¿Os dejaríais llevar por el piloto automático de vuestro coche? Regreso a Motorpasión Futuro

Sigue a

Volvo Tren de carretera SARTRE en Barcelona

El titular del Regreso a Motorpasión Futuro de hoy parece la pregunta de la semana, pero conste que no lo es. De todos modos teniendo en cuenta la relevancia y posible controversia del tema, podéis animaros a dar vuestra opinión y responder la pregunta en los comentarios. Y esto viene a cuento de que Volvo ha probado en una autovía de la provincia de Barcelona, en condiciones de tráfico reales, un tren de carretera del proyecto SARTRE, esos trenes (convoyes o caravanas) de coches que se conducen con el piloto automático temporal, pudiendo dedicarse el conductor mientras tanto a otros menesteres.

Hay empresas que se dedican a realizar conversiones a eléctrico de coches convencionales de motor de combustión interna. También de vez en cuando tenemos noticias de algún particular que con mucha dedicación se ha hecho su propia conversión. Pues bien, esta semana os hemos hablado de un tal Andrew McClary que se ha construido una cuasi-réplica de un Ford GT-40 eléctrico. Ya os adelanto que ni las puertas ni las aletas posteriores son fieles al original, pero su mérito tiene.

Nos gusta informaros de qué pasa con la industria de las baterías en el mundo para estar al día de lo que se está haciendo, de lo que se está investigando y de lo que podemos llegar a alcanzar. Esta semana nos hemos fijado en las baterías de iones de litio de esponja de cobre, con mayor densidad energética, mayor velocidad de carga y mayor vida útil que las baterías de iones de litio actuales.

EVGT40

El BoCruiser (o SolarWorld GT) es un aerodinámico y ligero coche eléctrico solar de dos plazas que se está atreviendo a dar la vuelta al mundo, nada más que con la energía eléctrica que genera a bordo aprovechando la radiación solar que llega a las células fotovoltaicas de su techo. Puede parecer mentira, pero podéis verlo funcionamiento por Nueva Zelanda tan campante.

Los coches eléctricos se desenvuelven bien por ciudad y alrededores. Los taxis dan servicio principalmente en ciudad o alrededores. Pues bien, si sumamos ambos elementos podemos tener una flota de taxis eléctricos como la de 20 Nissan LEAF que la Ciudad de México tiene ya en servicio.

En España las ventas de coches no van muy bien, la verdad. Pero ¿y las ventas de coches eléctricos e híbridos? Por si os interesa conocer algunas cifras hemos hecho un repaso a las ventas de este tipo de coches durante los cuatro primeros meses del año.

Japón ha reformado su legislación para facilitar la construcción de estaciones de repostaje de hidrógeno (hidrogeneras) y también ha creado un plan de subsidios para ayudar en su implantación.

En Espacio Renault Z.E:: la primera fábrica de España de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos se abrirá en Reus.

En Motorpasión | Tesla a tope. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios