había estado probando un autobús eléctrico, pues bien, Barcelona también se ha puesto a probar uno en su flota de transporte público urbano.

Ford Focus EcoBoost EcoTour RACC

Os invito a leer la aventura de Josep Camós por carreteras de la provincia de Barcelona en el EcoTour RACC, intentando consumir lo menos posible con un Ford Focus 1.0 EcoBoost, gasolina de 125 CV. Este eco-rally no fue tan fácil como parecía, pero aún así el consumo del coche fue muy muy razonable.

Yo mismo esta semana tuve ocasión de conducir brevemente el Focus con este pequeño motor tricilíndrico de gasolina turboalimentado y me sorprendió lo suave y silencioso que es. No se perciben vibraciones, casi no se oye y entrega la potencia de manera progresiva.

La electrificación de los automóviles bien podría ser la salvación de los petrolheads. Desde luego el mundo no puede seguir por el mismo camino que ha llevado hasta el momento, y otra forma de movernos ha de ser desarrollada (que no despilfarre tanta energía, que dependa mucho menos del petróleo y que contamine menos).

Si os gustan las motos creo que os gustará ver en movimiento la futurista y rápida moto eléctrica Agility Saietta. Hay dos versiones de esta moto eléctrica, la más potente acelera de 0 a 100 km/h en unos muy respetables 4,1 segundos.

En Espacio Renault Z.E.: esta semana en la serie sobre los tipos de conectores para vehículos eléctricos, en busca del sistema estandarizado.

En Motorpasión | Un híbrido gana por primera vez las 24 horas de Le Mans. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario