Un híbrido gana por primera vez las 24 horas de Le Mans. Regreso a Motorpasión Futuro

Síguenos

Audi R18 e-tron quattro LMP1 ganador 2012

Pues sí, un Audi R18 e-tron quattro, LMP1 híbrido, ha ganado las 24 horas de Le Mans de este año, después de salir como favorito al haber conseguido la pole el jueves. Ha sido el primer bólido híbrido en conseguirlo. Toyota también participaba con dos coches híbridos, y aunque fue digno rival de la marca alemana, al final el azar le jugó malas pasadas.

Esta semana hemos estrenado una nueva serie especial de artículos en la que vamos a repasar las diferentes plataformas de coche compartido que hay en España. Y es que teniendo poco dinero, no suena tan mal eso de compartir tu coche con otras personas y pagar el viaje entre todos. Para empezar os hablamos con todo detalle, incluso registrándonos en la comunidad y descubriendo todos sus entresijos, de BlaBlaCar.es (anteriormente conocida como Comuto.es).

La noticia más seria de esta semana ha sido sin duda la referente al humo de los motores diésel, cuando la OMS ha catalogado los gases de escape de estos como carcinógenos. Ya la conocísteis aquí, pero en Motorpasión Futuro os hemos explicado todo esto más detenidamente y además hemos planteado también qué opciones tenemos ahora, tanto con los coches, como en las ciudades.

Mazda hidrógeno

No cabe duda de que las mejores alternativas, a precios asumibles, de las que disponemos hoy en día para consumir y contaminar menos son los coches híbridos y los coches eléctricos. En muchos lugares estos vehículos pagan menos impuestos. Pues bien, en el Reino Unido se están vendiendo bastante y eso empieza a tener consecuencias en la recaudación de las administraciones. ¿Cómo lo compensarán? ¿tal vez subiendo los impuestos a los más contaminantes?

Por cierto, Madrid es una de esas ciudades españolas, y europeas, que sufren una seria contaminación de su aire, debida principalmente al tráfico y en concreto a los vehículos diésel. Sí, siento decirlo, pero estos son el origen principal de las partículas y de los óxidos de nitrógeno, gases cuya concentración excede los límites más veces al año de lo que debieran.

Pues bien, sabed que el Ayuntamiento de Madrid ha estado probando durante una semana un autobús 100% eléctrico, para ver qué tal se comportaba en uso real por las castizas calles de la capital.

Y Barcelona también se interesa por lo eléctrico. El Ayuntamiento de la ciudad condal también tendrá a prueba dos vehículos eléctricos durante unos meses, en concreto un Seat León TwinDrive híbrido enchufable y un Seat Altea XL eléctrico.

Renault Fluence Z.E. Lisboa

Mazda se ha planteado utilizar un motor rotativo a hidrógeno como sistema de rango extendido para coches eléctricos, en lugar de tener que usar como generador un motor de gasolina. Los primeros en verlo serán los japoneses.

Aunque en España no es posible aún, en varios países europeos, como Dinamarca o Francia, y también en otros como Israel o Japón, se puede utilizar el servicio de cambio de batería para coches eléctricos de Better Place, por ejemplo con un Renault Fluence Z.E. Os contamos cuánto cuesta este servicio en Israel.

En Espacio Renault Z.E.: Durante los próximos días habrá varios artículos repasando los diferentes conectores de recarga para vehículos eléctricos. Para empezar conozcamos el conector CHAdeMO, que además es uno de los que permite recarga rápida.

En Motorpasión | ¿Qué impulsa a los fabricantes a innovar? Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios